FormulaTV

CON CASI 20 AÑOS...

Los dinosaurios de 'Jurassic Park', eficaces en Cuatro

La trilogía ha cerrado su pase en Cuatro con un share medio del 9,8%.

Por Xabier MigelezPublicado: Lunes 30 Enero 2012 17:50

Los primeros habitantes de la Tierra han reaparecido en el mes de enero en Cuatro y lo han hecho a lo grande. La cadena de Mediaset ha vuelto a emitir la famosa trilogía "Jurassic Park" con unos resultados espectaculares. Todas y cada una de las películas de la saga han logrado superar ampliamente la media diaria de la cadena, por lo que el resultado no podía haber sido más satisfactorio.

Una media de 1,4 millones de espectadores (9,8%) se ha mantenido fiel a la trilogía. La primera parte, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 1993 y basada en la novela homónima de Michael Crichton, superó los 1,2 millones con un share del 8,6%. La cinta ganadora de tres Oscar superó en 1,5 puntos la media que Cuatro registró ese sábado (7,1%).

La segunda entrega aumentó su seguimiento en 200 mil personas con una cuota de pantalla del 10,1%. Con respecto a la primera parte, los dinosaurios del "Mundo Perdido" ganaron 1,5 puntos. Sin embargo, los mejores resultados los ha cosechado Cuatro este domingo con la tercera y última entrega de la saga. "Parque jurásico 3" ha superado sin problemas el millón y medio de personas con un share del 10,6%, lo que supone 2 puntos más que la primera parte y 5 décimas más que la segunda.

- "Parque jurásico" (14/01/2012): 1.209.000 espectadores y un 8,6% - (Media Cuatro: 7,1%)

- "El mundo perdido. Jurassic Park" (22/01/2012): 1.422.000 espectadores y un 10,1% - (7,3%)

- "Parque jurásico 3" (29/01/2012): 1.567.000 espectadores y un 10,6% - (6,8%)

La emisión de la famosa saga forma parte de la promoción ["Enerosaurio"] que Cuatro está llevando a cabo con motivo del lanzamiento de 'Terra Nova'. La serie, estrenada en Fox España el pasado 26 de enero, llegará próximamente a Cuatro.

'Terra Nova' es la gran superproducción de la temporada. Rodada en Australia y con un equipo de producción de la envergadura de una gran película de Hollywood, la serie ha reunido a prestigiosos nombres de la industria entre los que destacan el del propio Steven Spielberg o el de Peter Chernin, máximo responsable de 20th Century Fox.

Una serie ambientada en el año 2149

'Terra Nova' es una vuelta de tuerca del género de la ciencia ficción que tiene como antecedentes películas de la talla de "Parque Jurásico", "Avatar" o "Stargate". Ambientada en el año 2149, en un futuro apocalíptico de ciudades superpobladas, falta de oxígeno y escasez de productos naturales, la serie propone una única salida al futuro de la humanidad, un experimento para salvar la especie, basado en una tierra prometida –la Terra Nova del título- a la que sólo unos cuántos elegidos podrán desplazarse viajando en el tiempo 85 millones de años atrás, lo más parecido al Edén, un paraíso de aire limpio donde podrán respirar, recuperar alimentos que ya no sabían ni que existían y empezar de nuevo. Sólo hay una pega: tendrán que convivir con los dinosaurios.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series