FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Manuel Villanueva: "'La fuga' ha tenido que superar muchas dificultades por su factura"

Telecinco ha presentado en rueda de prensa esta ficción que se estrenará previsiblemente en el primer trimestre de 2012.

Por RedacciónPublicado: Lunes 28 Noviembre 2011 13:45

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #444 de 3.454 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

'La fuga', la nueva serie de Telecinco, se ha presentado este lunes en los estudios de Mediaset España. La ficción se prevé se estrene para el primer trimestre del año 2012. La primera temporada constará de 12 episodios y la trama quedará abierta para dejar la posibilidad de continuar con una segunda tanda de capítulos. La serie está protagonizada por María Valverde y Aitor Luna.

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, define el proyecto como una serie "arriesgada", comenta que la serie atrajo a la cadena desde el primer momento por sus múltiples novedades: "el nivel estético, el planteamiento de la historia de amor y los protagonistas". Define a la serie como "una historia de fuga carcelaria en la que el amor es el motor de la acción".

A pesar de la confianza que se tenía desde el principio en la serie, "el rodaje ha pasado por muchas dificultades". El nombre sin ir más lejos, ha tenido que cambiarse. En un primer momento se iba a llamar '2055', pero según Villanueva "al ver el producto final no daba una sensación de futuro porque ocurre en un tiempo indeterminado". El proyecto ha tenido que superar distintas dificultades que les han llevado a volver a grabar y montar secuencias y a replantear partes de la historia porque "la factura entrañaba muchas dificultades".

La primera temporada está prácticamente terminada. El rodaje se calcula que finalizará en la primera quincena de enero. Un total de doce episodios con un final que no quedará cerrado para dejar la opción de crear nuevas historias que supongan una oportunidad para el rodaje de una segunda temporada en el caso de que la audiencia respalde el proyecto.

La serie se ha grabado en un plató con decorados en la mayor parte de sus escenas, pero también cuentan con secuencias grabadas en exteriores. Ésa precisamente ha sido una de las dificultades. Todas las imágenes de la plataforma petrolífera están apoyadas con elementos digitales para hacer posible que todos los elementos necesarios estén presentes.

Aitor Luna es Daniel en 'La fuga'

Anna intentará rescatar a Daniel en 'La fuga'

El tema principal de la serie es la fuga: Anna, el personaje de Valverde, traza un plan para infiltrarse en una cárcel de máxima seguridad en una planta petrolífera para liberar a su marido Daniel, interpretado por Luna. Él se encuentra preso por pertenecer a una organización rebelde denominada La Resistencia que lucha contra la organización política del momento.

Además de la pareja protagonista hay un reparto muy extenso de actores. Se ha planteado una serie coral alrededor de un trama principal. Anna tendrá muchas dificultades para poder llevar a cabo su plan. No tiene gente en la que pueda confiar dentro de la plataforma y algunos personajes pondrán la misión en peligro. Asier Etxeandía, es el villano de la serie que será el tercer vértice de un triángulo amoroso en el que él no será correspondido.

Es una serie de suspense en la que la clave es enganchar al público mediante el "qué pasará". El punto fuerte es que el espectador sabe la identidad secreta de Anna, la protagonista, pero el resto de personajes no. En cada capítulo se abrirán preguntas y misterios hasta llegar al final de la primera temporada. El hilo carcelero estará en todo momento salpicado por los sentimientos del amor y la esperanza. Durante los capítulos se podrán ver flashbacks que sitúen al espectador dentro de la lucha que La Resistencia lleva a cabo en contra de una dictadura global.

María Valverde es Anna en 'La fuga'

María Valverde: "Hemos sufrido los cambios en la serie"

María Valverde se encuentra con su primera incursión en la televisión. "Empecé mi carrera por el tejado, con el cine, y ahora estoy construyendo las paredes, y 'La Fuga' es una gran pared", comenta la actriz. Además apunta que está muy ilusionada y está aprendiendo mucho porque "el ritmo en una serie de televisión es mucho más rápido que en cine". La actriz también habla de las modificaciones que sufrido la serie. La actriz comenta: "los cambios de la serie los hemos sufrido porque hemos tenido que volver a grabar secuencias". Afirma que "ha sido muy duro pero ha merecido la pena".

Aitor Luna, participa a la vez en la serie 'Gran Reserva'. Ahora se rueda la tercera temporada de la serie de La 1 en la que el actor aparecerá en un "par de capítulos para darle salida a su personaje aunque la puerta queda abierta para un posible regreso". "Cuando me propusieron la serie no me lo pensé", afirma Luna, que al recibir los textos del proyecto no dudó en abandonar la ficción de la televisión pública. Define la serie como "una historia trepidante con una estética espectacular que no deja descanso al espectador". Confía en que la historia "no se quede sólo en una serie de amor y valla más allá".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series