FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON PAUSAS DE UN MINUTO

Isabel Durán: "'La noria' es un ejemplo de libertad en el panorama audiovisual y escrito en España"

"No comparto los contenidos, pero 'La noria' es un ejemplo de libertad hoy en el panorama audiovisual y escrito en España", aseguró Isabel Durán.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 20 Noviembre 2011 15:19

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #141 de 2.090

  • 29

...Y volvió a girar. 'La noria' abrió nuevamente sus puertas este sábado, a pesar de la delicada situación en la que se encuentra. Como venimos informando, el programa ha perdido a todos los anunciantes, después de que en las últimas semanas se hayan sumado a la iniciativa de veto impulsaba por el periodista Pablo Herreros. En estos momentos, la acción cuenta con casi 32.000 adhesiones.

El programa de anoche careció de bloques publicitarios, aunque sí realizó 3 pequeñas pausas de tan solo un minuto de duración, ya en la franja del late night. 'El horóscopo de Esperanza Gracia' junto a distintas promociones de la cadena ('Aída', 'Especial elecciones', 'Más allá de la vida', concierto de Almas Mudas) fueron los únicos anuncios que pudieron ver los espectadores. Evidentemente, la cadena podía haber inflado estos cortes con un mayor número de auto-promociones, sin embargo, optó por dejarlos en tan solo un minuto de duración como mensaje de denuncia a lo que estaba sucediendo con el programa.

Jordi González: "¿Me dejas ir al baño, Mercedes?"

La anécdota de la noche se produjo pasada la medianoche, durante la entrevista a Mercedes Milá. En un momento, el presentador se dirigió a Mercedes para pedirle: "¿Me dejas ir al baño? Es que son muchas horas seguidas. Es tan solo un minuto". Jordi González aprovechó para abandonar el plató y dejar el espacio en manos de Mercedes Milá que siguió respondiendo a las cuestiones de las entrevistadoras, Mª Antonio Iglesias, Isabel Durán y Pilar Rahola.

"He estado angustiado"

"Hay un momento en el que uno está angustiado, esa es la palabra y no tengo ningún problema en pronunciarla. Está desorientado, está despistado... y llega un mensaje. Y ese mensaje te reconcilia con la vida. El primer mensaje, aunque luego he recibido muchísimos, que llegó a mi móvil fue el de esta mujer [Mercedes Milá] y es de esos mensajes que voy a guardar siempre, toda la vida", le dijo el presentador a Milá.

"Gracias por apoyarnos Mercedes y te lo digo de verdad y de corazón. Y gracias también a todos los compañeros de Telecinco y de Cuatro y de Mediaset".

Mila: "Tengo que ir a defender aquello que signifique libertad"

Antes de empezar la entrevista, la propia Mercedes contó a los presentes lo que le había sucedido antes de ir al programa. "Me han dicho: '¿¡Cómo vas a La Noria!? Si vas a La Noria la estás apoyando y apoyas a Jordi que está muy chulo'. Más chulo que yo es imposible",afirmó la presentadora para quitar hierro al asunto. "Tengo que ir a apoyar a Jordi, por supuesto, al equipo del programa, por supuesto, y a todo aquello que signifique libertad".

"Hay que dejar a las redacciones que hagan lo que creen que deben de hacer"

Al hilo de la iniciativa surgida en internet y promovida a través de las redes sociales, Mercedes Milá quiso dejar bien clara su postura. "Las redes sociales son unas herramientas fortísimas, pero no hay que deslumbrarse. Hay que mantener el rigor y la credibilidad por encima de todo. Hay que dejar que las redacciones de los medios hagan lo que creen que tienen que hacer. Yo creo que estamos en un cruce de caminos. Es un momento fascinante para todos, para la publicidad y para todos".

"No se puede hacer caso a cualquier persona, hay que mantener la línea que uno de ha marcado y ayudarse de las redes sociales pero sin que te coman y sin que hagan el trabajo que nosotros tenemos que hacer como periodistas".

"Habrá un antes y un después en 'La noria'"

"Yo creo que la crisis de 'La noria' va a ser un antes y un después de muchas cosas. No es gratuito que sea en Telecinco, la cadena que tiene más potente el mundo publicitario en todos sus programas. Creo que está a punto de nacer una manera diferente incluso de hacer publicidad. Hará que nos llegue la publicidad y no cambiemos", vaticinó la presentadora.

Estamos viviendo un momento nuevo y se pueden sacar conclusiones muy positivas, tanto de unos como de otros. Puedes estar a favor o en contra de los contenidos. Pero por encima de todo hay un respeto a la gente que está en sus casas. Digan lo que digan no cambian y siguen viendo 'La noria'. Se respira que cada uno puede decir lo que quiera.

"Me avergüenzo de que mi cadena trate muy mal a los famosos"

"Yo estoy muchas veces en desacuerdo también con los contenidos. Y lo he dicho públicamente. Me averguenzo de que en mi cadena se trate muy mal a muchos famosos. Y lo producen los mismos señores que producen 'El comecocos', y que producen este programa, en alusión a La Fábrica de la Tele.

"Lecciones las mínimas, ¿vale?"

"No dejemos que cojan el timón otros y, sobre todo, lecciones las mínimas porque a ver quien tira la primera piedra de cómo se consiguen investigaciones, de cómo se consiguen exclusivas y entrevistas...

"Por favor, no hagamos listas negras"

"Es muy normal que la gente tenga miedo y, al final, diga 'yo no quiero estar ahí'. Por favor, no hagamos listas negras. Eso no es por lo que hemos luchado".

"Os podéis haber equivocado, no lo sé... a lo mejor esa entrevista [la de Rosalía García, madre de El Cuco] había que hacerla o no, igual había que pagar o no... pero me parece que hay que tener muchísimo cuidado con eso. El programa lo hacemos nosotros o vosotros. Yo en 'GH' tuve un programa con una publicidad. Fui a ver al director de la empresa y le dije '¿¿Tú de que vas??'..."

Minutos más tarde, tanto Rahola, Durán como Iglesias quisieron también mostrar su total apoyo a Jordi González y expresar su opinión sobre 'La noria'.

Rahola: "Siempre que quieras, aquí estaremos"

"Me he sentido siempre a gusto, he dicho siempre lo que he querido. Tengo la impresión de que hacemos un programa que es muy intenso, que es muy de verdad, muy honesto y, por tanto, siempre que quieras Jordi aquí estaremos", le dijo Pilar Rahola al presentador.

"Cuando una media de dos millones de personas sigue un programa, alguna cosa bien hecha hará, ¿no? Me preocuparía que se sobrevalorara las redes sociales frente a la democracia brutal que significa que cada semana haya miles y miles de personas que apuestan por un producto porque les gusta y se lo pasan bien", comentó Pilar Rahola.

Durán: "No comparto muchas cosas, pero me encanta estar en 'La noria'"

"Ha habido muchas veces que lo hemos comentado... Yo tengo que dar las gracias a 'La noria' porque es un ejemplo de libertad en el panorama audiovisual y escrito en España, sin igual", aseguró Isabel Durán.

"Creo que eso se ve todas las noches aquí, donde se puede criticar, se pueden decir las cosas siempre bien y creo que esto es algo que merece la pena. Aunque solo fuera por esto. Yo no comparto los contenidos, no comparto muchas cosas, pero me encanta estar aquí porque se puede defender lo que uno piensa e irse con la alegría de decir 'olé, he dicho lo que me ha dado la gana'".

Iglesias: "Nunca he trabajado en un sitio tan libre como en 'La noria'"

"En 'La noria' hay una diferencia cualitativa", aseguró María Antonio Iglesias con respecto a otros programas. "No se puede comparar la audiencia, ni la difusión que tiene... A mí me paran por la calle todos los días, me hacen hasta la ola...", bromeó.

"La libertad es total, es la clave. Lo digo de verdad, nunca he trabajado en un sitio tan libre como éste. También tenemos nuestro pequeño mérito que es la capacidad que hemos tenido en utilizar un lenguaje asequible, que la gente entiende". Según Mª Antonia Iglesias, "muchísima gente agradece lo bien que nos explicamos.

Ver todos los comentarios (139)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series