FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CICLO DE CINE

laSexta3 dedica este sábado a la oscarizada actriz Meryl Streep

"Kramer contra Kramer" o "Antes y después" formarán parte de este ciclo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Febrero 2012 13:56

Dos premios Oscar y 17 nominaciones a los galardones de la Academia de Hollywood, más que ninguna otra actriz en la historia, son razones suficientes para dedicar un día a la gran dama de la actuación. Este sábado, laSexta3 TODO CINE rinde homenaje a Meryl Streep, gran triunfadora en la última edición de los Globos de Oro y nominada al Oscar por su brillante interpretación en "La dama de hierro".

Cuando falta menos de un mes para que se celebre la 84 edición de la ceremonia de entrega de los Oscar, laSexta3 TODO CINE ofrece un Ciclo Meryl Streep que incluye cuatro de sus trabajos más recordadas y diversos: Kramer contra Kramer, La mujer del teniente francés, Antes y después y Postales desde el filo.

Meryl Streep es una de las pocas actrices mayores de 50 años que nunca ha dejado de estar en la primera línea de Hollywood y puede presumir de haberlo hecho todo en el mundo de la interpretación. Junto a Robert Redford, ha sobrevolado en avioneta la sabana africana en "Memorias de África"; ha parodiado a la todopoderosa gurú de la moda Anna Wintour en "El diablo viste de Prada"; ha cargado contra la dictadura del bisturí en "La muerte os sienta tan bien" junto a la irreductible Goldie Hawn; y ha demostrado sus dotes como cantante en la adaptación a la gran pantalla del musical de ABBA "Mamma mía!".

Su primera nominación a los Oscar se produjo en 1978 por su trabajo en el clásico de Michael Cimino "El cazador". Desde entonces, Streep ha estado nominada por la Academia de Hollywood en 17 ocasiones (batiendo el récord que ostentaba Katherine Hepburn) y se ha alzado con la codiciada estatuilla dos veces. Además, tiene en su poder ocho Globos de Oro, más que ninguna otra actriz en la historia de estos galardones.

laSexta3 emite un ciclo de Meryl Streep

Las cuatro películas elegidas

El Ciclo Meryl Streep comienza con la película que la lanzó al estrellato y por la que consiguió su primera estatuilla dorada en 1979: "Kramer contra Kramer". La actriz protagoniza este drama judicial basado en la novela de Avery Corman junto a Dustin Hoffman ("Rain Man").

A continuación llega "La mujer del teniente francés", drama de época por el que Streep volvió a ser reconocida con una nominación al Oscar. La actriz se mide en el filme a Jeremy Irons, con quien volvió a coincidir una década después la adaptación al cine de la novela de Isabel Allende "La casa de los espíritus".

En prime time, Liam Neeson ("Los miserables") acompaña a la actriz en "Antes y después", un thriller policiaco con tintes de drama, en el que Streep da vida a una madre atormentada porque su hijo es el principal sospechoso de un asesinato.

Para finalizar, la cadena del cine emite "Postales desde el filo". Basada en la autobiografía de la también actriz Carrie Fisher ("La guerra de las galaxias"), la cinta reflexiona sobre la estrecha relación entre la fama y las drogas en Hollywood. Meryl Streep da un giro radical con esta película de por Mike Nichols en la que comparte protagonismo con otra gran dama del cine: Shirley Mclaine.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series