FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DECLARACIONES

Telecinco a los anunciantes sobre 'La noria': "Aunque la audiencia nos interesa, vuestro apoyo nos interesa mucho más"

Mediaset España, con Giuseppe Tringali y Paolo Vasile a la cabeza, presentan a los anunciantes las novedades de la parrilla para la próxima temporada. Tringali asegura que lo de 'La noria' "ha sido de tal dimensión que cualquier palabra sobra".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 30 Noviembre 2011 23:00

Mediaset España ha presentado esta noche a los anunciantes toda la composición de su cartera de canales una vez concluída la integración de Cuatro y tras el reciente anuncio de Energy, su canal masculino que verá la luz en enero.

"Estamos viviendo momentos muy complicados, por eso queremos estar aún más cerca de vosotros y ayudaros a conseguir vuestros objetivos", ha asegurado Giuseppe Tringali, consejero delegado de publicidad de la compañía. "Hoy el foco es el contenido de las televisiones, y es un orgullo que queremos compartir con vosotros".

Durante poco más de una hora, la práctica totalidad de los rostros de la cadena ha salido a escena a presentar sus programas y las novedades que veremos en los próximos meses. Sin embargo, Tringali ha tenido unas palabras para abordar la polémica sobre la retirada de publicidad de 'La noria'. "Tendría que hacer un comentario a raíz de lo sucedido estas últimas semanas sobre el programa 'La noria'. Objetivamente, lo que ha pasado estos días ha sido de tal dimensión que creo que cualquier palabra sobra", ha afirmado. "En casos como estos, no hay que hablar, hay que ser pragmáticos y actuar. Exactamente como ya estamos haciendo. Aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más".

Giuseppe Tringali

Acto seguido, ha pasado a desgranar las iniciativas que Mediaset España ha preparado para los anunciantes: "En este entorno es nuestra intención desarrollar unas mejores relaciones con vosotros, por eso hemos puesto en marcha nuevas iniciativas, hechos concretos".

"En 2009 fuimos los primeros que tomamos la iniciativa de realizar una campaña de comunicación a favor de las marcas. Hemos decidido retomar aquella iniciativa y ya se ha dado inicio a esta campaña. Queremos apoyar el valor de las marcas y la innovación de las empresas", ha desvelado.

Tringali también ha defendido el éxito de la estragegia publicitaria de la cadena, con bloques más cortos en horario de máxima audiencia: "A principios de año hemos iniciado una estrategia de ocupación publicitaria basada en cortes de menor duración. Nos hemos comprometido a que el 90% de los bloques de publicidad de prime time sean de menos de 6 minutos y hemos comprabo que esta medida es muy eficaz. Hemos comprobado que el recuerdo de la marca mejora un 30%".

"Después de un año de consolidación y aprendizaje, Mediaset España quiere entregaros un producto más completo y acorde con vuestras exigencias", ha concluído.

Paolo Vasile: "Nuestros errores, afortunadamente, los ve todo el mundo"

El consejero delegado de televisión, Paolo Vasile, cerró el evento realizando su balance del sector: "Hace diez años, los profetas de desgracias vaticinaban pocos años de vida para la televisión comercial. Noviembre de 2011 es el mes de máximo consumo de la televisión en España. La televisión generalista sigue siendo la más agradecida por el público y tiene una larga vida", ha defendido.

Vasile ha asegurado que "hace pocos años, la fragmentación era un monstruo que nos iba comiendo el terreno por los pies. De un problema a una oportunidad, en un año Telecinco se transforma en Mediaset España y hace de la fragmentación un elemento positivo, porque si antes con una sola televisión buscábamos el público mejor para nuestros anunciantes, con la familia de canales buscamos a todo el público para cualquier tipo de comunicación publicitaria".

Mediaset España

"Hemos creado una serie de parrillas para dar a cada público su programa y no canibalizarse. Construir estas parrillas ha sido el trabajo duro de este año. No ha sido fácil porque el año que viene vamos a emitir 61.000 horas de televisión que vamos a cubrir con más de 400 programas distintos. Es un número imponente".

"Siempre hay el riesgo de que alguien se insinúe entre nosotros y genere envidia"

Para Vasile, "la televisión comercial es un triángulo muy difícil de construir entre el público, la televisión y la publicidad. Hacemos televisión para que la gente se reúna en una plaza virtual donde los anunciantes puedan alcanzar a su cliente presentando su producto".

"Da mucho miedo porque nos equivocamos muchísimo. Si supieráis lo doloroso que es equivocarte con la atención que ponemos al trabajo que hacemos. Si nosotros hacemos un error se da cuenta todo el mundo. Nuestros errores, afortunadamente, los ven todo el mundo", ha defendido.

"Cuando nos equivocamos sabemos que el daño que hacemos puede ser muy grande", ha asegurado sin hacer ninguna referencia en concreto. "Si es un problema que hemos causado nosotros, tenemos que solucionarlo nosotros. Siempre hay el riesgo que alguien se insinúe entre nosotros y genere envidia, celo, o desastres. Por eso tenemos que cuidar mucho esta relación".

"Viva la televisión, viva el público, viva la publicidad", sentenció para cerrar la velada.

Ver todos los comentarios (162)

Recomendamos

Síguenos

Top Series