FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA EDICIÓN (Info actualizada)

Floren Abad será el súper de 'Gran Hermano 12+1', con una duración prevista de 3 meses

El número de concursantes no superará la cifra de 12+1. Además la casa estrena un nuevo espacio llamado "Boca de los Deseos" y una nueva función, el "responsable de las buenas maneras".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Enero 2012 13:42

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

El reality pionero y de mayor éxito de nuestro país inicia este jueves 19 de enero, a las 22:00 horas, 'Gran Hermano 12+1', nueva edición del concurso presentado por Mercedes Milá que introducirá iniciativas y novedades en su mecánica dirigidas a emprender un viaje de ida hacia el espíritu original del formato.

Con el denominador común "12+1", la nueva edición del concurso desvelará este jueves las identidades de los próximos protagonistas de la vida en directo, que nunca superarán la cifra de 12+1, tras un casting masivo por toda España que ha congregado a 70.600 aspirantes.

Estancias de la casa de 'Gran Hermano 12+1'

La casa de Guadalix de la Sierra recupera estancias clásicas como la piscina y la radio y constará de dos dormitorios, una sala webcam y una cocina que reservará una sorpresa para los habitantes. Además el formato incorpora un espacio de casi 300 metros cuadrados en el que los concursantes desarrollarán las pruebas semanales.

La casa, además, habilitará un espacio para el misterio a través de la "Boca de los Deseos", cuyo uso por parte de los concursantes podría dar un vuelco a la dinámica del programa.

Los concursantes de 'Gran Hermano 12+1'

Los concursantes, con edades comprendidas entre los 18 y 40 años procedentes de Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid, La Rioja, Huelva y Leida, además de contar por primera vez en la historia del programa con un concursante de Lanzarote y otro de fuera de España.

Vivirán en la casa bajo un nuevo código de convivencia que incorporará la figura del "responsable de las buenas maneras", recuperará las tareas domésticas obligatorias y potenciará las actividades en común y las pruebas semanales en las que se jugarán a "todo o nada" el presupuesto de cada semana para su manutención.

El confesionario, regentado por Floren Abad

Uno de los lugares más característicos de la casa es el confesionario, que estará regentado por una voz masculina perteneciente a Floren Abad, el cual ofrecerá un tono amable en sus interacciones con los concursantes, aunque cuando la situación lo requiera apelará a la ironía.

Figura del "Responsable de las buenas maneras"

En la nueva edición entrarán en juego nuevas normas que regirán el día a día en la Casa de Guadalix de la Sierra. En este sentido, 'GH 12+1' recuperará el concepto de las tareas y oficios domésticos. De este modo, la cuota de responsabilidad de los concursantes crecerá, de maner que, si no cumplen con sus obligaciones, la casa podría volverse contra ellos. Las tareas a las que se enfrentarán diariamente los concursantes serán la cocina, la limpieza general, la colada y el mantenimiento de la piscina. Además, el concurso incorporará la figura del "responsable de las buenas maneras", que tendrá como misión encargarse de que sus compañeros cumplan con las normas básicas de convivencia.

Bajo el lema "Todo es de todos porque así, en grupo, se lo han de ganar" la compra semanal deberán hacerla de manera conjunta, del mismo modo que también deberán cocinar para todos y celebrar juntos las principales comidas del día -comida y cena-, salvo que la ejecución de las pruebas se lo impida. Además, los participantes no podrán sacar alimentos de la cocina, por lo que quedará terminantemente prohibido esconder productos o personalizar diversas viandas.

"Todo o nada" en las pruebas semanales

El esfuerzo tiene recompensa y en esta edición esta afirmación cobrará más sentido que nunca. Los nuevos concursantes tendrán que poner todo su empeño en superar cada una de las pruebas semanales que les propondrá la dirección del reality, puesto que de ello dependerá que cuenten con un presupuesto semanal de 5 euros por persona y día para poder llenar la despensa o, simplemente, nada. A diferencia de otras ediciones, si los participantes pierden las pruebas semanales no recibirán ni siquiera pan y agua, de manera que tendrán que resistir con las reservas que les resten de semanas anteriores.

Los concursantes

Los participantes que finalmente cruzarán el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra -que nunca superarán la cifra 12+1-, cuentan con entre 18 y 40 años de edad y proceden de Valencia, Barcelona, Sevilla, Madrid, La Rioja, Huelva y Lleida. Además, por primera vez en la historia de 'Gran hermano', la casa contará con un concursante residente en Lanzarote y otro fuera de España.

A pesar del momento de crisis por el que atraviesa España, que está influyendo sobre todo en las cifras del desempleo, una gran mayoría de los seleccionados finalmente forman parte del mercado laboral e incluso, en algunos casos, han tenido que pedir una excedencia en sus respectivos empleos para poder vivir en primera persona la intensa experiencia de 'GH 12+1'.

'Gran hermano' en televisión

Como ha sido habitual desde su estreno en España en abril del año 2000, 'Gran hermano' contará con una completa cobertura que permitirá a los espectadores seguir con todo lujo de detalles la actualidad de la casa a través de Telecinco y laSiete.

TELECINCO

- Galas semanales de prime time (jueves, 22:00): presentadas por Mercedes Milá, en ellas tendrán lugar los acontecimientos más destacados de la presente edición (nominaciones, expulsiones, las primeras entrevistas con los expulsados...).

- Debates semanales (domingos, late night): moderados por Jordi González, analizará las situaciones más destacadas que tendrán lugar cada siete días.

- Secciones específicas dedicadas al análisis del concurso en programas de producción propia de la cadena como 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame diario', 'Vuélveme loca' y '¡Qué tiempo tan feliz!'.

LASIETE

- Resúmenes diarios exclusivos y de mayor duración, de lunes a viernes, a las 21:30 horas (excepto los jueves, a las 21:00 horas)

- 21 horas semanales de 'La casa en directo'. Conexiones en directo con la casa de lunes a viernes (13:00-15:00 y 20:00-21:30). Los jueves será de 20:00 a 21:00 horas. Los sábados y domingos el espacio se ofrecerá de 13:00 a 15:00 horas.

- Redifusiones de las galas semanales (sábados, 22:30h) y de los debates (miércoles, 22:30h).

Despliegue técnico

Con el objetivo de captar con todo detalle el ejercicio de convivencia que mañana arranca en Guadalix de la Sierra y que ningún instante escape a la atención del espectador, el equipo de 'Gran hermano 12+1' ha llevado a cabo una completa renovación del dispositivo técnico del concurso, que incluirá la instalación de 61 cámaras:

- 38 nuevas cámaras de movimiento, modelo Pan Tilt, capaces de grabar imagen en alta definición.

- 7 cámaras infrarrojas que permiten ver en condiciones de escasa o nula visibilidad.

- 6 cámaras autónomas, con posibilidad de desplazamiento a través de la cruz de cámaras.

- 10 cámaras fijas

Además, cualquier sonido o conversación que se produzca dentro de los muros de la casa será captado por los 80 micrófonos de ambiente instalados en todas las estancias.

Este despliegue tecnológico estará al servicio del gran equipo humano que producirá 'Gran hermano', que estará integrado por alrededor de 180 personas -llegando a alcanzar los 200 profesionales dedicados a la producción de las galas de estreno y finales del formato-, entre las cuales se encontrarán 61 profesionales técnicos encargados de registrar todo lo que suceda en la casa: 20 operadores de cámara, que captarán todos los movimientos de los concursantes durante 24 horas de los siete días de la semana; 17 realizadores; 10 técnicos de sonido; 5 técnicos de control de cámara; 7 editores; y 2 digitalizadores.

España, primer país del mundo en emitir 13 ediciones

Con el estreno de esta nueva edición, Telecinco se convierte en la primera cadena del mundo en estrenar 13 ediciones del formato de telerrealidad pionero y más longevo de la televisión. Solo Estados Unidos ha estrenado el mismo número de entregas de 'Big Brother', aunque en su caso algunas de estas ediciones han sido ofrecidas en formato docu-reality, ofreciendo a los espectadores el material audiovisual ya grabado previamente.

Desde su estreno en televisión, 'Big brother' ha alcanzado el éxito en los cinco continentes, se ha emitido en 87 países y hasta la fecha se han producido 261 ediciones con más de 3.000 concursantes y más de 200 millones de espectadores de audiencia media.

Ver todos los comentarios (81)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series