FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

EL DETALLE

'buenAgente' se despide por la puerta de atrás tras marcar el mejor estreno de ficción española de laSexta

Tras dos temporadas y numerosos cambios, la serie da por terminada su andadura en laSexta.

Por RedacciónPublicado: Sábado 3 Diciembre 2011 15:15 | Última actualización: Martes 16 Mayo 2017 13:21

Serie relacionada

BuenAgente

BuenAgente

2011

España 2 temporadas 19 capítulos

Comedia

5,5

3 críticas

Popularidad: #847 de 3.454 Ranking BuenAgente

  • 67

  • 1

La serie de laSexta, 'buenAgente' protagonizada por Antonio Molero, Carmen Ruíz, Arturo Valls, Malena Alterio, Patricia Montero y Adrián Lastra, Itziar Lazkano y Juan Antonio Lumbreras, entre otros, terminó el pasado 2 de diciembre su andadura en la cadena. Tras dos temporadas que han sufrido bastantes cambios en sus días de emisión probando en casi todos los días de la semana, la serie que registró el mejor estreno de ficción española en la historia de laSexta, con una cuota de 9,2% y 1.853.000 espectadores, se despide de la parrilla con unos datos bajos comparados con sus primeros episodios.

Protagonistas 'buenAgente'

En este estreno, que supuso el mejor arranque de una ficción española en los cinco años de historia de la cadena, la serie se puso por delante de otras series que comenzaron con muy buen pie como 'Maitena: Estados Alterados', y programas como 'Qué vida más triste' y 'La tira'. El minuto de oro del primer episodio se produjo a las 22:51 horas, mientras 2.163.000 espectadores estaban viendo el canal, que se traducen en un 10,7% de cuota de pantalla.

La ficción de Globomedia trataba de una comedia sentimental sobre la amistad, el amor y el desamor; sobre tías buenas y buenas chicas que tenían un gran corazón... solitario desde hace demasiado tiempo; sobre duros que eran unos blancos y sobre blandos que eran más fuertes de lo que ellos creían.

Mejor arranque de una ficción nacional en laSexta

'buenAgente' comenzó pisando fuerte con su estreno reuniendo a 1.853.000 espectadores y sumando 9,2 puntos de cuota. A partir de este primer episodio, la serie tendió a bajar su cuota perdiendo espectadores semana tras semana hasta completar los 8 episodios de su primera temporada, excepto en el capítulo 4 que la serie ganó 208.000 espectadores con respecto al tercer episodio (de 881.000 a 1.189.000) y aumentando su media en 1,9 puntos (de 5,1 a 7,0).

Lo mismo ocurrió en la sexta semana de emisión, en la que el capítulo emitido el lunes, 13 de junio, la serie remontó sobrepasando el millón de espectadores (1.108.000) y ganando 161.000 más con respecto al episodio 5 emitido el domingo, 5 de junio.

Datos primera temporada 'buenAgente'

Esto demuestra que el día de la semana más flojo para la serie resulto ser el domingo, destacando el dato obtenido en el capítulo 4 mencionado anteriormente, en el que la ficción obtuvo el tercer mejor dato de la primera temporada.

En la recta final de su primera temporada, 'buenAgente' supo mantenerse, a pesar de sus cambios de hora, como se puede observar en la séptima semana, en la que dicho episodio obtuvo una cuota de pantalla de 6 décimas por encima de la media de la serie (7,2%), consiguiendo el tercer mejor rate de la temporada.

Como dato destacable, cabe mencionar la enorme caída que la serie experimentó en su tercera semana, perdiendo más de 650.000 espectadores con respecto al más de millón y medio obtenido en el capítulo 2 (1.533.000) y cayendo a un 5,1 con respecto al 7,6 de la semana anterior.

Patricia Conde se incorporo a la segunda temporada de la serie

El ritmo de la serie fue disminuyendo hasta su final

Con el estreno de la segunda tanda de capítulos, la serie de Globomedia continuó desinflándose y disminuyendo el ritmo que venía notándose desde la primera temporada. Recién finalizadas las vacaciones de verano, tenían una nueva ubicación, si bien la serie se había emitido durante la primera temporada los jueves, los domingos y por último los lunes, 'buenAgente' pasó a emitirse los miércoles. Fecha en la que solo aguantaron 3 capítulos para volver a reubicarla en los viernes, después de un parón de dos semanas.

Tras esta pequeña pausa, tan solo bastaron dos episodios emitidos en octubre para que la cadena anunciase que 'buenAgente' era cancelada. Se anunció que se dejaban de rodar más capítulos y que no se emitirían los que estaban rodados hasta ese momento. Sorprendentemente, la cadena anunció de nuevo que sí se emitirían los capítulos que estaban ya cerrados, que además coincidían con la llegada de Patricia Conde como la nueva agente de policía, Paula Noval.

Datos segunda temporada 'buenAgente'

El dato más destacable durante la segunda temporada es el obtenido el miércoles, 14 de septiembre, con la emisión del segundo capítulo de la temporada, en el que la serie reunió a 1.165.000 espectadores y sumo 6,6 puntos de cuota. El resto de episodios de la temporada se mantuvieron por debajo del millón de espectadores y por encima de los 750.000 en su mayoría, hasta que en la recta final (dos últimos episodios) la serie sufrió un desgaste que le llevó a marcar cuotas de pantalla inferiores al 5%, marcando en su capítulo final su segundo mínimo histórico (4,4).

Es destacable que la serie, tras su parón y vuelta en octubre, consiguió mantener sus espectadores con el cambio de hora (21:30) y su nueva ubicación en los viernes, lo que suponía hasta el momento el cuarto cambio en la emisión de la serie.

Medias de las dos temporadas

Por último, comparando las dos únicas temporadas de la serie, vemos que sus medias distan notablemente en cuanto a espectadores y rating. De la primera tanda de episodios a la segunda hay un descenso de 225.000 espectadores y la cuota se ve reducida en 1,5 puntos.

Ver todos los comentarios (83)

Recomendamos

Síguenos

Top Series