FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

FIN DE TEMPORADA

La temporada de Fórmula 1 concluye este domingo con el Gran Premio de Brasil

Fernando Alonso, Jenson Button y Mark Webber pelean por el subcampeonato en el circuito Interlagos de Brasil.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2011 17:08

Programa relacionado

Fórmula 1 2011

Fórmula 1 2011

Fórmula 1 2011

2011 - Act

España

Deportes

La Fórmula 1 finaliza la temporada en laSexta con el Gran Premio de Brasil. El mundial de automovilismo cierra el año con la disputa de una carrera en la que se deciden, entre otras cosas, el subcampeonato, puesto por el que pelean Fernando Alonso, Jenson Button y Mark Webber; además los espectadores conocerán el puesto conseguido por Jaime Alguersuari en la clasificación mundial, y si Massa va a subir finalmente al podio. Hasta el momento no lo ha conseguido y podría convertirse en el primer piloto de Ferrari desde 1981 que completa el año sin quedar entre los tres primeros clasificados en un carrera.

El circuito de Interlagos en Brazil otorgó al piloto español los títulos mundiales de 2005 y 2006, además de ser el circuito en el que más ocasiones ha llegado al podio, sin llegar a proclamarse vencedor.

Una vez más, Antonio Lobato dirigirá la cobertura acompañado por Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa. Jacobo de Vega, por su parte, estará pendiente de todo lo que suceda en el paddock y el pit lane.

Los presentadores de laSexta

Horarios de la competición

Las retransmisiones comenzarán en directo a las 13:55 horas del sábado, con los últimos entrenamientos libres. Marc Gené analizará las posibilidades de cada escudería y la forma en la que ponen a punto sus coches para la última clasificación del año, que empezará a las 17:00. Los espectadores de laSexta comprobarán si Sebastian Vettel es capaz de lograr su pole número quince en esta campaña y superar así el récord que comparte con Nigel Mantel.

El domingo laSexta conectará en directo a las 15:20 para vivir en directo la carrera final de los pilotos que han formado la parrilla del 2011.

Antes de que la carrera comience a las 17:00, en el previo se emitirá una entrevista con Pedro Martínez de la Rosa, con motivo del anuncio de su salida del equipo de laSexta para pilotar, durante los dos próximos años, uno de los monoplazas de la escudería española HRT.

Después, Marc Gené analizará las claves de la última prueba del año y mostrará las opciones de Fernando Alonso de ser el subcampeón mundial. Gené y De la Rosa, harán sus habituales apuestas.

Entrevistas a algunos pilotos

Otro de los principales momentos del día lo protagonizará la entrevista al bicampeón del mundo español, Fernando Alonso. Los aficionados podrán conocer el balance de todo el año del asturiano.

Por otra parte, las seis preguntas para un piloto irán dirigidas a Barrichello. El brasileño acaba su contrato con Williams este año y no tiene claro su futuro.

Gran Premio de Australia

Gran Premio de Brasil 2011

El Autódromo José Carlos Pace es un autódromo localizado en los suburbios de São Paulo, Brasil. El trazado, que cada año alberga el Gran Premio de Brasil, es uno de los más criticados por la existencia de montículos que merman el rendimiento de pilotos y monoplazas. Originalmente, el gran premio de Brasil abría la temporada o bien se encontraba dentro de las primeras tres pruebas del campeonato, sin embargo, después de la accidentada carrera del 2003, paso a ser la carrera de cierre de los campeonatos.

Desde entonces, y hasta 2009, la carrera de Interlagos ha sido determinante para el piloto que se proclamase Campeón del Mundo. En 2010, la FIA quiso que la última y decisiva prueba del mundial fuera en Abu Dhabi. Para 2011, Brasil volverá a su papel tradicional, echará el telón al campeonato y proclamará al sucesor de Vettel como campeón del mundo de Fórmula 1.

Emisión por TV3

El GP de Brasil, la decimonovena y última prueba del calendario después de la suspensión del Gran Premio de Bahrein, lo transmitirá también TV3, en directo y en horario por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

Este sábado, las transmisiones de este Gran Premio se iniciarán por el canal Esport3, con la tercera sesión de los entrenamientos oficiales, a partir de las 13:55. Ya por TV3, y a partir de las 16:10, se ofrecerán los entrenamientos oficiales, que marcarán la posición en la parrilla de salida de la carrera.

El domingo, TV3 destinará tres horas y media del horario por la tarde a informar del Gran Premio. Primero, a partir de las 15:45 horas, con "La Fórmula", el programa habitual previo a cada carrera, que informará de la última hora. Y a las 17:00 horas tendrá lugar la retransmisión en directo de la carrera.

El equipo de TV3 para la retransmisión estará formado por Josep Lluís Merlos, Laia Ferré, Francesc Latorre y Francesc Rosés, con los comentarios técnicos de Joan Villadelprat.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series