Noticias

EL DETALLE

'Homicidios' se despide de Telecinco con un 12,9% de media

La ficción no ha cumplido las expectativas de la cadena tras buscar su hueco sin éxito en distintas franjas.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 13 Diciembre 2011

Telecinco despidió este lunes tras 13 semanas 'Homicidios', la que se suponía su gran apuesta de ficción para este inicio de temporada 2011-2012. Caras tan reconocibles como Eduardo Noriega y grandes apuestas como Celia Freijeiro daban cara a esta serie que finalmente se ha despedido por la puesta de atrás sin cumplir las expectativas de audiencia aunque sí de calidad.

La serie fue estrenada ante el público en el FesTVal de Vitoria 2011, reuniendo ya un buen número de críticas positivas. Tan solo unas semanas después llegaba a Telecinco y contó de nuevo con el beneplácito de la audiencia, consiguiendo un positivo 15,9% y quedando no muy alejada de la barrera de los 3 millones de seguidores.

En su segunda semana se mantuvo correcta, con un 14%, pero fue la llegada de 'Gran Hotel' y una estrategia muy criticada retrasando el horario de inicio hasta las 22:58 horas lo que hizo que su tercer capítulo bajara hasta el 12,3%. Este movimiento no consiguió estropear la llegada de la ficción de Yon González y Amaia Salamanca a Antena 3 y anotó un sensacional 20% en su estreno.

En sucesivas semanas, la cosa no mejoró. El cuarto capítulo volvió a descender, esta vez a un 10,1%, lo que hizo saltar las alertas de Mediaset España y provocó un movimiento que suponía un paso previo a la cancelación. El Grupo decidió relegar 'Homicidios' al late night alargando 'Acorralados' con su "Última hora".

Audiencias de 'Homicidios'

Un cambio al lunes que no funcionó


Tras dos semanas en este horario tardío en la noche de los martes, Telecinco decidió cambiar la estrategia uniendo 'Homicidios' con otras dos series policiacas. De esta manera, la ficción dejaba su hueco a 'Tú sí que vales' para trasladarse al lunes y emitirse junto a 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York'.

Este nuevo movimiento fue positivo para el talent show producido por Gestmusic, que mejoró los datos que cosechaba en domingo y consiguió un gran 18,2% en su primer enfrentamiento a 'Gran Hotel'. Por el contrario, 'Homicidios' no mejoró y se quedó marcando cifras bastante bajas con un 13,4% conseguido en la noche del 7 de noviembre.

La cadena no dudó en ningún momento en dejar a la audiencia que descubriera al asesino de 'Homicidios', por lo que los 13 episodios se han emitido sin problema e incluso el final llegó en un horario más temprano. El último episodio se emitió a las 22:55 con tan solo 'CSI: Miami' de telonero. La serie anotó un nuevo mínimo de cuota de pantalla del 9,4% con 1.639.000 seguidores.

Eduardo Noriega, protagonista de 'Homicidios'

Una cancelación aún no confirmada


Telecinco aún no ha confirmado oficialmente que 'Homicidios' no vaya a renovar por una segunda temporada. Los discretos datos de audiencia que ha cosechado parecen apuntar a una cancelación pero son muchos hoy los que aún piden que se apueste por continuar con ella.

Los actores aún aseguran que no saben lo que ocurrirá con 'Homicidios', ya que no se les ha informado de la renovación pero tampoco de que no vaya a ser así. Hace unos días, Esmeralda Moya aseguraba a Bekia.es que desconocía lo que ocurriría, algo que cobra fuerza tras ver el final abierto que han dejado para esta serie.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Seria una pena que no podriamos ver mas temporadas de esta serie. No ha sido un fracaso porque por lo que veo hay gente que de una u otra forma la vemos, eso no cuenta? Muy bien enfocada, No hace falta no se cuantos miles de capitulos para ver que termina aunque vuelva a empezar con otro caso. Espero que siga adelante y que tengamos la suerte de poder volver a ver otro caso. Un abrazo a todo el equipo.
18 Diciembre 2011 02:21
esto es facil, esta pedazo de serie, era adecuada para el target comercial de tve o cuatro, en cadenas con el target de ficcion como antena 3 o t5, donde si no salen los guaperas de turno sin camiseta, no triunfa nada, estaba claro k iba a pasar esto, y despues, de kien cojones es la idea de poner la serie a las 11, el dia k empieza una de las mayores, bueno k coño, la mayor apuesta de a3 sta temporada??? lo k se deberia haber hecho es empezarla 15 minutos antes k gran hotel y sin publicidad casi xra k no haga zapping la gente, y esa poca publi, meterla al final... xro vamos, k entre una cosa y otra se la han cargado, otra grande k se va sin hacer ruido, y ya son varias(hermanos y detectives, acusados, circulo rojo, y la que se avecina, una de las series estrellas de t5 en la actualidad, tmb stuvo relegada al late night, y renovo x una cuestion de tener contento a jose luis moreno, x ese entonces productor de la exitosa escenas de matrimonio)
15 Diciembre 2011 19:29
pues por las audiencias que ha cosechado, está claro que ya no tendrá otra temporada. Una pena, es una gran serie, a ver si La Fuga tiene más suerte
14 Diciembre 2011 16:00
Francamente telecinco no sabe gestionar sus series.No lo digo por homicidio lo digo por los fracasos que ha tenido este año.Algunas como vida loca o piratas era compresible su fracaso pero otras han sido por lo mareos y cambios constates de programacion
14 Diciembre 2011 12:24
No Lo veo, Pero Suele gustar Pero En Telecinco No XD
14 Diciembre 2011 03:36
Noriega dedicate a otra cosa, porque vaya mal que lo haces .No he visto un actor más malo que este tio.La serie podia haber estado mejor con otro, pero claro para series Antena 3.Y Telecinco para TELEBASURA, que es para lo que está echa.
14 Diciembre 2011 01:11
Adiós. Qué pena.
14 Diciembre 2011 00:50
debe haber 2ª temporada
14 Diciembre 2011 00:48
En T5 sólo funciona el corazón
14 Diciembre 2011 00:44
es una grandisima serie...... lastima q la gente no lo sepa apreciar...............
14 Diciembre 2011 00:34
Esta serie en antena 3 estaría otra temporada sin duda. Me ha parecido la mejor ficción española en muchos años. Realmente excepcional.
13 Diciembre 2011 23:54
Está serie me decepcionó bastante...
13 Diciembre 2011 23:43
[tio_pak] estas loko jajajjajajajaj
13 Diciembre 2011 23:09
Pss.. culpa de T5 básicamente
13 Diciembre 2011 22:56
La audiencia que tenía era fiel, pero este tipo de series en T5 tienen un techo porque no son para su público habitual..................... o sea, la audiencia fiel no llegaba nunca al millón setecientos.................... ojalá que hagan una 2ªT, y seguiriá probablemente con la misma audiencia ya que a los que la hemos visto creo que nos han gustado los personajes y la idea............... el tema es: ¿les compensará hacernos una 2ªT para 1.700.000 personas máximo?.
13 Diciembre 2011 22:52
no era mala serie pero claro, maltratándola tanto...
13 Diciembre 2011 22:27
Y lo de que se despide con uno de los maximos de espectadores que?? nos lo comemos? :S
13 Diciembre 2011 21:56
Gran serie, mala audiencia = Vida injusta :(
13 Diciembre 2011 21:55
la serie es muy muy buena... engancha desde el minuto 1 y como he leído en algún sitio, hasta crea ansiedad por ver el siguiente capítulo. No se puede negar la calidad de los guiones, la química de los actores y la brillantez técnica... ¿qué pasa, que no estamos acostumbrados en España a este tipo de series? Ojalá haya una segunda y muuuuchas más temporadas. Somos muchos los que seremos fieles y los que lo estamos esperando y lo necesitamos!!! Enhorabuena a todos los que habeis hecho posible esta serie, empezando por Eduardo y Celia... me ha encantado. Ojalá os vuelva a ver pronto... SEGUNDA TEMPORADA POR FAVOR!!!!!! apuesto lo que sea a que en otro día y a otra hora la serie iría mucho mejor.
13 Diciembre 2011 21:28
Eduardo Noriega es una persona excepcional, pero lamentablemente no es muy buen actor,no es creible, y siempre tiene el mismo tono de voz se ria, llore o este cabreado, pero su presencia fisica le ayuda a seguir en este mundillo, donde hay gente muchiiiiisimo peores.
13 Diciembre 2011 21:07
Será minimo de cuota, pero es el 4º con más espectadores XD En fin, que no renueven..por no quitarle caché al pobre Noriega
13 Diciembre 2011 21:00
Una de las mejores series que he podido ver... pero las estrategias por desprestigiar a otras cadenas han producido el rechazo de la audiencia... cuando una serie de estas características no debería ser utilizada asi.
13 Diciembre 2011 20:44
No creo que haya dudas de que no va a tener 2ª temporada
13 Diciembre 2011 20:21
Una verdadera lastima. Yo la renovaria sin ninguna duda. Pero la audiencia es la que manda. Y repito una verdadera lastima
13 Diciembre 2011 20:11
Tío-pak q mala es la envidia cariño
13 Diciembre 2011 19:45
 
Subir
Desayuno Pepa Bueno lo eliminó de la mesa de 'Los desayunos de TVE' en su entrada al programa.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)