FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NO CONVENCE

Telecinco rechaza la última serie protagonizada por Ana Obregón

La actriz da vida, en esta serie, a una mujer que muere y no es aceptada en el cielo.

Por RedacciónPublicado: Sábado 26 Noviembre 2011 12:19

Telecinco acaba de rechazar un nuevo proyecto de ficción, según recoge LOC de El Mundo. Se trata de la última serie de Ana Obregón, en la que la actriz daba vida a Ana, una señora mala y poderosa que se muere e intenta sin éxito entrar en el cielo.

Cabe recordar que ahora hace dos años, la propia Ana G. Obregón se sentó en el plató de 'Sálvame deluxe' para hablar de su vida personal y desvelar que preparaba para Telecinco un nuevo proyecto de ficción.

"Por fin lo puedo anunciar", dijo entonces. "Voy a trabajar para Telecinco en una nueva serie". Según la actriz, la biblia de la nueva ficción se encontraba "muy avanzada", aunque prefirió no entrar en detalles.

Según el citado suplemento dominical, Ana se queda a las puertas del cielo después de que San Pedro se lo prohiba. La mujer se ve obligada a regresar a la Tierra acompañada de un ángel de la guarda para hacer buenas obras.

Al parecer, mientras la actriz presentaba el guión a un grupo de directivos propuso, para asombro de todos, que "el actor que interprete el papel de ángel tiene que ser de mi edad para que no resulte ridícula la diferencia de edad entre él y yo". Tras asentir a la propuesta de Obregón le preguntaron: "¿A quién sugieres?". Pensando como es natural en Arturo Fernández o Paco Valladares, la actriz ni corta ni perezosa nombró "¡a Hugo Silva!".

Nueva serie con guión de Ana G. Obregón

Esta nueva serie para Telecinco hubiera supuesto el regreso de Obregón a la ficción como protagonista principal tras aquel sonado fracaso de 'Ellas y el sexo débil' (Antena 3). En octubre de ahora hace 5 años, la cadena de Planeta y BocaBoca acordaron el cese de las emisiones de su serie debido a los paupérrimos resultados de audiencia obtenidos en sus tres primeras y únicas emisiones.

"'Ellas y el sexo débil' no ha cubierto las expectativas que la cadena y la productora habían depositado en el proyecto", informó Antena 3 en un comunicado.

'Ellas y el sexo débil' se estrenó el 20 de septiembre de 2006 con un 16,1% y 2.696.000 espectadores. Telecinco decidió hacer frente a la serie trasladando a esa noche su serie 'Hospital Central'. Ante este movimiento, Antena 3 optó por mudar la serie de Obregón al lunes, donde el 25 de septiembre anotó un 11,5% con 2.000.000 de seguidores. Una semana más tarde, la serie tocó fondo con un triste 6,3% y 1.097.000 seguidores.

Durante la presentación de su última serie como creadora y guionista, Ana Obregón puso el listón bien alto: "me río con el tema de las audiencias. Todo el mundo está siempre muy preocupado pero yo muy tranquila y segura. Estoy convencida de que vamos a llegar a un 35% o un 38% de share".

Ver todos los comentarios (149)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series