FormulaTV

CAMPAÑA

Acción terrorífica de Fox España para promocionar el estreno de 'American Horror Story'

La cadena pone en marcha una acción en una casa inspirada en la serie y sus personajes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Noviembre 2011 09:40

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #42 de 3.439 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 303

La última propuesta de ficción de Ryan Murphy, creador de 'Glee' y 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí', es 'American Horror Story', una serie de terror que rinde homenaje a todos los grandes títulos clásicos del género de la mano de un guión sorprendente y de un reparto que reúne a figuras consagradas del cine y la televisión como Dylan McDermott ("El abogado"), Connie Britton ('El ala oeste de la Casa Blanca'), Frances Conroy ('A dos metros bajo tierra') y Jessica Lange (Oscar por "Tootsie" y "Las cosas que nunca mueren").

Fox estrena la serie en primicia en España el próximo lunes, 7 de noviembre, a las 21:30 horas. Renovada para una segunda temporada y con buenos resultados de audiencia en Estados Unidos, donde se emite en la cadena de cable FX (propiedad de Fox Entertainment Group), 'American Horror Story' es uno de los estrenos más importantes de la temporada, por lo que el canal de televisión ha querido subrayar su estreno con una acción innovadora que llame la atención sobre la temática de la serie.

Eslogan: "¿De qué tienes miedo?"

Fox España ha puesto en marcha una campaña de promoción diseñada para provocar miedo. Todos hemos sentido malas vibraciones al entrar en una casa, bien por el propio lugar en sí, bien por las personas que lo habitan. Basándose en este hecho y bajo el eslogan "¿De qué tienes miedo?", el canal de televisión ha filmado la reacción de los visitantes de una casa en alquiler, anunciada en un conocido portal inmobiliario como una oportunidad única, en la que empiezan a pasar cosas muy raras.

La casa, un piso situado en las inmediaciones de la calle Alfonso XII de Madrid, con vistas al parque del Retiro, aparecía en el anuncio con un precio mucho más bajo que el de los pisos de esa zona, una de las más caras de la capital. Ante el reclamo, mucha gente contactó con el portal para ver la casa. De entre todas las personas interesadas, Fox España, realizó una selección de visitantes a los que citó en diferentes horas del día para evitar coincidencias.

Las gemelas protagonistas de la acción de Fox España

Protagonistas de una historia de fantasmas

Una vez en la casa, los visitantes del piso descubrían enseguida que la casa ocultaba algo extraño: un propietario completamente desquiciado, unas niñas gemelas bastante raras que aparecen de repente, una agente inmobiliaria muy dicharachera que siempre desaparece en el momento oportuno... Así hasta hilar todas las pistas y morirse de miedo al pensar que estaban siendo protagonistas de una verdadera historia de fantasmas.

El resultado de la acción son las piezas de vídeo que resumen cada una de estas visitas y las reacciones de sus protagonistas. La filmación ha sido posible gracias a la utilización de cámaras ocultas, escondidas por todos los rincones del piso, que han permitido recoger cada una de las reacciones de las "pobres víctimas", que han dado su consentimiento para la difusión de los vídeos y han sido recompensadas del susto con una gratificación especial.

A través de esta acción, Fox España quiere crear empatía con los espectadores de a pie, en este caso representados por los visitantes de la casa en alquiler, sometidos a situaciones de terror bastante similares a las que van a sufrir los personajes de 'American Horror Story'. El objetivo es pasar miedo, pero también disfrutar con ello, como sólo lo consiguen las buenas historias de terror.

En definitiva, la propuesta de Fox es dejarnos seducir por el pánico, primero como verdadero horror y después como propuesta destinada al deleite de nuestros sentidos, igual que la nueva producción de Ryan Murphy.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series