FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA VÍA DE NEGOCIO

La Competencia ficha a César Rodríguez Blanco para dirigir su nueva área de ficción

Actualmente es Director del Departamento de Ficción de Notro TV.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Enero 2012 15:59

La Competencia, productora fundada por Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora e Íñigo Pérez Tabernero, ha decidido abrir una nueva línea de negocio dedicada a la ficción, en su empeño por diversificar géneros y consolidar una empresa dedicada hasta ahora al entretenimiento y al factual.

La Competencia, creada en el verano de 2011, tiene como socio a la productora internacional Fremantlemedia convirtiéndose en la única distribuidora del amplio catálogo de la multinacional en nuestro país. La Competencia se encuentra actualmente coproduciendo 'Padres Lejanos' (Cuatro) con Plural Entertainment y se ha encargado también de la última temporada de 'Granjero busca esposa'. Suyos eran también los derechos del formato 'Mucho que perder, poco que ganar' (laSexta), cuya producción compartió con Globomedia.

El profesional elegido para responsabilizarse de esta nueva línea de negocio es César Rodríguez Blanco, director hasta ahora del departamento de ficción de Notro TV, cuya incorporación se hará efectiva en este primer trimestre de 2012. El profesional, de larga y exitosa experiencia en el sector, será responsable de lanzar el nuevo departamento de ficción de La Competencia, encargándose del desarrollo, contenido y producción de toda el área.

Con esta estrategia, La Competencia recoge el testigo de la desaparecida Grundy, exfilial de Fremantle en España, que tantos éxitos obtuvo en el género de la ficción con series como 'Yo soy Bea' o 'Sin tetas no hay paraíso'.

César Rodríguez Blanco

¿Quién es César Rodríguez Blanco?'

El nuevo director de ficción ha desarrollado los últimos años de su carrera profesional en Notro TV, ocupando igualmente el puesto de Director del Departamento de Ficción. En estos años ha sido responsable como productor ejecutivo de 'Doctor Mateo'. Durante su trayectoria en Notro, César Rodríguez Blanco no sólo ha demostrado dominar el género de la comedia, como creador en 'Cuestión de sexo' (Cuatro) o en 'La familia Mata' (Antena3), sino que también se ha encargado del género dramático en miniseries como 'La Princesa de Éboli' o 'Karabudjan', ambas para Antena 3.

Anteriormente a su paso por Notro, César fundó y dirigió en 2006 su propia productora de ficción, Neovisión Ficciones, autora de la serie 'Tirando a dar' para Telecinco. Un año antes, su trabajo como director en 'Motivos personales' (Telecinco), en la productora Ida y Vuelta, demostró su pericia también en el género de la intriga.

En los inicios de su carrera profesional, Rodríguez Blanco estuvo ligado a Globomedia, una productora que también jugó un papel relevante en su trayectoria. Durante este periodo, César participó en dos de los grandes hitos de la ficción española: 'Policías' (Antena3) y 'Compañeros' (Antena3). El último trabajo de César Rodríguez Blanco en Notro TV ha sido la producción ejecutiva y la dirección de la comedia 'Con el culo al aire' para Antena 3, protagonizada por Paco Tous, y cuyo estreno tendrá lugar el próximo 1 de febrero.

Con esta incorporación, La Competencia completa su sólida oferta de contenidos y crea una estructura profesional de auténtica confianza para la industria televisiva española en todos los géneros.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series