FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

La loba de FNAC para promocionar 'Grimm' no iba a permanecer 6 horas encerrada en el escaparate

Parte su trabajo consistía en concienciar acerca del peligro de extinción de su especie.

Por RedacciónPublicado: Sábado 21 Enero 2012 09:04

Serie relacionada

Grimm

Grimm

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 123 capítulos

FantasíaDrama

9,0

Popularidad: #123 de 3.453 Ranking Grimm

  • 48

  • 32

Como ya anunciamos el pasado 18 de enero el Partido Animalista (PACMA) interpuso una denuncia contra los almacenes FNAC por su intención de exhibir un lobo en su escaparate de la Plaza de Callao, Madrid, para promocionar el estreno de la serie 'Grimm' del canal de televisión Calle 13. En este sentido, Fauna y Acción SL ha querido realizar una serie de matizaciones a través de un comunicado.

La empresa reconoce que "Julud fue contratada para tal acción, en efecto para servir de reclamo publicitario", pero subraya que "su trabajo de ninguna manera implicaba que la loba estuviera encerrada en un escaparate durante seis horas".

"La loba aparecería en dicho escaparate solo para que los medios de comunicación tomaran sus imágenes. Después lo haría quince minutos cuatro veces en un recinto acotado enfrente del escaparate con las medidas de seguridad necesarias para que tanto el animal como el público congregado no sufrieran ningún tipo de percance. Asimismo estaba previsto que asistiera a la rueda de prensa en la que, precisamente, se iba a advertir sobre el peligro de extinción que lamentablemente aún se cierne sobre esta especie protegida... no tan protegida.

Ni qué decir tiene que todo esto se realizaría, como siempre, bajo la supervisión de especialistas en el manejo y cuidado de estas especies, que anteponen la salud y bienestar del animal frente a cualquier tipo de demanda".

Fauna y Acción es una empresa dedicada a la cría, adiestramiento y alquiler de animales para cine, TV y publicidad, así como a su exhibición en parques. Pertenece a la familia Peralta-Ayala, que colaboró con Félix Rodríguez de la Fuente, cuya lucha por la supervivencia del lobo ibérico está sobradamente reconocida.

Los Peralta-Ayala han criado lobo ibérico desde que era especie cinegética y han continuado con esa labor de difusión y concienciación a través de charlas medioambientales, muestras y exposiciones, porque creen que una de las mejores maneras de defender a un animal es conocerlo.

En la actualidad, Fauna y Acción cuenta en sus instalaciones con más de 300 animales de muy diversas especies, muchos de los cuales han sido rescatados de centros de custodia animal que han sido cerrados, de particulares que no han sabido ni podido cuidar de sus especiales mascotas, de incautaciones, etc. Fauna y Acción es una empresa privada que no cuenta con subvención alguna, y la única forma de hacer frente al elevado coste que conlleva mantenerlos a todos es a través de su trabajo, que siempre lo supervisa personal cualificado.

Según recoge el texto, "para lograr la cancelación de la acción de Calle 13 en FNAC con nuestra loba, PACMA ha argumentado que era ilegal. Nos gustaría informarles de que contaba con la autorización y los permisos de la Comunidad de Madrid. Todos nuestros animales tienen su documentación en regla, pasan las revisiones veterinarias oportunas y se manejan dentro del marco de la legalidad".

En sus argumentos, la empresa informa además que "Julud fue rechazada por su madre y criada a biberón, y que desde pequeña ha sido acostumbrada a la presencia del ser humano para que sus esporádicos trabajos sean percibidos por ella como un juego".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series