FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

A LAS 22:30 HORAS

Cuatro estrena la séptima temporada de 'Mentes criminales'

La sorprendente vuelta de la agente Prentiss y los cameos de Charles S. Dutton, Mark Moses

Por RedacciónPublicado: Miércoles 7 Diciembre 2011 13:01

Serie relacionada

Mentes criminales

Mentes criminales

2005 - 2020

Estados Unidos 15 temporadas 324 capítulos

CrimenAcciónThriller

6,6

25 críticas

Popularidad: #39 de 3.414 Ranking Mentes criminales

  • 709

  • 647

y Andy Milder, principales novedades.

Cuatro estrena este jueves, 8 de diciembre, a partir de las 22:30 horas, la séptima temporada de 'Mentes criminales'. La vuelta de la agente Prentiss, la investigación aún por cerrar tras su supuesta muerte y el malestar entre el equipo tras descubrir que el jefe del equipo, Hotchner, les había estado ocultando la verdad de lo ocurrido constituirán el punto de partida de las nuevas tremas.

En esta nueva entrega de episodios, la serie contará con la participación estelar de reconocidos actores de la escena de Hollywood. Uno de ellos será el ganador de tres premios Emmys Charles S. Dutton ('Sin rastro'), que dará vida a un entrenador de boxeo sorprendido por la supuesta implicación de uno de sus pupilos en una serie de asesinatos.

Otro de los rostros populares que aparecerán en el arranque de esta temporada será el de Mark Moses ('Mujeres desesperadas'). El actor dará vida a un senador que encabezará una comisión de investigación encargada de analizar lo ocurrido en el caso que dio fin a la sexta temporada.

Si hay un asesino complejo y retorcido en esta nueva temporada será el interpretado por Andy Milder ('Weeds'), un sujeto cuyo perfil psicológico será toda una incógnita para todo el equipo. La participación femenina vendrá de la mano de Isabella Hofmann ("Burlesque"), que aparecerá en dos episodios dando vida a una exmujer del agente Rossi (Joe Mantegna). Por su parte, Jack Coleman ('Héroes') se pondrá en la piel de un secuestrador que acabará convirtiéndose

en víctima un secuestro.

'Mentes criminales', serie de Cuatro

El equipo al completo de 'Mentes criminales'

La sorprendente vuelta de Paget Brewster ("The Big Bad Swim") en el papel de Emily Prentiss es la gran novedad de la temporada. Hija de diplomáticos y con una alta formación académica, es toda una veterana del FBI. Experta en culturas extranjeras, aporta al equipo todos sus conocimientos para la resolución de los casos. Tras su reaparición, Emily volverá a establecer los lazos de unión con su equipo, especialmente con Reid, uno de los más afectados tras descubrir el secreto de Hotchner y JJ.

Shemar Moore ("Motives") interpreta al carismático Derek Morgan. Antes de formar parte del equipo, estuvo en el cuerpo de policía de Chicago, ciudad en la que nació y donde desempeñó, entre otras funciones, labores de infiltrado. Su padre, policía de profesión, siempre le inculcó los valores de justicia, respeto y lealtad. Actualmente es experto en crímenes obsesivos, una especialidad que le permite acceder a la mente del asesino y adelantarse a sus posibles actos. En el inicio de esta temporada, está al mando de la Unidad hasta que Hotchner vuelva a tomar las

riendas.

El actor Thomas Gibson ('Dos hombres y medio') es Aaron Hotchner, jefe de la Unidad de Quántico en Virginia, un excelente perfilador, capaz de ganarse la confianza de la gente y descubrir todos sus secretos. En esta temporada tendrá que enfrentarse a todo su equipo por haberles ocultado la supuesta muerte de su compañera, una decisión que muchos considerarán una traición difícil de perdonar.

Matthew Gray Gubler ("500 días juntos") encarna al doctor Spencer Reid, un joven con un gran coeficiente intelectual y una memoria eidética, capaz de leer 20.000 palabras por minuto. Especialista en números, Reid fue un niño prodigio que creció rodeado de libros y problemas familiares, un chico tímido y respetuoso al que la sombra de una posible esquizofrenia parece acecharle de nuevo. En esta temporada, buscará una respuesta a sus continuos dolores de cabeza y su posible relación con la enfermedad de su madre.

La actriz A. J. Cook ("Destino final 2") da vida a la agente Jennifer Jareau, JJ, el enlace del equipo con los medios de comunicación y las agencias locales de policía. Tras dar a luz a su primer hijo, recibió una oferta de trabajo en el Pentágono que le hizo abandonar al equipo en busca de una mayor estabilidad familiar. Su reciente reincorporación, que se produjo a finales de la sexta temporada, tuvo lugar en un momento muy delicado para el equipo, que no dudó en recibirla con los brazos abiertos. Sin embargo, su extraña alianza con Hotchner para ocultar la muerte de Prentiss ha provocado que algunos miembros de la Unidad se distancien de ella.

Reparto de la séptima temporada

Kristen Vangsness ("Kill me Deadly") interpreta a Penélope García, una experta en informática, capaz de encontrar los datos más ocultos de los asesinos y establecer las conexiones más remotas. En la nueva temporada, García seguirá manteniendo su inocente coqueteo con Derek.

Joe Mantegna ("Historias de San Valentín") da vida al agente Rossi. Tras pedir una jubilación anticipada, decidió volver al FBI para resolver uno de sus primeros casos que ocurrió hace veinte años. La visita de una de sus exmujeres en la presente temporada estará conectada con uno de los casos más complejos a los que tendrá que enfrentarse el equipo.

'Criminal Minds', referente en la ficción internacional

'Mentes criminales' continúa siendo una de las series de ficción preferidas por los espectadores estadounidenses: la emisión de los primeros capítulos de la séptima temporada en CBS (hasta el episodio 8) registra una media de 12,9 millones de espectadores. Además, la producción, que se emite en más de 40 países, consigue situarse cada temporada entre los 20 programas más vistos de la televisión americana.

Capítulo 01x7: "Se necesita a todo un pueblo..."

Han pasado siete meses desde la supuesta muerte de Prentiss y tres meses desde que JJ regresó a la Unidad. Morgan comienza a sospechar que Prentiss aún vive, por lo que emprenderá una nueva investigación sin la autorización del FBI y sin la tutela de una autoridad gubernamental. Hotchner y JJ permanecerán al margen del caso por expresa decisión de Morgan, actual encargado del departamento.

Una nueva pista cambiará el rumbo de la investigación: Declan Doyle, hijo del asesino, será la pieza clave para la resolución del caso, que se complicará más de la cuenta y acabará con una comisión por parte del Senado para investigar los motivos que llevaron al equipo a actuar a espaldas del FBI.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series