FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GLOBOS DE ORO 2012

Especial Globos de Oro en laSexta3 con un fin de semana de cine

La cadena conmemora la 69 edición de los premios con la emisón de 10 películas galardonadas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 13 Enero 2012 12:31

laSexta3 se viste con sus mejores galas para recibir a las grandes estrellas de Hollywood que este domingo 15 de enero desfilarán por la alfombra roja de los Globos de Oro. Hollywood se rinde a la magia del cine y la televisión con la celebración de la 69 edición de los premios considerados como la antesala de los Oscar.

La cadena del cine no podía faltar a la cita, por eso, laSexta3 quiere sumarse a la gala con la emisión de diez películas galardonadas en los Globos de Oro. Durante todo el fin de semana, llegan grandes clásicos como "Espartaco", "Los cañones de Navarone", "El expreso de medianoche" y "King Kong"; sorpresas del cine independiente como "Monster" y "Casi famosos"; y producciones de época como "La edad de la inocencia", "Elizabeth" y "El Piano".

Sábado

La programación especial con motivo de los Globos de oro arranca el sábado con "La edad de la inocencia", un film de Martin Scorsese que obtuvo un galardón a mejor actriz secundaria para Winona Ryder ("Reality Bites", "Gran bola de fuego").

'Casi famosos'

El ciclo continúa con "Casi famosos", ganadora del globo dorado a la mejor comedia o musical del año en 2001 y a la mejor actriz de reparto para una debutante Kate Hudson ("Nine"). Basada en las propias experiencias del director Cameron Crowe, la película es uno de los mayores homenajes cinematográficos al rock and roll.

Al caer la tarde regresamos al imperio romano con una de las cintas más famosas de todos los tiempos: "Espartaco", de Stanley Kubrick ("La Naranja Mecánica"), que se hizo con cuatro Oscars y un Globo de Oro.

Holly Hunter ("El compromiso") se alzó con el premio a la mejor actriz de drama con "El piano", cinta de Jane Campion nominada a seis galardones que se convirtió en la revelación del año y que laSexta3 ha reservado para el prime time. La noche finaliza con "El expreso de medianoche", ganadora del Globo de Oro a la mejor película dramática.

Domingo

La cuenta atrás para desfilar sobre la primera alfombra roja de 2012 comienza el domingo con "Elizabeth". Esta gran producción británica del director Shekhar Kapur ("Las cuatro plumas") le valió un Globo de Oro a su protagonista Cate Blanchett ("El Aviador", "Babel"). La actriz australiana dio el gran salto a la fama gracias a esta cinta basada en los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra.

De la Inglaterra isabelina a la II Guerra Mundial. laSexta3 continúa el especial con la emisión de "Los Cañones de Navarone", de J. Lee Thompson ("Las minas del Rey Salomón"). Anthony Quinn ("Lawrence de Arabia") y Gregory Peck ("Vacaciones en Roma") protagonizan la cinta basada en la novela homónima de Alistair MacLean, que recibió dos premios en 1963 (mejor película y mejor banda sonora).

'Elizabeth' con Cate Blanchett

Tras el film bélico llega el turno de "King Kong", remake del clásico fantástico de 1933 protagonizado por Jeff Bridges ("El gran Lebowsky") y Jessica Lange ("Tootsie"), que daba vida al objeto del deseo del gorila gigante más famoso del cine. El filme de John Guillermin ("El coloso en llamas") recibió numerosos galardones en 1977, entre ellos, el premio a la mejor actriz debutante para la ganadora de dos Oscar Jessica Lange.

La jornada finaliza con la emisión de "Monster", película dirigida por la debutante Patty Jenkins que encumbró a la sudafricana Charlize Theron ("The italian job"), que se llevaría el Óscar y el Globo de Oro a la mejor actriz gracias a este papel que exigió una gran transformación física a la bella actriz. Junto a ella, una inconmensurable Christina Ricci ("Sleepy Hollow").

Cierra el homenaje a la primera gala del año en Hollywood "Bugsy", la biografía del fundador de Las Vegas dirigida por Barry Levinson ("Rain man"). Annette Bening ("American beauty") y Warren Beatty ("Bonnie and Clyde") protagonizan esta historia ganadora de dos Oscar y el Globo de Oro a la mejor película en 1993.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series