FormulaTV

ENTREVISTA 'TOLEDO'

Adrián Expósito: "A Cristóbal nada le impide enamorarse en 'Toledo', pero no será correspondido"

El actor encarna a Cristóbal en 'Toledo', la nueva serie de Antena 3 y de la productora Ida y Vuelta.

Por Carlos JiménezPublicado: Viernes 18 Noviembre 2011 11:46

Serie relacionada

Toledo

Toledo

2012

España 1 temporada 13 capítulos

AventuraHistoriaRomance

6,8

19 críticas

Popularidad: #549 de 3.445 Ranking Toledo

  • 71

  • 1

El actor Adrián Expósito da vida a Cristóbal, el plebeyo amigo fiel de Martín, interpretado por Maxi Iglesias, en 'Toledo', la nueva serie que Antena 3 prepara para el próximo año. Producida por Ida y Vuelta, la ficción ambientada a finales del siglo XIII está protagonizada además por Juan Diego, Eduard Farelo, Patricia Vico, Fernando Cayo, Álex Angulo, Rubén Ochandiano y Jaime Olías.

¿Cómo es tu personaje en la serie 'Toledo'?

Mi personaje es Cristóbal, el mejor amigo de Martín (Maxi Iglesias). Siempre ha vivido con él ya que su madre siempre ha estado al servicio de la familia de Martín. Soy su amigo fiel, el que siempre le ayuda y le apoya. Pero hay una distinción, él es noble y yo soy plebeyo.

¿Y cómo definirías a Cristóbal?

Cristóbal es simpático y algo torpe a veces. Es el que le quita un poco de tensión a la serie, que es bastante seria, yo le doy el toque de gracia, de simpatía. Siempre he buscado decir las cosas con cierto humor.

Adrián Expósito da vida a Cristóbal en 'Toledo'
¿Te has documentado para interpretar a Cristóbal en 'Toledo'?

Sí, he buscado en internet y en libros para estudiar cómo vivían en aquella época, como eran las personas, como hablaban y como se comportaban. El equipo también nos ha facilitado muchísima información para prepararnos el personaje.

¿Tu personaje encontrará el amor?

Sí, pero será un amor no correspondido. Cristóbal se enamora de la hermana de Martín, Blanca (Beatriz Vallba), y luchará por su amor hasta el final.

¿Cómo definirías la serie?

Sólo puedo decir cosas buenas. Está muy bien trabajada en el vestuario y maquillaje. Nada más ponerte la ropa sientes que viajas a la época de la serie y es fantástico. El reparto es increíble, es un lujo estar con Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias y el resto de actores.

Creo que 'Toledo' tiene todo lo que debe tener una serie: acción, amor, intriga, lucha entre musulmanes, cristianos y judíos, entre otras cosas.

¿Qué tal te ves con el vestuario tan diferente al del siglo XX?

De primeras me pidieron que me dejara el pelo un poco más largo de lo que suelo llevarlo habitualmente y me veo un poco raro con el pelo y la barba, me cuesta. Es raro, pero no es incómodo, además, como Cristóbal es plebeyo viste un poco más descuidado, con ropa más holgada y cómoda.

Maxi Iglesias y Adrián Expósito en el rodaje de 'Toledo'

¿Cómo llevas el rodaje de la serie?

Muy bien y afrontándolo con muchas ganas. Una vez acaba el día, quiero que comience el siguiente para volver a rodar y hacerlo mucho mejor. Todavía no hemos podido ver mucho porque vamos un poco rápido con la grabación de los primeros capítulos, pero siempre hay un huecoy nos dejan ver algo. Tiene muy buena pinta.

¿Cómo te surgió la posibilidad de trabajar en 'Toledo'?

Mi representante envió mis datos para participar en el casting de la serie, parece que di el perfil y aquí estoy.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series