FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

9 DE ENERO, 22:30 HORAS

TV3 estrena este lunes 'KMM', una nueva ficción protagonizada por tres detectives

Jordi Martínez, Marc Cartes y Núria Gago interpretan al trío protagonista de 'KMM', una ficción producida por Diagonal TV.

Por Xabier MigelezPublicado: Domingo 8 Enero 2012 09:41

TV3 está de estreno. Este lunes, 9 de enero, a las 22:30 horas, arranca 'KMM' (Kubala, Moreno i Manchón), una nueva serie de ficción protagonizada por tres detectives a los que darán vida Jordi Martínez, Marc Cartes y Núria Gago. Esta última se dio a conocer a nivel nacional ahora hace algunos años tras protagonizar las series 'Mis adorables vecinos' (Antena 3) y posteriormente 'MIR' (Telecinco).

Kubala es un detective experimentado que decide dejar una gran agencia para ser independiente. Moreno es un exmosso d'esquadra que conoce muy bien la calle. Y Manchón, todo lo contrario, acaba de licenciarse en Criminología y todavía está en prácticas. Helena ha dejado una vida acomodada para dedicarse a lo que la apasiona: descubrir los secretos que otros ocultan.

Los tres conocen muy bien las diversas variedades de la especie humana: hombres celosos, mujeres engañadas, empresarios que desconfían de sus trabajadores, padres que desconocen la vida real de sus hijos... Tendrán que tratar con pícaros y con ingenuos, con listos y con torpes, con buenos y malos... y con todo tipo de personajes, algo que no será tarea sencilla. Pero lograrán salir adelante gracias a su profesionalidad, a la picardia y, en algunos casos, a la suerte.

Kubala, Moreno y Manchón descubrirán que la verdad tiene muchos matices y la mentira muchas aristas. Y que todo no es blanco o negro.

'KMM' es una serie destinada al público familiar que mostrará la realidad personal y social en la que está envuelta. Mezcla el drama y la comedia, buscando la sorpresa y el contraste a través de personajes reales y humanos, y situaciones naturales.

Protagonistas de la serie de TV3 'KMM'

La serie, que producen TV3 y Diagonal TV ('Isabel'), ha sido presentada esta semana con la presencia de Mònica Terribas, directora de TVC; Jordi Roure, director de dramáticos de la cadena; Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV; Kiko Ruiz, director de 'KMM'; Javier Olivares y Anaïs Schaff, creadores de la serie, y los protagonistas de la misma.

Mònica Terribas se ha mostrado satisfecha de volver a contar en la parrilla con una producción realizada por Diagonal TV. 'Infidels' fue el último producto realizado conjuntamente. La directora de la cadena está convencida de que la nueva serie "será un éxito", a pesar de que tal y como apunta "se ha hecho en unas condiciones muy diferentes", en general, de "cómo se hacían en otras épocas", en clara referencia al presupuesto. "Pero no vamos a renunciar a tener en prime time series de calidad". Según sus palabras, 'KMM' es "una serie estratégica".

Menor presupuesto manteniendo la calidad

Jordi Roure ha explicado una de las singularidades de 'KMM'. "Hemos conseguido que cada episodio tenga un final y eso evidentemente resulta más caro. Tenemos que tener en cuenta que no es una teleserie". Eso supone, entre otras cosas, que cada capítulo cuente con distintos actores invitados. Roure se ha congratulado de tener una serie con episodios autoconclusivos, que en este caso se ha podido producir con menor presupuesto gracias al esfuerzo de todos.

Banacolocha: "Me ha sorprendido lo bien que ha quedado"

En la misma línea, Jaume Banacolocha ha apuntado que "ha sido difícil de hacer. Íbamos rápido. Teníamos unas condiciones concretas que se debían cumplir y eso ha significado un gran esfuerzo de equipo. Yo, sin embargo, cuando lo he visto luego en pantalla me ha sorprendido lo bien que ha quedado. Tiene una gran calidad".

Terribas: "La satisfacción es doble cuando ganamos a las generalistas"

Según ha afirmado Mònica Terribas, la cadena está realizando un gran esfuerzo para mantener la misma calidad con presupuestos considerablemente inferiores. "El presupuesto es infinitamente superior en cadena estatales; por tanto, cuando logramos ganarles, la satisfacción es doble".

Las series americanas, punto de partida

Muchos de los actores han indicado que 'KMM' tiene un aire a series americanas como 'CSI'. Según ha comentado Roure: "Tuvimos algo de miedo a la hora de entrar en este género, pero como todas las producciones de TV3, ésta tiene un punto diferente: los tres investigadores son personas muy cercanas. Se encargan de resolver casos comunes, cotidianos, y para ello se sirven entre otros recursos del ingenio".

Olivares: "Es un drama con sentido del humor e ironía"

Javier Olivares ha destacado que los protagonistas "son personas normales". Josep Solé -Kubala, para los amigos-, Carles Moreno y Helena Manchón, de oficio detectives privados, son los protagonistas de 'KMM'. El creador de la serie ha hecho referencia a su carácter optimista, de plantar cara a la adversidad, utilizando una cita de Roberto Bolaño: "Cuando las cosas te van mal, con entristecerte sólo te pueden ir peor". Según sus palabras, 'KMM' es un drama con sentido del humor e ironía" y ha recordado que es "muy barcelonesa" porque la ciudad es el marco donde se desarrolla toda la acción.

Kiko Ruiz ha añadido que para conseguir ese efecto de cotidianidad "se ha utilizado mucho la cámara de mano". El resultado final es una serie de aspecto fresco y dinámico.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series