FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AUMENTA LA POLÉMICA

Canal+ Francia emite dos vídeos más acusando de dopaje a los deportistas españoles

Pau Gasol, Iker Casillas, Rafa Nadal y Alberto Contador son los protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Febrero 2012 12:47

Tras la sanción de 2 años impuesta al ciclista Alberto Contador, Canal+Francia emitió a comienzos de semana un polémico vídeo de sus guiñoles en el que ponía en duda el mérito de las victorias de los deportistas españoles.

Pero no era el guiñol de Contador su protagonista, sino el del tenista Rafa Nadal. El vídeo concluía con los anagramas de varias federaciones españolas y sobre ellos un rótulo en el que se leía: "no ganan por casualidad". Para la Real Federación Española de Tenis (RFET) este hecho no ha pasado desapercibido y ya ha anunciado que emprenderá acciones legales.

Pues bien, este vídeo no ha sido el único que los guiñoles franceses han dedicado al deporte español. Alberto Contador es el protagonista de un segundo vídeo en el que llama a la gente a donar sangre, mientras el ciclista de Pinto aparece sobre la bicicleta el narrador dice: "Donar sangre es donar vida. Donando sangre le puede permitir a un niño con cáncer de ser operado, prolongar la vida de una persona mayor con anemia y a una víctima de accidente de tráfico de recibir una transfusión. Pero, sobre todo, donando su sangre puede... ganar el Tour de Francia".

Video contador sangre

Pau Gasol, Iker Casillas y Rafa Nadal en un tercer vídeo

Después de este vídeo, Canal+ Francia ha seguido alimentando la polémica con una nueva parodia en la que vuelve a arremeter contra los deportistas españoles. Ahora son Paul Gasol, Iker Casillas y Rafa Nadal sus protagonistas.

Ante la reacción del mundo del deporte condenando, tanto la sanción a Contador, como dichos vídeos, los guionistas franceses han realizado otro sketch en el que el baloncestista, el capitán de la selección española de fútbol y el tenista aparecen firmando para dar su apoyo al ciclista. Lo anecdótico del caso es que firman con una jeringuilla.

Mientras, el presentador lee: "Tras la condena de Alberto Contador, desposeído de su título del Tour de Francia de 2010, un gran número de deportistas españoles han firmado peticiones en apoyo del campeón ciclista... Aquí tenemos al futbolista, el baloncestista y, por supuesto, a Rafael Nadal, que ha venido con su propio bolígrafo."

gasol, casillas y nadal firman

José Ignacio Wert: "es intolerable que se generalice y se acuse de dopaje a todo el deporte español"

Después de que la RFET anunciase que estudiará medidas legales contra estos vídeos, el siguiente en pronunciarse ha sido el Ministro de Educación, Cultura y Deporte. José Ignacio Wert los ha calificado como "injustos" e "inveraces", además de "lamentables" e incluso de "mal gusto" en el Congreso de los Diputados.

El ministro, que ha visitado este mismo jueves el plató de 'Espejo Público', ha seguido comentando que: "Me parece una falta de ética usar este tema para hacer un guiñol y es intolerable que se generalice y se acuse de dopaje a todo el deporte español". Además ha anunciado que el Consejo Superior de Deportes (CSD) los estudiará y decidirá si toma alguna medida como ya se han planteado algunas federaciones.

Por su parte, Rubalcaba, líder del PSOE, ha declarado que "él que hizo el vídeo merece una denuncia". "Es verdad que el deporte español ha tenido muchos éxitos y eso, a veces, ha provocado algún tipo de rumor. Pero esta broma de Nadal es una broma de mal gusto. Es una exageración y claramente una difamación", ha declarado en los micrófonos de 'Hoy por hoy', en la Cadena Ser.

Alex Corretja, capitán del equipo español de la Copa Davis, también se ha mostrado molesto y ha declarado que "es incomprensible, una cosa es hacer bromas, y yo también soy muy bromista cuando toca, pero todo tiene un límite. Jugar con los sentimientos de los profesionales, sus personas y sus profesiones, me parece que está fuera de lugar y nosotros, como tenemos la conciencia muy tranquila, no le vamos a dar más importancia".

Toni Nadal, tío y entrenador de uno de los afectados, también se ha pronunciado al respecto en la misma línea que Correjta afirmando que "si ellos encuentran gracioso eso, pues perfecto. Es su problema. Rafa no le ha dado ninguna importancia".

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Top Series