FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

COMO EN 'LA NORIA'

Boicot de anunciantes a un reality show sobre familias musulmanas en EEUU

Las críticas le llueven a 'All American Muslim' de TLC, desde todos los sectores, incluso musulmanes.

Por RedacciónPublicado: Sábado 10 Diciembre 2011 16:30

El recurrente tema acerca del boicot de anunciantes sobre espacios televisivos que resultan de dudoso gusto y considerados como poco apropiados ha llegado a Estados Unidos, ya que el espacio 'All American Muslim' emitido por la cadena de cable TLC (The Learning Channel), cadena madre de Discovery Channel, está sufriendo la retirada de la publicidad por parte de sus antiguos anunciantes según cita El Mundo. El problema llegaría sobre todo después del veto de la empresa Lowes, segunda cadena estadounidense de accesorios para el hogar y productos de construcción, y una de las grandes cadenas comerciales del país.

'All American Muslim' es un reality show en el que se muestra la vida de varias familias musulmanas en la comunidad con la mezquita más grande de EEUU, en Deaborn, Michigan, que está considerada como la capital de la "América musulmana", e invita a los espectadores a conocer a "un mundo que de otra forma no experimentarían", en palabras de la directora de la cadena de cable Amy Winter.

En cualquier caso, quien no ha visto de igual forma este programa ha sido la Asociación de Familia de Florida, que ha encabezado una campaña en contra del programa, por considerarlo "propaganda claramente diseñada para hacer frente a las preocupaciones legítimas y actuales acerca de muchos musulmanes que están avanzando en el fundamentalismo islámico".

Aunque este organismo ha reconocido haber captado a decenas de anunciantes a los que habría adherido en su boicot, lo cierto es que según cita el diario, la primera gran marca que habría confirmado su salida habría sido Lowes.

La Asociación ha publicado una carta de respuesta por parte de un responsable de le empresa en la que demuestra el seguimiento de la marca, manifestándose en los siguientes términos: "Hay ciertos programas que no encajan con las directrices de nuestra inserción de publicidad, incluido el que usted nos indica. Lowes no se anunciará más en el programa".

Lluvia de críticas al programa desde todos los sectores

La campaña en contra de 'All American Muslim' ha cristalizado y se ha propagado por las redes sociales, donde se buscan apoyos para continuar con el veto al programa de TLC, más allá incluso de los sectores cristianos conservadores y radicales, basándose en la idea de que es imposible compatibilizar la condición de americano y musulmán.

En cualquier caso las críticas no llegarían únicamente por ese lado, puestp que el reality también habría levantado ampollas entre la comunidad musulmana, que considera que se muestran a mujeres con tatuajes y minifaldas y se refleja una imagen del islam que no tiene nada que ver con la esencia de la religión. Las críticas también se extienden al hecho de que todas las familias tienen orígenes árabes, y de que todos los participantes son musulmanes suníes.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series