FormulaTV

TÍMIDA VUELTA

Isabel y Burger King encabezan el regreso de los anunciantes a 'La Noria'

La publicidad continúa llegando poco a poco al programa tras la entrevista a la madre de El Cuco aunque aún son pocas las grandes marcas que participan.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Domingo 4 Diciembre 2011 09:59

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

'La Noria' ya tiene publicidad. El programa de Telecinco ha recuperado el interés de muchos anunciantes tras el congreso celebrado el pasado miércoles en el que Mediaset España expuso su campaña de canales para 2012. Aún así, aún son pocos los grandes que se dejan ver por este formato, y entre los que más descatan son la cadena de comida rápida Burger King y la de conservas Isabel.

El magacín que presenta semanalmente Jordi González parecía tener los días contados tras el veto sufrido por pagar a la madre de El Cuco en su entrevista. Tras darles la espalda durante varias semanas, los anunciantes parecen regresar aunque más allá de esas dos marcas citadas no hay ninguna que destaque especialmente.

Además de múltiples autopromociones de series como 'Aída', 'CSI Miami', el debate de 'Acorralados', 'Tierra de lobos' o su nuevo canal, Energy, se emitieron anuncios de marcas menos reconocibles por parte de los usuarios como páginas web, Oro Cash, Móvil por euros, Fundación Acero o DVDs y discos como Il Divo o Los chicanos del sur. También Canal+, plataforma de la que Mediaset España tiene un porcentaje de participación, estuvo en 'La Noria'.

Un caso sorprendente fue el de Adelante África. La ONG olvidó el veto del resto de los anunciantes a 'La noria' y decidió promocionarse en el magacín a pesar de la mala imagen que continúa teniendo a día de hoy el programa tras la polémica ocurrida.

Vitaldent desaparece de 'La noria'

Vitaldent fue la marca que más se esperaba este sábado y que no apareció. La pasada semana se convirtió en uno de los anunciantes que más críticas se llevó tras su regreso a 'La noria' tras haberse "bajado" del programa dos semanas antes alegando que se había emitido "por error".

En la última emisión, sin haber dado cuenta de que no iba a patrocinar el programa, volvió a hacer valer su veto y dejó al magacín sin otro de los grandes anunciantes, a pesar de que Burger King e Isabel si iban a estar en 'La noria'. La clínica dental es consciente de la mala imagen que estaban consiguiendo con estos movimientos, por lo que parecen haber reaccionado antes de que crezca más el problema.

A este mismo problema se están enfrentando las dos grandes marcas citadas anteriormente. Desde las redes sociales ya se pide que se dejen de consumir y se proporciona información sobre la competencia para que la gente acuda a otras marcas.

El caso 'La noria', un gran problema para Telecinco

'La noria' se ha enfrentado a un problema que desde Telecinco jamás hubieran imaginado podría llegar a hacerse tras grande. El pasado 29 de octubre, el magacín entrevistaba a la madre de El Cuco, uno de los imputados en el caso Marta del Castillo, pagándola una cuantiosa cifra por acudir al plató.

Desde la red reaccionaron a este movimiento con el periodista Pablo Herreros a la cabeza exponiendo las marcas que habían patrocinado ese programa y poco a poco comenzaron a retirarse para no ensuciar su imagen, llegando incluso al punto de que 'La noria' llegó a estar sin un solo anuncio de publicidad.

Ver todos los comentarios (214)

Recomendamos

Síguenos

Top Series