FormulaTV

SERIE DOCUMENTAL

laSexta confirma la puesta en marcha de 'Cuerpo médico'

Una serie documental que se sumerge en el mundo de los profesionales de la medicina.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Noviembre 2011 12:38

Programa relacionado

Cuerpo médico

Cuerpo médico

Cuerpo médico

2012 - Act

España

Realities

2,6

Popularidad: #274 de 1.918

  • 1

El pasado lunes dieron inicio las grabaciones de 'Cuerpo médico', tal y como avanzó en primicia FórmulaTV.com. Hoy laSexta confirma la puesta en marcha de este nuevo espacio, una de las apuestas de la cadena para esta temporada. La cadena ha decidido abrir una ventana a la realidad y adentrarse en el género factual con este formato que retrata el día a día de un grupo de profesionales médicos con una misma pasión, pero diferentes maneras de vivirla.

Tal y como contó FórmulaTV.com, el espacio producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, se adentrará en la vida de un médico de emergencias, un cirujano de prestigio, un médico rural, dos residentes (MIR) y una pareja de enfermeros para contarnos todo lo que les rodea. Desde su relación con los pacientes hasta su vida personal, pasando por los casos clínicos a los que se enfrentan y los aspectos más desconocidos de su profesión.

Una misma pasión, diferentes maneras de vivirla

A los protagonistas de 'Cuerpo médico' les une el amor por la medicina, pero les separan muchas cosas. Unos se enfrentan al frenético ritmo de Urgencias, otros ejercen con cercanía la medicina de familia con sus vecinos. Unos atienden una petición de auxilio en tiempo récord y otros realizan un trasplante con decisión y pulso firme.

Infinidad de prácticas médicas, métodos, ritmos, criterios y hábitos que permiten dibujar, además de cinco maneras distintas de ejercer la medicina, un completo retrato de cómo vivimos y cómo nos cuidamos.

Durante varias semanas, 'Cuerpo médico' vivirá el día a día de cada uno de sus protagonistas en su apuesta por mejorar la vida de sus pacientes. Cada entrega retrata el universo profesional de este grupo de médicos, que ejerce su trabajo en consultas médicas, ambulancias, salas de operaciones, clínicas privadas, hospitales públicos, ambulatorios rurales... Una amalgama de entornos en los que puede suceder cualquier cosa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series