Noticias

FINAL DE TEMPORADA

Telecinco emite el último capítulo de 'Homicidios' el próximo 12 de diciembre

La serie ve complicado su regreso con una segunda temporada.

Publicado el 05 Diciembre 2011

'Homicidios', serie de Telecinco protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro, llega al final de su primera, y hasta nueva confirmación, única temporada. La fecha de emisión de este último episodio será el próximo lunes, 12 de diciembre, en su horario habitual del late night a las 0:00 horas aproximadamente.

El drama forense, producido en colaboración con Big Bang Media, consiste en la resolución de complejos casos de asesinato uniendo las técnicas tradicionales de la investigación policial con la visión más intuitiva de un experto conocedor de la conducta.

La ficción, que se estrenó el pasado 20 de septiembre, narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional dirigida por Eva Fernández (Celia Freijeiro) que, con la ayuda de Tomás Sóller (Eduardo Noriega), un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados crímenes.

Reparto de 'Homicidios'

Retrasos en su horario


Telecinco, tras la emisión del segundo capítulo de la serie a las 22:30 horas, decidió retrasar media hora la emisión del tercero, comenzando a las 22:58 horas. Este cambio de horario se realizó para evitar el máximo posible su enfrentamiento directo con la gran puesta de la temporada de Antena 3, 'Gran Hotel'. Como consecuencia del cambio, la serie registró su peor dato desde su estreno, perdiendo en una semana 591.000 espectadores y cediendo 1,7 puntos de cuota.

Eduardo Noriega se manifestó con respecto a esta medida criticando a través de su cuenta de Twitter la estrategia de Telecinco: "Tácticas de la cadena... No es serio y poco respetuoso con los espectadores. Aun así que la disfrutéis!".

Telecinco relega la serie al late night


Debido a sus bajas audiencias en prime time, la cadena de Fuencarral se vió obligada a variar su emisión, emitiendo su quinto capítulo a partir de las 0:00 horas del martes. Telecinco creyó oportuno este cambio afirmando que la nueva franja horaria favorecería la serie ya que según demostraron las curvas de audiencia, la parte final de sus capítulos era la más vista por los espectadores, que además rondaban la edad del target al que va dirigida la serie , entre 25 y 54 años.

Imagen de un capítulo de 'Homicidios'

Salto a la noche del lunes


Nueva y tercera ubicación para la serie de la cadena de Mediaset España. A partir del 31 de octubre, noche en la que se emitió el sexto capítulo, 'Homicidios' saltó a la noche de los lunes tras 'CSI: Nueva York'. Con esta medida, la cadena consiguió que la serie mantuviera sus espectadores, a pesar de la gran bajada que se produjo desde su emisión en el prime time. En esta franja la serie ha rondado en la noche de los lunes los 1.300.000 espectadores anotando una cuota del 13%.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[matildo28] Desgraciadamente El Cazador no ha sido como Job ni como Victoria Castellanos. No ha sido ningún personaje conocido de la serie, y todas nuestras elucubraciones no han servido para nada. Siempre y cuando, los guionistas tengan algo preparado para el capítulo final, que espero que así sea, si no la serie me habrá defraudado terriblemente.
12 Diciembre 2011 09:25
es una pena que quiten esta pedazo de serie y que nada mas valoren otras porquerías de programas como el que echan el jueves por la noche que solo se ven discusiones y payas@s espero que tengan en cuenta todos nuestros comentarios y no la quiten para siempre ya que esta serie tiene millones de seguidores gracias.
10 Diciembre 2011 16:44
El último capítulo se emitirá más temprano: a las 22:45.
09 Diciembre 2011 19:05
Sin pena ni gloria
07 Diciembre 2011 23:12
Ojalá haya segunda temporada... es una serie que engancha desde el primer momento; muy cuidada y con una fotografía y unos guiones de muchísima calidad. Quizá el error haya sido emitirla en Telecinco, no acostumbrada a productos de esta calidad... Qué razón tenía Eduardo Noriega en su twitter... al menos espero que todo el equipo sea consciente de la cantidad de seguidores que la serie ha cosechado!! Estamos enganchadísimos y nos da una pena tremenda quedarnos sin esta serie... De lo mejorcito que se ha visto en tv en años... Mi deseo es que la serie la retomen y se emita, por ejemplo, en Cuatro. Ojalá!!!! UN DIEZ PARA TODO EL ELENCO DE ACTORES Y MI FELICITACIÓN PARA EDUARDO Y CELIA; HACEN UN TRABAJO SÚPER CREÍBLE. Segunda temporada!!!!!!!!!!!!
07 Diciembre 2011 10:53
[naikon] Lo de niñato descerebrado, se referirá por su padre, ¿verdad?
06 Diciembre 2011 23:47
Telecino quiso ser la más lista y no hacer competencia con Gran Hotel...vamos a ver, son series totalmente distintas y cada una va dirigida a unos espectadores determinados. No hubiese sido incompatible que las dos estuviesen la parilla en prime time a la misma hora. Espero que todos los esfuerzos que estamos haciendo para que se haga una Segunda Temporada vean su recompensa porque tampoco es que digamos que las audiencias son malas...demasiado con todos lo cambios que ha sufrido de horario. Y sobre todo los actores se merecen que sigan porque ellos la apoyan como los que más.
06 Diciembre 2011 21:08
anoche la etiqueta #homicidios fue trendig topic en twitter en Madrid. La serie ha enganchado a muchos seguidores en los últimos capítulos. A pesar de la hora a la que la emiten y después de tantos cambios tiene más de un milllón doscientos mil seguidores cada capítulo. Telecinco ha de aceptar una segunda temporada, ha de renovar esta serie que mejorará resultados la temporada que viene si la emiten en un buen día y a un buen horario. A los que hablan de Celia Freijeiro por aquí... totalmente de acuerdo en que será un gran descubrimiento, será una de las grandes en breve!! Enhorabuena por el trabajo y ojalá que haya segunda temporada!
06 Diciembre 2011 17:05
Es una muy buena serie! Quizás empezó un poco floja, pero ha ido ganando en intensidad en cada capítulo! Telecinco debería apostar por ella y confirmar una segunda temporada!
06 Diciembre 2011 16:52
que niñatos descerebrados estáis hechos joder, es que no dais para más, la serie era un bodrio de serie, un bodrio en toda regla, que no ha suscitado en ningún momento el interés masivo de la gente de ahí que haya acabado donde ha acabado, que pena dais joder, pero donde tenéis la cabeza? entre todos (audiencia y telemoñiga) se la cargaron y ella sola se murió. sois unos telecinqueros de mierda, cuando aprendáis a ser tan exigentes como somos los seguidores de antena3 y la1, pues entonces telemoñiga contará con buenas series, mientras tanto sólo os queda ver plagios, sucedáneos de series americanas de poca monta. que inútiles y mediocres sois, Dios, así va el país.
06 Diciembre 2011 16:31
a mi esta serie me gusta,pero como siempre telecinco,lo estropea
06 Diciembre 2011 15:16
como van a hacer una segunda temporada, si la primera la han relegado al late night? super injusto. tenían que haberla dejado los lunes a las 22h que ha demostrado que funciona mejor que CSI, que está muy quemada ya.
06 Diciembre 2011 15:12
Telecinco ha matado a una gran serie...
06 Diciembre 2011 14:51
Estupenda serie. Se supera a cada capítulo.
06 Diciembre 2011 12:48
una serie muy buena..esperemos q hagan una temporada mas por lo menos..
06 Diciembre 2011 11:01
Pues a mi me ha gustado mucho,con bastante tension.
06 Diciembre 2011 10:35
el capitulo de ayer estupendo, pero no habra 2ªtemporada, a telecinco no le interesa son tan capullos
06 Diciembre 2011 10:22
Era una serie bastante floja aunque no se merecia el trato tan humillante por parte de T5
06 Diciembre 2011 09:28
Grande Homicidios!!!!!!!!
06 Diciembre 2011 01:47
las series que se emiten a las 00h nunca van a volver
06 Diciembre 2011 01:44
Vaya. Lo siento por los fans. Era de esperar. Entre unos y otros se han encargado de eliminarla, ha sido de juzgado de guardia, independientemente de que la trama, personajes etc fueron pequeños plagios de peliculas, pero una cosa no quita la otra : los cambios de horarios la han fulminado.
06 Diciembre 2011 00:28
Fantástica serie. Celia está genial, Eduardo bastante mejor en estos últimos episodios, la trama adictiva... No es Motivos Personales, no es Acusados, pero me ha enganchado y me ha gustado. Todo un detalle si hicieran una segunda temporada. Recuerdo que Acusados tampoco tenía garantizada la segunda temporada, pero hizo muy buenos datos en los dos últimos episodios de la primera temporada y la renovaron (lástima que, como en Homicidios, Telecinco la maltratara enfrentándola con Aguila roja y postergándola al late night). Quién será el cazador? Será como Job? Será como Virgina Castellanos?
06 Diciembre 2011 00:27
otra serie que ha muerto... (y era buena)...por la incompetencia de telecinco y estas series no triunfan por que ellos quieren...esta cadena esta muy lejos de lo que era¡¡¡¡
06 Diciembre 2011 00:08
Telecinco ha "matado" la serie, y nunca mejor dicho...a ver si se despide con buen dato por lo menos...lo de la 2ª temporada no lo veo yo viable pero bueno, a saber...el capi de hoy lo veré al ser festivo mañana, pero el próximo lo tendré que ver por internet cuando saque tiempo
05 Diciembre 2011 23:39
Y estoy de acuerdo con lo que decía alguien unos posts más abajo de que Celia Freijeiro es muy buena actriz, yo tampoco la había visto nunca pero es un descubrimiento. Le da 2.000 vueltas a la mayoría de las actrices que hacen series en este país, actúa de forma contenida pero le queda bien.
05 Diciembre 2011 23:36
 
Subir
4 años Es la diferencia de edad entre Matthew Morrison y Cory Monteith, que interpretan a profesor y alumno en en 'Glee'