FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTRENO, MIÉRCOLES 15

Tener una estrategia será tan importante como saber las respuestas en 'El millonario'

laSexta estrena una versión renovada del exitoso formato internacional. 6 concursantes, 15 preguntas, 100.000 euros cada día.

Por RedacciónPublicado: Martes 14 Febrero 2012 16:43

Programa relacionado

El millonario

El millonario

El millonario

2011 - Act

España

Concursos

6,6

5 críticas

Popularidad: #470 de 2.090

  • 14

Como ya avanzamos el pasado viernes, este miércoles 15 de febrero laSexta estrena 'El millonario', la nueva versión de uno de los formatos de más éxito de la televisión en todo el mundo. De lunes a viernes, Nuria Roca se instalará en las sobremesas de la cadena para repartir premios millonarios. La cita a las 15:30 horas ocupando el horario del mítico 'Sé lo que hicisteis...'.

Seis concursantes, 15 preguntas y 100.000 euros en juego al día. Con la misma esencia del mítico concurso de preguntas y respuestas pero con más emoción que nunca. Sin comodines, con tiempo límite para responder y sin posibilidad de plantarse. Una carrera contra el reloj para convertirse en el ganador. En 'El millonario' de laSexta quien no arriesga no gana.

laSexta apuesta por el mejor entretenimiento, uno de los pilares de la cadena, y recupera un clásico con Nuria Roca al frente. Uno de los mejores concursos de todos los tiempos con una de las presentadoras más valoradas de la televisión. ¿Te atreves a jugar?

Nuria Roca, presentadora de 'El millonario'

15 segundos para ser 'El millonario'

Una mecha que se consume rápidamente y una única oportunidad para ganar los 100.000 euros en juego. Cada tarde, seis concursantes se enfrentan para convertirse en 'El millonario' de laSexta.

Seis concursantes, seis sillas y un gran premio que les cambiará la vida... Pero para llegar a él deberán jugárselo todo a una carta. En 'El millonario' tener una estrategia es tan importante como saber las respuestas. Y es que hay que pensárselo bien para obtener una plaza en la silla que puede convertirte en ganador.

Sólo el concursante que la ocupe durante la última pregunta tiene la opción de ser 'El millonario'. Pero antes hay que conseguir sentarse en ella. Una única pregunta será clave para poder concursar. Los seis jugadores deben responderla, y el que más se acerque a la respuesta correcta será el primero en elegir su puesto en el juego. En 'El millonario' los últimos pueden ser los primeros.

Una vez elegidos los puestos, llega la hora de la verdad para el primer concursante de la tarde. Las 15 preguntas que le separan de los 100.000 euros. Sus cinco primeros aciertos o fallos determinarán si se va con las manos vacías o con un premio mínimo de 1.000 euros. A medida que avanza el juego hay que seguir respondiendo. Si aciertas te quedas, si no dejas tu silla al siguiente. Sin comodines y con un tiempo de respuesta de sólo 15 segundos. No puedes plantarte. Sólo puedes "pasar" una vez. No puede haber fallos o los 100.000 se alejarán para siempre.

Vista general del plató de 'El millonario'

Formato de éxito internacional

laSexta trae a España la nueva versión del mítico concurso de preguntas y respuestas que revolucionó la televisión hace más de una década. Uno de los formatos de entretenimiento más exportados y de más éxito de todos los tiempos vuelve renovado a la televisión con la producción de Mediapro y Four Luck Banana.

'Who Wants To Be a Millionare? Hot Seat' llega a laSexta después de triunfar en más de una docena de países. En Chile, Portugal y Ucrania los datos de audiencia llegan a superar el 20% de share, cifras que están muy por encima de la media de sus cadenas. Italia, Australia, Indonesia, Noruega, India y Turquía también emiten con éxito su propia versión de 'El millonario'.

El concurso llegó a alcanzar tanta popularidad que traspasó la pequeña pantalla y llegó a Hollywood. En 2008, el director británico Danny Boyle ("Trainspotting") se inspiró en la versión india de '¿Quién quiere ser millonario?' para su película "Slumdog Millionaire", ganadora de 8 Oscar de la Academia.

Los concursantes en el plató'

Nuria Roca busca millonarios en laSexta

La presentadora, actriz y escritora Nuria Roca es uno de los rostros más conocidos de la televisión por su amplia trayectoria. Arquitecto técnico, su salto al mundo de la pequeña pantalla fue casual, y se produjo en la televisión valenciana. En 1994, Nuria Roca presentó su primer programa en Canal 9. En poco tiempo se convirtió en una de las presentadoras estrella del canal autonómico. En 1998, Chicho Ibáñez Serrador la 'descubrió' para la segunda etapa del programa 'Waku Waku', programa en el que dio el salto a la televisión nacional.

Desde ese momento, su carrera en la pequeña pantalla incluye una gran variedad de programas. Desde Fem Tele (Canal 9), hasta 'La isla de los famosos' (Antena 3), 'La casa de tus sueños' (La 1),' Buenas tardes' (Telecinco), 'UHF' (Antena 3) o 'Nada personal' (Telecinco). En 2001 se estrenó como actriz con la serie de televisión 'Javier ya no vive solo'.

Durante su etapa profesional en Cuatro, Nuria Roca presentó varios de los grandes formatos de la cadena como 'Factor X', 'Tienes talento', 'Perdidos en la tribu' y 'El Gran Quiz', entre otros.

Nuria Roca también tiene una gran experiencia en radio. De 2002 a 2007 colaboró en el programa de éxito de M-80 No somos nadie, presentado por Pablo Motos. Su consultorio sexual alcanzó tal

popularidad que la llevó a explorar su faceta como escritora y a publicar su primer libro "Sexual-mente: El libro que tu chic@ no querrá que leas", al que siguieron las novelas "Los caracoles no saben que son caracoles" y "Para Ana (de tu muerto)", que escribió junto a Juan del Val.

Ahora, Nuria Roca llega a laSexta, la única cadena nacional en la que no había trabajado, para hacerse cargo de una de las apuestas de entretenimiento de la cadena para esta temporada.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series