FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO INVERNAL

El nuevo programa de Mario Picazo 'Climas extremos' se estrena el 3 de enero en La 1

El espacio visitará los parajes con la climatología más dura del planeta para vivir esos fenómenos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Diciembre 2011 09:54

Programa relacionado

Climas extremos

Climas extremos

Climas extremos

2012 - Act

España

Documental

7,1

Popularidad: #980 de 2.090

  • 25

El próximo día 3 de enero es el escogido por TVE para el estreno del nuevo espacio de Mario Picazo 'Climas extremos', que finalmente se emitirá en La 1, después de una nueva edición de 'Españoles en el mundo', a las 00:00 horas.

El meteorólogo presentará este nuevo espacio televisivo y lo hará viviéndolo en primera persona. Picazo abandonará temporalmente los platós de Telecinco para experimentar en sus propias carnes cómo se vive en esos recónditos lugares en donde la temperatura es totalmente extrema. Este proyecto, que se ha ido desarrollando en los últimos años, comenzó a grabarse el pasado año cuando Picazo y Oriol Gispert, realizador del programa y responsable de 'Pelopicopata', emprendieron su primer viaje hacia el gélido corazón de Siberia.

El punto de partida para ello fue su viaje a Oymyakon, en Rusia, como el propio Mario Picazo comentó en exclusiva a FórmulaTV.com en una entrevista. "Para comenzar, decidimos viajar al lugar habitado más frío del planeta: Oymyakon. Este pequeño pueblo se encuentra en la República de Saja (Yakutia), en el extremo oriental de Rusia, y ostenta un increíble récord: el 26 de enero de 1926, se registró una temperatura de 71,2 grados bajo cero". Según relata el propio Mario, no han vuelto a repetir una marca tan extrema, aunque en sus inviernos, que tienen una duración de nueve meses, la temperatura ronda entre los 50 y los 65 grados bajo cero.

Así serán los 'Climas extremos' de La 1

Como ya indicaba el propio Mario Picazo el año pasado cuando comenzaba a dar forma al proyecto de 'Climas extremos', éste "se trata de un proyecto que se lleva varios años rodando. Empezamos a darle forma hace casi diez años, de hecho incluso estuvimos grabando imágenes en Laponia. Es una idea que había planeado hacía tiempo con el realizador Oriol Gispert."

'Climas extremos' tiene el objetivo de presentar a la gente en los lugares del mundo donde el clima meterológico es extremo, y ver cómo vive la gente en esas zonas tan intempestivas. Picazo se integrará en esos puntos recónditos del planeta para vivir las experiencias del día a día con los lugareños, haciendo las cosas tal cual se realizan cotidianamente y adaptándose a ese entorno extremo con sus costumbres. Como reconoce el propio Picazo, "el resultado será muy entretenido porque además lo hemos enfocado desde un punto de vista muy dinámico."

Según Oriol Gispert, "aquí uno de los aspectos más importantes es la adaptación del ser humano a estos fenómenos y a estos climas tan extremos. Podemos abordar un mismo fenómeno en varios sitios sin caer en la repetición."

El frío, el calor, la sequía y la lluvia, en niveles extremos, son algunos de los fenómenos previstos para futuras entregas, aunque como bien dice Picazo "a priori puede que los que más llamen la atención sean precisamente los más difíciles de grabar como los huracanes o los tornados". "Son fenómenos dinámicos que también abordaremos", adelantaba el meteorólogo.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series