FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

IGUALDAD

CMT inicia la emisión adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Desde esta semana Castilla La Mancha Televisión ha empezado a emitir con subtítulos los programas de máxima audiencia (prime time).

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Mayo 2006 22:48

De este modo se atiende las demandas de las asociaciones de deficientes auditivos, ya que el 94%, de la población afectada considera que la subtitulación es un medio adecuado o muy adecuado de ver la televisión.

En Castilla La Mancha, según la Encuesta Nacional de la Salud publicada en abril de 2005, hay al menos 200.000 personas mayores de 16 años con problemas para oír, lo que representa el 13% de la población.

El subtitulado a través del Teletexto es el sistema utilizado para permitir la comprensión de los contenidos televisivos por parte de las personas con problemas de audición.

A este servicio se podrá acceder a través de la página 888 del teletexto incorporado al televisor, lo que permite que los subtítulos sólo sean visibles para aquellas personas que lo deseen, sin afectar al resto de televidentes.

El objetivo de la cadena es alcanzar el 20% de su programación en horario comercial.

Esta nueva herramienta ha sido incorporada este pasado 22 de mayo en el prime time, es decir, horario de máxima audiencia, durante los cinco días a la semana en los que se programan películas y documentales de producción CMT. También en el programa infantil 'Kosmiclub' que se emite de lunes a domingo y en el cine de la tarde de los fines de semana.

La parrilla de CMT incluirá un distintivo para los programas que incluyan subtítulos. Igualmente, en todos los medios y soportes (prensa, guías digitales, páginas web) en los que se publicita la programación. En el teletexto puede encontrarse información sobre el subtitulado en la página 220.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series