FormulaTV

CONTRA LA MARCA BLANCA

Mediaset España prolongará su campaña en favor de las marcas a lo largo de 2012

Los rostros más populares de la productora de Telecinco animarán al consumo de marcas.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Diciembre 2011 11:50

La semana pasada Mediaset España comenzó una campaña en favor de las marcas en la que varios de los rostros más populares de las cadenas del Grupo intentan animar a su consumo, combatiendo el de marcas blancas, una grave amenaza para el sector publicitario en tiempos de crisis.

Bajo el título "Estamos con las marcas" algunos de los rostros más conocidos de Telecinco y Cuatro como Ana Rosa Quintana, David Cantero, Christian Gálvez, Jesús Calleja, Marta Fernández o Manu Carreño muestran su apoyo a las marcas en nombre de Mediaset España.

Previendo otro año complicado para el sector publicitario, y por ende para el televisivo, Mediaset España ha decidido prolongar dicha campaña a lo largo de 2012, por lo que está prevista la emisión de nuevos spots en los que irán apareciendo diversos rostros conocidos. Telecinco ya abordó una iniciativa parecida en 2009 que fue aplaudida por el sector publicitario.

Mediaset España en favor de las marcas

Iniciativa pionera del Grupo Publiespaña

Con el propósito de contribuir a la recuperación económica de los anunciantes y de todas las marcas reconocidas por el gran público, el Grupo Publiespaña decidió impulsar su estrategia de servicio al cliente con la puesta en marcha en febrero de 2009, de una campaña sin precedentes en nuestro país a favor del consumo de productos de marca.

La exclusividad del espacio publicitario de Telecinco empleó precisamente este soporte para la emisión de tres spots diferentes que se estrenaron en posiciones preferentes del horario de máxima audiencia y que ocuparon distintas planificaciones en todas las franjas horarias del día.

Según explicó Lázaro García, en su día director de Marketing de Publiespaña, el objetivo de esta campaña fue crear un nuevo vínculo de conexión con los clientes, las empresas del país, aportando su apoyo en la medida de sus posibilidades y en función de las circunstancias económicas.

Tres spots para advertir al espectador de la importancia de consumir marcas

Con una estética sencilla, Publiespaña buscó a través de tres piezas publicitarias la reflexión de los espectadores, mostrándoles cómo afecta la caída del consumo de productos de marca en distintos aspectos económicos o sociales.

De este modo, cada uno de los spots redundó en la importancia de depositar nuevamente la confianza en las marcas, a cambio de la seguridad que confería el hecho de consumir productos de calidad. En este sentido, dos de las producciones dirigieron claramente este mensaje a través de un grafismo que mostraba una serie de piezas cúbicas que iban rotando para mostrar las siguientes frases: "La marca es compromiso, empleo, seguridad, calidad. Las marcas aportan valor. Consume productos de marca" y "La marca = garantía, seguridad, compromiso, empleo. Las marcas aportan valor. Consume productos de marca. Ganamos todos".

El tercero de los spots, más conceptual, mostraba cómo por arte de magia se iban levantando un sinfín de fichas de dominó que conformaban la silueta de la península ibérica, mientras una voz en off anunciaba el viejo aforismo: "Por falta de un clavo se perdió una herradura. Por falta de una herradura se perdió un caballo. Por falta de un caballo se perdió un caballero. Por falta de un caballero se perdió una batalla, y así se perdió todo un reino. Todo por falta de un clavo. Consume productos de marca. Ganamos todos".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series