FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

GALARDON

La Academia de la TV entrega el Premio Pilar Miró

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión entregó ayer el VII Premio Pilar Miró de Guiones de Películas para Televisión.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Mayo 2006 16:45

Gonzalo Miró y Julio Fernández, presidente de Filmax, han entregado los galardones a las obras ganadora y finalista en un acto desarrollado en la sede madrileña de Altadis y que ha contado con la periodista Sandra Barneda como maestra de ceremonias.

El jurado del VII Premio Pilar Miró de Guiones de Películas para Televisión, presidido por el cineasta Julio Diamante, falló esta semana conceder el primer premio a la obra titulada "Hostil", de Juan María Ruiz. "Pedrito Maravillas", guión escrito por Angel García Roldán, resultó

finalista.

"Hostil" narra cómo un joven matrimonio soluciona una crisis sentimental con la adopción de un niño sudamericano. La pareja afronta este cambio en sus vidas con el clima insoportable que crea un nuevo e indeseable vecino. La situación empeora aún más cuando aparece el cadáver de este vecino y las sospechas sobre su muerte recaen sobre su propio hijo.

Mientras, "Pedrito Maravillas" narra la historia de unos inmigrantes que viven en España y dónde el protagonista es un ecuatoriano que descubre cómo su hermana está siendo víctima de la violencia doméstica.

El ganador Juan María Ruiz Córdoba (Granada - 1971) trabaja actualmente para el guión del largometraje "La hermandad" de la Sábana Santa y en la versión española para Telecinco de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'.

El finalista Angel García Roldán (Avila - 1946) ha sido el guionista de

películas como "El viaje de Carol" y de series de televisión como 'Los

ladrones van a la oficina'.

Durante el acto de hoy se ha presentado el libro que recoge las obras

ganadora y finalistas de la convocatoria de 2005, que ha sido editado en la Colección conjunta de la ATV y la SGAE y cuyo prólogo corre a cargo de Román Gubern.

El VII Premio Pilar Miró, certamen literario instituido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión –ATV-, está dotado con 30.000 euros para el guión ganador y 6.000 para el finalista. En esta edición el Jurado ha estado formado por:

Presidente

· Julio Diamante

Vocales

· Fernando Lara

· Gerardo Herrero

· Ana Díez

· Carlos Boyero

· Manuel Iborra

· José Luis López Linares

· Antonio del Real

· Pedro Costa Musté

· Agustín Villaronga

· Jacinto Molina

· Santiago Gimeno de Priede

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series