FormulaTV

EL SÁBADO

La Sexta logra su primer 1% de share a 13 días del Mundial

La cadena no confirma de momento con quién compartirá los derechos. Euskadi (1,7%), Madrid y Valencia (1,6%), comunidades donde logra sus mejores registros. Dificultades para enganchar al público catalán pese a situar allí su centro de emisiones.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Mayo 2006 15:39

El sábado, 27 de mayo, justo el día en el que se cumplían dos meses desde el inicio de las emisiones regulares, la nueva cadena en abierto La Sexta ha registrado su primer punto de share, la cuota de mercado más alta desde su puesta en funcionamiento. En el último mes y teniendo en cuenta que La Sexta no ha finalizado el proceso de cobertura total, se ha ido produciendo un incremento sostenido de la cuota de audiencia que supera el 176%.

La banda de tarde, con un 1,5 %, que incluyó programación especial vinculada al Mundial de Alemania, con el previo al partido amistoso Serbia-Uruguay y la Guía Oficial de la FIFA, fue la de mayor audiencia del día, seguida del late night, con un 1,3%, y la sobremesa, con un 1,2 %. Si comparamos el registro de La Sexta de la tarde, de 18.00 a 20.00 horas (1.5%), con el obtenido el sábado anterior (0.6%), el incremento producido es del 150%, lo que supone una subida de casi un punto de share (+0.9).

En cuanto a la banda horaria de la sobremesa, los espacios habituales "Padre de familia" (1.4%), y "Traffic TV" (1.4%) marcan sus registros más elevados de temporada, con la misma cuota de audiencia que alcanzó el partido amistoso Alemania-Luxemburgo (1,4%). Como viene siendo habitual, el late night del sábado, con los programas de sexo Todos a cien y Manga erótico, es una de las franjas con mayor número de seguidores y el pasado día 27 alcanzó un 1.3% de share.

Por comunidades, Euskadi (1.7%), Madrid y Valencia (1.6%) son las autonomías de mayor audiencia de laSexta, donde la cadena superó el pasado sábado el su primer punto de share. En lo que respecta a los datos registrados ayer domingo, la cadena, que no incluyó eventos deportivos y mantuvo su programación habitual, consiguió una media de 0,9 % de share.

Dificultades en Cataluña

Sin embargo, y pese a ser la primera cadena nacional en situar su centro de emisiones en Cataluña, La Sexta está encontrando serios problemas para encontrar audiencia en esta Comunidad, donde Cuatro sí ha logrado mayor aceptación. El sábado, y pese al record de La Sexta en el global nacional, en el ámbito catalán la cadena sólo llegaba al 0,6% de share y al 0,4% el domingo.

Un dato que no han logrado mejorar desde que comenzaron sus emisiones, debido en parte a que el público catalán está muy segmentado, como demuestran los shares del pasado sábado en esta comunidad: Telecinco (19,4%), Antena 3 (18%), TV3 (16,6%), TVE1 (16%), Cuatro (6,1%), Digital+ (4,7%), K3-33 (4,4%), La 2 (3,6%), Locales (2,9%), Td8 (2,4%), Cable (1,7%), Resto TDT (0,9%), La Sexta (0,6%).

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series