FormulaTV

PRÓXIMA TEMPORADA

Antena 3 presenta 'Ellas y el sexo débil', su nueva apuesta de ficción

Nueva creación de BocaBoca para Antena 3 en la que Ana Obregón pone la idea original, el argumento, y es protagonista de la serie. Narra como el destino une a cinco mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesiones que intentan superar la traición de los hombres.

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Mayo 2006 17:34 | Última actualización: Martes 11 Febrero 2020 14:19

Serie relacionada

Ellas y el sexo débil

Ellas y el sexo débil

2006

España 1 temporada 3 capítulos

ComediaDramaThriller

2,5

1 crítica

Popularidad: #1.362 de 3.445 Ranking Ellas y el sexo débil

  • 11

'Ellas y el sexo débil', producida para Antena 3 por BocaBoca Producciones y protagonizada por Ana Obregón, es una serie en la que el destino unirá cinco mujeres de diferentes edades, clases sociales y profesiones que intentan superar la traición de los hombres a los que amaban.

Las protagonistas de 'Ellas y el sexo débil'

Las protagonistas de 'Ellas y el sexo débil'

Juntas darán carpetazo a su vida anterior y lucharán por ellas mismas y sus hijos para sobrevivir en un mundo que "creen" poblado de hombres sin corazón.

Nuestras heroínas se unirán en una cruzada contra el sexo débil (nuestros protagonistas masculinos) que les llevará a lo más alto que una mujer puede desear. Con lo que no contaban es que el "amor" puede con todo... hasta con la "guerra de sexos" donde realmente no importa quién es el débil o el fuerte, sino luchar por ser feliz...

Así dará comienzo la nueva serie de Antena 3, presentada hoy ante los medios, y cuyo estreno esta previsto para el próximo otoño. 'Ellas y el sexo débil' será una de las apuestas más fuertes de la cadena de Planeta para la próxima temporada.

Más de un año de trabajo

Durante más de un año, Ana Obregón, además de protagonizar la serie, ha ideado y desarrollado los argumentos de 'Ellas y el sexo débil'.

Fruto de su larga experiencia en televisión, la actriz ha creado un producto totalmente novedoso y dirigido a toda la familia. En la serie se mezclan varios géneros: comedia en estado puro, momentos dramáticos y hasta una trama de suspense en la que el personaje de Ana Obregón se verá directamente involucrado. La actriz se ha inspirado de algunas experiencias personales para ofrecer al público veracidad y diversión.

'Ellas y el sexo débil' utiliza un lenguaje cinematográfico a la hora de su realización e iluminación, por lo que la grabación de cada capítulo dura alrededor de dos semanas, tiempo muy superior al empleado por cualquier serie española. La serie cuenta con unos decorados únicos para el mundo de la televisión, en los que se unen ambientes interiores y exteriores. Cada capítulo tendrá localizaciones exteriores. Para ello cuenta con uno de los directores de fotografía más prestigiosos de Cine y TV: Juan Molina ("La Niña de tus ojos", "El otro lado de la cama" y "Belle Epoque"...).

El tema de la cabecera ha sido compuesto e interpretado por Rosario Flores especialmente para la serie. La música de la serie, compuesta por Manuel Villalta, también tendrá un estilo propio, más cercano al cine. Además, en la serie se podrán escuchar diversos clásicos del séptimo arte. Manuel Villalta cuenta con una dilatada carrera como compositor cinematográfico en la que destacan sus trabajos en éxitos como "Planta 4ª", "El Palo" o "El Oro de Moscú".

Ellas...

Ana Obregón es Carla

La conocida actriz y presentadora cuenta con una dilatada trayectoria profesional tanto en la pequeña, como en la gran pantalla. Su carrera profesional comenzó en el cine en 1980 con la película "Tres mujeres otra vez, adiós". Desde entonces, ha trabajado en España y en países como Estados Unidos, Italia o Inglaterra. Destacan, entre muchos otros, sus papeles en "Carrera Salvaje", junto a John Travolta, "Bolero", del director John Derek o "La Mirada del otro", de Vicente Aranda. Como actriz de televisión, debutó en 1982 y desde entonces ha protagonizado numerosas series tan exitosas como 'Hostal Royal Manzanares', 'A las once en casa', 'Ana y los 7'- de la que también fue creadora- y 'Farmacia de guardia'. Fuera de España, ha participado en la coproducción 'El secreto del Sáhara' (RAI-BBC), 'El equipo A', '¿Quién es el jefe?' o 'El show de Johny Carson'.

María Barranco es Bárbara

Su debut cinematográfico se produce en 1986 con el largometraje "El elegido" pero su salto a la fama lo dio de la mano de Pedro Almodóvar y "Mujeres al borde de un ataque de nervios", convirtiéndose en la actriz revelación del momento. A lo largo de su carrera ha trabajo con directores tan importantes como Jaime Chávarri, Bigas Lunas, Manuel Gómez Pereira, Antonio Mercero, Pedro Olea o Fernando Fernán Gómez. Ha colaborado en alrededor de cuarenta de películas y su trabajo ha sido recompensado, entre otros muchos premios, con dos Goyas.

Beatriz Rico es Laura

Beatriz Rico forjó su popularidad en la televisión presentando programas infantiles. Posteriormente, ha desarrollado su carrera como actriz, en el cine, en el teatro y en diversas y exitosas series de televisión como 'Un paso delante' o 'Abierto 24 horas'. En cine, ha participado en películas como "Tío Vivo" o "Historia de un beso".

Teté Delgado es Loli

Teté Delgado es conocida en nuestro país, tanto por sus trabajos como presentadora de diversos programas y concursos, como por su talento como actriz demostrado en numerosas series de televisión, cine y teatro. De sus trabajos cinematográficos destacan "Frankie Banderas", "Lisístrata" o "Don Quijote". En teatro ha participado en obras como "Terapia a las seis", "23 Centímetros" o "Gorda", actualmente en cartel.

Isabel Gaudí es Rosi

Isabel Gaudí tiene una amplia experiencia, tanto en la gran pantalla, como en televisión y en teatro. Gaudí ha participado recientemente en la película "La Noche del Hermano" y en teatro destacan sus papeles en "Una mujer sin importancia" o "Pato a la naranja".

Ivonee Armant es Vanesa

Ivonne Armant ha triunfado tanto en teatro ("Mujer soltera busca", "Cuando un hombre ama a una mujer"), como en televisión y ha trabajado en EE.UU, en Méjico y en España. En nuestro país participó en 'El auténtico Rodrigo Leal'. Fue también la ganadora de la segunda edición de 'Gran hermano VIP' en Telecinco.

... y el sexo débil

Luis Fernando Alvés es Mario

Luis Fernando Alvés también cuenta con una larga experiencia en cine, teatro y televisión. En la pequeña pantalla ha intervenido en más de veinte series nacionales y en cine, ha participado en grandes éxitos como "El amor perjudica seriamente la salud" o "Malena es un nombre de tango". En televisión ha participado, entre otros, en la series 'Todos los hombres sois iguales' y 'Paraíso'.

Paulo Pires es Christian

De nacionalidad portuguesa, Paulo Pires es ya una de las promesas de televisión en España. Paulo ha participado en varias series españolas ('Los Serrano', 'Fuera de control'), así como en las adaptaciones portuguesas de los productos televisivos de más éxito en nuestro país. Además, tiene una dilatada experiencia internacional en cine y teatro.

Los niños

David Becerra es Choni: A pesar de su corta edad, David Becerra ha trabajado anteriormente tanto en cine, como en televisión. Su último papel fue de la mano de Inés París y Daniela Fejerman en "Semen, una historia de amor".

Marcos Siebel es Lolo: Marcos Siebel tiene experiencia en cine, teatro, televisión y publicidad. La última serie en la que participó fue 'La sopa boba'.

Adriana Giménez es Sandra: Adriana Giménez será la niña mayor de Carla (Ana Obregón) en la serie 'Ellas y el sexo débil', la segunda producción televisiva en la que trabaja.

Carlota García es Luna: Carlota García interpretará el papel de la hija pequeña de Carla. Anteriormente ha participado en spots publicitarios.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series