FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN SORPRESAS

Telecinco no renueva 'Homicidios' por una segunda temporada

Celia Freijeiro ha confirmado que Mediaset España no continuará con la serie.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 20 Diciembre 2011 09:48

Serie relacionada

Homicidios

Homicidios

2011

España 1 temporada 13 capítulos

CrimenAcción

5,1

7 críticas

Popularidad: #619 de 3.453 Ranking Homicidios

  • 67

  • 1

'Homicidios' no volverá a Telecinco. Mediaset España ha decidido no renovar la ficción protagonizada por Eduardo Noriega tras los discretos datos cosechados en su primera temporada, emitida completamente aunque relegada al late night del lunes en sus últimas semanas.

Así lo ha asegurado la actriz Celia Freijeiro a través de su cuenta de Twitter. La intérprete, que daba vida a Eva Hernández, agradeció el "apoyo y cariño" de sus seguidores y lamentó comunicar que no habría más capítulos de 'Homicidios', ficcion que ha protagonizado en este último trimestre de 2011.

Celia Freijeiro confirma la cancelación de 'Homicidios'

Esta noticia es tan solo la comunicación oficial de un hecho que todo el mundo suponía. Durante las 13 semanas que duró 'Homicidios', la cadena solo logró mantener una media de un 12,9% a pesar de su buen arranque.

Buenos datos que se desinflaron

La serie fue estrenada ante el público en el FesTVal de Vitoria 2011, reuniendo ya un buen número de críticas positivas. Tan solo unas semanas después llegaba a Telecinco y contó de nuevo con el beneplácito de la audiencia, consiguiendo un positivo 15,9% y quedando no muy alejada de la barrera de los 3 millones de seguidores.

En su segunda semana se mantuvo correcta, con un 14%, pero fue la llegada de 'Gran Hotel' y una estrategia muy criticada retrasando el horario de inicio hasta las 22:58 horas lo que hizo que su tercer capítulo bajara hasta el 12,3%.

En sucesivas semanas, la cosa no mejoró. El cuarto capítulo volvió a descender, esta vez a un 10,1%, lo que hizo saltar las alertas de Mediaset España y provocó un movimiento que suponía un paso previo a la cancelación ahora efectiva. El Grupo decidió relegar 'Homicidios' al late night alargando 'Acorralados' con su "Última hora".

Celia Freijeiro interpretaba a Eva Hernández en 'Homicidios'

Un cambio al lunes que no funcionó

Tras dos semanas en este horario tardío en la noche de los martes, Telecinco decidió cambiar la estrategia uniendo 'Homicidios' con otras dos series policiacas. De esta manera, la ficción dejaba su hueco a 'Tú sí que vales' para trasladarse al lunes y emitirse junto a 'CSI: Miami' y 'CSI: Nueva York'.

Este nuevo movimiento fue positivo para el talent show producido por Gestmusic, que mejoró los datos que cosechaba en domingo y consiguió un gran 18,2% en su primer enfrentamiento a 'Gran Hotel'. Por el contrario, 'Homicidios' no mejoró y se quedó marcando cifras bastante bajas con un 13,4% conseguido en la noche del 7 de noviembre.

La cadena no dudó en ningún momento en dejar a la audiencia que descubriera al asesino de 'Homicidios', por lo que los 13 episodios se han emitido sin problema e incluso el final llegó en un horario más temprano. El último episodio se emitió a las 22:55 con tan solo 'CSI: Miami' de telonero. La serie anotó un nuevo mínimo de cuota de pantalla del 9,4% con 1.639.000 seguidores.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Top Series