FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

SORTEO

España votará en la primera semifinal de 'Eurovisión 2012'

TVE está obligada a emitirla aunque también si quiere la segunda.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 26 Enero 2012 10:25

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #249 de 2.093

  • 34

TVE tendrá que emitir la primera semifinal de 'Eurovisión 2012' que tendrá lugar en Bakú. Así se ha decidido en un sorteo realizado este miércoles en el que se han decidido qué países participan en cada uno de los dos cortes y cuáles de los clasificados directamente para la final votan sin que sus representantes tengan que salir al escenario.

La necesidad de votar obliga a TVE a emitir esta semifinal que tendrá lugar el próximo martes 22 de mayo. No obstante, podría ocurrir como hace un año cuando la Corporación decidió que también se pudiera ver la ceremonia en que España no tenía derecho a voto.

En esta primera semifinal, estará acompañada de Italia en esta papel de "juez no participante". El país repite por segundo año consecutivo en el 'Festival de Eurovisión' tras regresar en 2011 después de 13 años sin participar. También Azerbaiyán, como país organizador y ganador de la última edición, podrá votar en esta gala.

Por tanto, en la segunda semifinal del 24 de mayo han sido elegidos para votar Alemania, Francia y Reino Unido. Los tres países, junto a Italia y España, forman parte del grupo conocido como "Big Five" y tienen garantizado el pase directo a la final del 26 de mayo sin tener que participar en ninguna de las semifinales.

Así serán las dos semifinales

En este sorteo realizado por la UER se ha dado a conocer también cuáles serán los países que participen en cada una de las semifinales e intenten conseguir su pase a la final. Serán en total 43 países los que participen de los cuales 37 tendrán que pasar el primer corte los días 22 y 24 de mayo.

De esta manera, actuarán de manera aleatoria del puesto 1 al 9 en la primera semifinal Montenegro, Islandia, Rumanía, Albania, Bélgica, Letonia, Suiza, Finlandia y Grecia. En la misma gala, se subirán al escenario del puesto 10 al 18 Moldavia, Chipre, Austria, Dinamarca, Rusia, San Marino, Israel, Irlanda y Hungría. Todos estos países serán los valorados por España, Italia y Azerbaiyán.

En la segunda semifinal, actuarán del puesto 1 al 9 Serbia, Países Bajos, Portugal, Macedonia, Bielorrusia, Malta, Ucrania, Armenia y Bulgaria. En la segunda parte de la noche, del puesto 10 al 18, será el turno de Suecia, Georgia, Eslovenia, Estonia, Turquía, Eslovaquia, Croacia, Noruega, Lituania y Bosnia-Herzegovina.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series