FormulaTV

EL DETALLE

'Homicidios' se despide de Telecinco con un 12,9% de media

La ficción no ha cumplido las expectativas de la cadena tras buscar su hueco sin éxito en distintas franjas.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 13 Diciembre 2011 14:20

Serie relacionada

Homicidios

Homicidios

2011

España 1 temporada 13 capítulos

CrimenAcción

5,1

7 críticas

Popularidad: #582 de 3.445 Ranking Homicidios

  • 67

  • 1

Telecinco despidió este lunes tras 13 semanas 'Homicidios', la que se suponía su gran apuesta de ficción para este inicio de temporada 2011-2012. Caras tan reconocibles como Eduardo Noriega y grandes apuestas como Celia Freijeiro daban cara a esta serie que finalmente se ha despedido por la puesta de atrás sin cumplir las expectativas de audiencia aunque sí de calidad.

La serie fue estrenada ante el público en el FesTVal de Vitoria 2011, reuniendo ya un buen número de críticas positivas. Tan solo unas semanas después llegaba a Telecinco y contó de nuevo con el beneplácito de la audiencia, consiguiendo un positivo 15,9% y quedando no muy alejada de la barrera de los 3 millones de seguidores.

En su segunda semana se mantuvo correcta, con un 14%, pero fue la llegada de 'Gran Hotel' y una estrategia muy criticada retrasando el horario de inicio hasta las 22:58 horas lo que hizo que su tercer capítulo bajara hasta el 12,3%. Este movimiento no consiguió estropear la llegada de la ficción de Yon González y Amaia Salamanca a Antena 3 y anotó un sensacional 20% en su estreno.

En sucesivas semanas, la cosa no mejoró. El cuarto capítulo volvió a descender, esta vez a un 10,1%, lo que hizo saltar las alertas de Mediaset España y provocó un movimiento que suponía un paso previo a la cancelación. El Grupo decidió relegar 'Homicidios' al late night alargando 'Acorralados' con su "Última hora".

Audiencias de 'Homicidios'

Un cambio al lunes que no funcionó

Tras dos semanas en este horario tardío en la noche de los martes, Telecinco decidió cambiar la estrategia uniendo 'Homicidios' con otras dos series policiacas. De esta manera, la ficción dejaba su hueco a 'Tú sí que vales' para trasladarse al lunes y emitirse junto a 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York'.

Este nuevo movimiento fue positivo para el talent show producido por Gestmusic, que mejoró los datos que cosechaba en domingo y consiguió un gran 18,2% en su primer enfrentamiento a 'Gran Hotel'. Por el contrario, 'Homicidios' no mejoró y se quedó marcando cifras bastante bajas con un 13,4% conseguido en la noche del 7 de noviembre.

La cadena no dudó en ningún momento en dejar a la audiencia que descubriera al asesino de 'Homicidios', por lo que los 13 episodios se han emitido sin problema e incluso el final llegó en un horario más temprano. El último episodio se emitió a las 22:55 con tan solo 'CSI: Miami' de telonero. La serie anotó un nuevo mínimo de cuota de pantalla del 9,4% con 1.639.000 seguidores.

Eduardo Noriega, protagonista de 'Homicidios'

Una cancelación aún no confirmada

Telecinco aún no ha confirmado oficialmente que 'Homicidios' no vaya a renovar por una segunda temporada. Los discretos datos de audiencia que ha cosechado parecen apuntar a una cancelación pero son muchos hoy los que aún piden que se apueste por continuar con ella.

Los actores aún aseguran que no saben lo que ocurrirá con 'Homicidios', ya que no se les ha informado de la renovación pero tampoco de que no vaya a ser así. Hace unos días, Esmeralda Moya aseguraba a Bekia.es que desconocía lo que ocurriría, algo que cobra fuerza tras ver el final abierto que han dejado para esta serie.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series