FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

FINAL DE TEMPORADA

Telecinco emite el último capítulo de 'Homicidios' el próximo 12 de diciembre

La serie ve complicado su regreso con una segunda temporada.

Por Carlos JiménezPublicado: Lunes 5 Diciembre 2011 14:30

Serie relacionada

Homicidios

Homicidios

2011

España 1 temporada 13 capítulos

CrimenAcción

5,1

7 críticas

Popularidad: #629 de 3.453 Ranking Homicidios

  • 67

  • 1

'Homicidios', serie de Telecinco protagonizada por Eduardo Noriega y Celia Freijeiro, llega al final de su primera, y hasta nueva confirmación, única temporada. La fecha de emisión de este último episodio será el próximo lunes, 12 de diciembre, en su horario habitual del late night a las 0:00 horas aproximadamente.

El drama forense, producido en colaboración con Big Bang Media, consiste en la resolución de complejos casos de asesinato uniendo las técnicas tradicionales de la investigación policial con la visión más intuitiva de un experto conocedor de la conducta.

La ficción, que se estrenó el pasado 20 de septiembre, narra la historia de los miembros de una unidad de la Brigada de Homicidios de la Policía Nacional dirigida por Eva Fernández (Celia Freijeiro) que, con la ayuda de Tomás Sóller (Eduardo Noriega), un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta, resuelven complicados crímenes.

Reparto de 'Homicidios'

Retrasos en su horario

Telecinco, tras la emisión del segundo capítulo de la serie a las 22:30 horas, decidió retrasar media hora la emisión del tercero, comenzando a las 22:58 horas. Este cambio de horario se realizó para evitar el máximo posible su enfrentamiento directo con la gran puesta de la temporada de Antena 3, 'Gran Hotel'. Como consecuencia del cambio, la serie registró su peor dato desde su estreno, perdiendo en una semana 591.000 espectadores y cediendo 1,7 puntos de cuota.

Eduardo Noriega se manifestó con respecto a esta medida criticando a través de su cuenta de Twitter la estrategia de Telecinco: "Tácticas de la cadena... No es serio y poco respetuoso con los espectadores. Aun así que la disfrutéis!".

Telecinco relega la serie al late night

Debido a sus bajas audiencias en prime time, la cadena de Fuencarral se vió obligada a variar su emisión, emitiendo su quinto capítulo a partir de las 0:00 horas del martes. Telecinco creyó oportuno este cambio afirmando que la nueva franja horaria favorecería la serie ya que según demostraron las curvas de audiencia, la parte final de sus capítulos era la más vista por los espectadores, que además rondaban la edad del target al que va dirigida la serie , entre 25 y 54 años.

Imagen de un capítulo de 'Homicidios'

Salto a la noche del lunes

Nueva y tercera ubicación para la serie de la cadena de Mediaset España. A partir del 31 de octubre, noche en la que se emitió el sexto capítulo, 'Homicidios' saltó a la noche de los lunes tras 'CSI: Nueva York'. Con esta medida, la cadena consiguió que la serie mantuviera sus espectadores, a pesar de la gran bajada que se produjo desde su emisión en el prime time. En esta franja la serie ha rondado en la noche de los lunes los 1.300.000 espectadores anotando una cuota del 13%.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series