FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DESDE LA NORIA

Pilar Rahola critica la participación de Albert Rivera en 'El Comecocos' de Cuatro

Antes de que comience, cargó contra el político de Ciutadans contrario a la política lingüística catalana.

Por Santiago OlivaresPublicado: Lunes 21 Noviembre 2011 11:40

El nuevo programa que contará con Mercedes Milá como jurado, 'El Comecocos' y que llegará a las pantallas este lunes a las tardes de Cuatro, arranca con polémica sin haber sido estrenado siquiera. El pasado sábado en la entrevista realizada a la presentadora en Telecinco en el programa de Jordi González 'La noria', la periodista Pilar Rahola cargó contra el político Albert Rivera, líder del partido Ciutadans y qué será jurado junto a Milá del nuevo concurso de oratoria de la cadena de Mediaset España.

Rahola cuestionó que se hubiera elegido a un político en activo para participar en un programa diario de oratoria en televisión. La periodista además criticó al político catalán diciendo que "se ha especializado en su lucha contra un idioma", y opinó que "no es el más idóneo para dar lecciones de oratoria alguien que persigue el catalán y que tiene una obsesión con el idioma".

La reprimenda de Pilar Rahola incluso llegó al punto de declarar que "su batalla contra el catalán es la que le ha convertido en político del Parlamento de Cataluña". Estas duras palabras fueron aplacadas por Jordi González, que recordó que Albert Rivera fue campeón de oratoria en la universidad y que además es uno de los políticos mejor preparados del panorama político catalán por su oratoria, según dijo el presentador de 'La noria'.

También Mercedes Milá salió al paso de las duras críticas de Pilar Rahola hacia el que será su compañero como jurado en el programa de oratoria de Cuatro. La popular comunicadora aseguró por contra que Rivera habla en catalán todo el rato. Jordi González se desmarcó de la polémica y dejó claro que "a mí me parece bien que este señor esté ahí", en relación a la participación de Rivera en 'El Comecocos'.

"Ladran, luego cabalgamos..." la respuesta de Albert Rivera en Twitter

Esta fue la respuesta que recibió la periodista Pilar Rahola del diputado y presidente de Ciutadans a través de Twitter, que manifestó que el verdadero problema que tiene Rahola con su participación en el concurso de Cuatro es que el espacio sea a nivel nacional, y de relacioanado a contenidos de oratoria.

Tweet de respuesta de Albert Rivera a las críticas de Pilar Rahola por su participación en el nuevo programa de Cuatro 'El Comecocos'

Acto seguido, el propio político catalán daba las gracias públicamente a través de la misma red social a su compañera de jurado en 'El Comecocos', agradeciéndole por explicar el motivo por el cual va a ocupar ese puesto en el nuevo concurso de Cuatro, y su apoyo frente a las críticas vertidas hacia él por parte de Pilar Rahola. De hecho, Rivera reconoció también en Twitter que no entiende qué tiene que ver su partido político con su colaboración personal en televisión.

'El Comecocos' a partir de este lunes en la tarde de Cuatro

Tener grandes dotes de convicción, ser capaces de persuadir y emocionar a los interlocutores más incrédulos y esgrimir con soltura y eficacia sus mejores armas: las palabras. Esas son las cualidades de los seis concursantes que protagonizarán el debut de 'El Comecocos', nuevo concurso presentado por Ruth Jiménez que Cuatro emitirá a partir del lunes en emisión diaria a las 18:30 horas en busca del orador más auténtico.

El programa trata de encontrar a personas con capacidad de seducción, persuasión y convicción. Cada edición comenzará con seis participantes, pero sólo cinco llegarán al final y podrán volver al día siguiente junto a un nuevo candidato.

Todos ellos intentarán demostrar su elocuencia en la oratoria y liderazgo a través de las tres fases que conformarán cada edición del concurso, en las que la improvisación a la hora de abordar distintos asuntos de actualidad, la argumentación en los duelos "cara a cara" al más puro estilo de los debates electorales y los discursos breves con el objetivo de emocionar al respetable serán las claves que irán perfilando al mejor "comecocos" de cada jornada.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series