FormulaTV

ENTREVISTA 'EL CÍRCULO SECRETO'

Phoebe Tonkin: "Fingí ser americana en la audición de 'El círculo secreto'. Quería que me cogieran"

La actriz interpreta a la malvada bruja Faye Chamberlain en 'El círculo secreto'.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Noviembre 2011 12:35

Serie relacionada

The Secret Circle

The Secret Circle

2011 - 2012

Estados Unidos 1 temporada 22 capítulos

FantasíaTeenDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #1.120 de 3.445 Ranking The Secret Circle

  • 188

  • 3

Syfy estrenó en primicia para España el pasado miércoles 2 de noviembre, a las 22:20 horas, la serie 'El círculo secreto', firmada por los creadores de 'Crónicas vampíricas' que se estrenó a mediados de septiembre en Estados Unidos con más de tres millones de espectadores. La serie, basada al igual que la popular historia de vampiros, en una saga literaria firmada por L.J. Smith, tiene como protagonistas a un grupo de chicos con poderes sobrenaturales.

Los protagonistas de esta serie son un grupo de jóvenes actores que ya han destacado en series anteriores: Britt Robertson ('Life Unexpected') interpreta a Cassie; Thomas Dekker ('Héroes', 'Terminator: Las crónicas de Sarah Connor') es Adam; y la estrella australiana Phoebe Tonkin ('H2O') da el salto a la televisión norteamericana dando vida a la malvada Faye. Del resto del reparto destaca también la presencia de Gale Harold ('Mujeres Desesperadas', 'Hellcats'), Ashley Crow ('Héroes') y Natasha Henstridge ('Eli Stone', 'CSI Miami').

Phoebe Tonkin, a quien el público recordará por su papel de Cleo Setori en la serie juvenil H20, habla de cómo es trabajar en una gran serie americana, la química entre sus protagonistas, lo sobrenatural...

¿Cómo conociste este personaje y cómo te viste envuelta en el proyecto?

Había estado haciendo la temporada de pilotos en L.A, y había leído muchos guiones, muchos pilotos. Fui a casa de mi mejor amigo y dije, "Tienes que leer este guion, es increíble". " semanas después hice la audición. Fue muy rápido, 3 semanas después Kevin (Williamson) y Liz (Craft), los productores, me dijeron que había conseguido el papel. Recuerdo que estaba en un bar de zumos y me eché a gritar. Estaba muy emocionada porque quería este papel, de verdad, muchísimo, me daba igual que personaje interpretar, solo quería ser parte de esta historia y esta serie.

¿Por qué tenías tan claro que querías ser parte de esto?

Porque estaba realmente bien escrito, me gustaba esa idea, que ellos son solo adolescentes normales pero añadiento el elemento mágico y lidiar con los poderes, creo que es algo bastante guay. Tienes un poco de cada mundo.

¿Cómo se siente formando parte de esta gran nueva serie?

Es guay que haya tantos comentarios sobre la serie, incluso cuando aún no estaba en el aire.

Faye parece un personaje difícil de entender. ¿La ves como una villana o simplemente como alguien incomprendido?

Creo que ella además está algo perdida. Es muy impredecible. Creo que será divertido ver a lo largo de la serie como Faye va de un extremo a otro. Faye tiene el potencial de ser buena. No creo que necesariamente quiera hacer daño a nadie, simplemente está aburrida. Y en vez de ir a una fiesta, lo que hacen normalmente los adolescentes, se pone a hacer magia oscura. Es su rollo.

¿Puedes explicar la popularidad de las brujas? Salen en la última temporada de 'True Blood', ahora en esta serie, ¿puedes entenderlo?

Creo que la idea de la magia es infinita y sin reglas lo que es bastante guay. No tienen ninguna limitación como los vampiros, que no pueden salir a la luz del sol, las brujas pueden hacerlo todo. Ahí es donde llega el dilema moral: si tuvieramos este increíble poder, ¿lo usaríamos para el bien o para el mal?. ¿O simplemente no lo usaríamos? Esa es siempre la cuestión.

En el piloto parece que hay una gran química entre vosotros, ¿habéis trabajado mucho en ello?

No demasiado, tuvimos suerte. Nos conocimos en tan solo 3 días y todos teníamos el mismo sentido del humor perverso, todos nos llevamos muy bien y cuando te llevas bien con los compañeros se nota mucho en pantalla. Incluso aunque en el show no esté planificado que nos llevemos tanto tienes que relacionarte con la gente.

¿Has leído los libros?

Sí, los lei mientras rodabamos el piloto.

Cuando leiste sobre Faye, ¿pensaste en que en la serie era como en el libro o diferente?

Sí, pero el asunto es que son medios diferentes. Puedes poner algo en un libro que no esté necesariamente reflejado en la serie, y esta es la visión de Kevin, así que aunque haya leído los libros como referencia, y sean muy buenos, al final del día es la visión de Andrew (Miller) y la de Kevin lo que importa.

Phoebe Tonkin es Faye en 'El círculo secreto'

¿Tenías algún interés en lo sobrenatural antes de la serie?

Me pasé tres años interpretando a una sirena así que siempre he estado en el mundo mágico. ¡Espero ser un hada la siguiente vez! Soy muy fan de ese tipo de series. Soy una enorme fan de 'True Blood', de 'Crónicas Vampíricas', así que es guay estar en una serie así. También soy una gran fan de Buffy, era la mejor.

¿Puedes contarnos cómo crees que veremos a los personajes interactuar según avanza la serie? ¿Cómo se desarrolla el aquelarre?

Sí. Creo que Diana (Shelley Henning) es la principal lider del grupo, y eso va a cambiar. Creo que la dinámica de quien lidera y quien sigue va a cambiar, creo que habrá bandos y que la gente elegirá. Creo que Faye tiene el potencial de ser buena y que algunos de los personajes que en un principio son buenos pueden hacer cosas malas. Creo que todos van a cambiar mucho a lo largo de la serie.

Teneis actores y actrices geniales haciendo los papeles adultos de la serie, ¿cómo es actuar con ellos?

Es increíble. Creo que toda la serie lo es, a veces tengo que pellizcarme para creerme lo afortunada que soy, de verdad. Natasha (Henstridge) es asombrosa y hace de mi madre lo que es ridículo. Parece mi hermana. Pero es un gran honor estar rodeado de tanto talento, una gente tan creativa y apasionada, así que soy una chica muy afortunada.

Se ha anunciado que han fichado a Logan Browning para interpretar a Sally, y en los libros hay mucha friccción entre ella y tu personaje. ¿Cuánto sabes de lo que va a pasar entre ella y tu personaje?

No conozco mucho pero no creo que a Faye le guste alguien a parte de ella así que tendrá problemas con casi cualquier personaje que se cruce.

Si pudieras ser una bruja en la vida real y conjurar un único hechizo, ¿qué querrías ser capaz de hacer?

Oh Dios mío, ¡esta es mi respuesta a lo "paz mundial"!. No lo sé. Bueno, realmente odio volar así que creo que elegiría poder aparecer en cualquier lugar sin tener que coger un avión. Ese sería mi hechizo egoísta.

¿Este es tu primer papel en la televisión americana verdad?

Sí, lo es. Fue a la audición haciendome pasar por americana, cuando realmente soy australiana. No quería que hubiera alguna razón para no contratarme. Hasta imité el acento americano. Es algo muy guay. Espero que se emita en Australia para que mi madre pueda verla. Eso o en DVD.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series