FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CON YOLANDA RAMOS

La Sexta estrenará en verano 'El vídeo del millón de euros'

Yolanda Ramos presentará este concurso, que premiará la creatividad, el ingenio y el humor con un millón de euros. Los telespectadores pueden enviar sus vídeos caseros, premiándose la creatividad y la innovación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Mayo 2006 18:56

La Sexta prepara 'El vídeo del millón de Euros', un concurso que estrenará en verano y que entregará uno de los premios más altos de la televisión: un millón de euros. El programa buscará el vídeo casero más original y divertido, con atención especial a las filmaciones más creativas e innovadoras.

Yolanda Ramos, una de las actrices cómicas con más proyección del momento ('Homo Zapping', '7 Vidas'), presentará este programa de vídeos domésticos, tarea que simultaneará con su colaboración en el programa El Intermedio, también en La Sexta.

El vídeo del millón de euros será un programa abierto a la participación de todos aquellos residentes en España, mayores de 18 años, que dispongan de cualquier sistema de grabación en vídeo (cámara doméstica, teléfono móvil,....) y que quieran optar al gran premio final con una creación original. Los trabajos se enviarán al apartado de correos 31060, 28080 de Madrid. Un equipo del programa revisará todo el material recibido para emitir cada semana una selección de vídeos. Los espectadores, desde sus casas, podrán votar, a través de SMS, los mejores trabajos.

El vídeo del millón de euros será un ejemplo vivo de la creciente convergencia tecnológica, especialmente atractivo para los amantes de las nuevas tecnologías. Los vídeos, una vez emitidos por televisión, podrán visionarse en Internet y desde allí descargarse en los teléfonos móviles de tercera generación.

¿Qué vídeo puede ganar el millón de euros?

Todas las creaciones emitidas, con una duración mínima de 30 segundos y máxima de 1 minuto y medio, podrán optar al premio final, tras ir superando las sucesivas eliminatorias.

Siempre con el humor como eje común, la temática de los vídeos caseros podrá ser de lo más variopinta: clip musicales de un tema inédito o recreaciones de un gran éxito, parodias de spots publicitarios o de escenas de películas famosas, homenajes a series o programas de televisión en las que se imite a sus presentadores o se recrean escenas o cabeceras. O, sencillamente, sketches originales.

No se admitirá a concurso material ajeno o las típicas grabaciones con cámara oculta, caídas, catástrofes naturales, acontecimientos familiares, así como imágenes pornográficas o escatológicas.

Tras una selección previa, se elaborará un ranking de los mejores. Las creaciones más votadas por los telespectadores a través de SMS pasarán a disputar las semifinales y en el último programa un jurado especializado elegirá entre 20 finalistas el vídeo que ganará el millón de euros.

Yolanda Ramos y sus colaboradores reforzarán el contenido humorístico del programa, que se completará con otros elementos como un videomatón móvil que recogerá los mensajes y actuaciones espontáneas de los viandantes, o la alternancia de los vídeos a concurso con los hallazgos más curiosos encontrados en Internet.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series