FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LA OTRA CARA

'El millonario' registra una curva de audiencia ascendente en su estreno

El concurso destacó entre la clase alta y media-alta, con 4,1% en el total de la emisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Febrero 2012 13:10 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:36

Programa relacionado

El millonario

El millonario

El millonario

2011 - Act

España

Concursos

6,6

5 críticas

Popularidad: #657 de 1.963

  • 14

Hablamos a diario del share y de los espectadores que promedian los distintos programas de televisión, sin embargo, en ocasiones la información que registran y que sin embargo no se desvela es incluso más interesante que su audiencia total. Por ello, a partir de ahora y de manera puntual intentaremos adentrarnos en "La otra cara" (tanto positiva como negativa) de los estrenos o de eventos concretos, con el único fin de conocer un poco mejor la evolución de los espacios y los hábitos de consumo de los espectadores.

Abrimos esta nueva sección con 'El millonario', un ejemplo perfecto para reflejar las dos caras de las que hablamos. El resultado final está a la vista.

La adaptación española de 'Who Wants To Be a Millionare? Hot Seat' debutó este miércoles en laSexta con un resultado global bastante discreto. El nuevo espacio de Nuria Roca cosechó un share del 2,8% tras reunir, a partir de las 15:30 horas, una audiencia media de 395.000 espectadores.

A pesar de mantenerse por debajo del 3%, la nueva apuesta de laSexta mejora el resultado que hasta ahora venía marcando la primera reposición de 'Bones' en la sobremesa. La semana pasada la ficción firmó un 2,1% con 314.000 espectadores. En datos totales, 'El millonario' mejora ese resultado en 7 décimas.

Pero lo que realmente llama la atención es la curva del programa, algo que los productores y directivos tienen muy en cuenta a la hora de valorar la emisión de un programa o serie. El concurso arranca por debajo del 1,5% y se despide rozando el 3,5%. Prácticamente su último cuarto de hora mantiene además el interés de medio millón de espectadores, tal y como puede apreciarse en el siguiente gráfico de laSexta [elaborado con datos de Kantar Media].

Por targets, 'El millonario' destacó en su estreno entre la clase alta y media-alta, con un share del 4,1% en el total de la emisión y por encima del 6% en el último tramo del programa.

'El millonario' registra una curva de audiencia ascendente en su estreno

15 segundos para ser 'El millonario'

Una mecha que se consume rápidamente y una única oportunidad para ganar los 100.000 euros en juego. Cada tarde, seis concursantes se enfrentan para convertirse en 'El millonario' de laSexta.

Seis concursantes, seis sillas y un gran premio que les cambiará la vida... Pero para llegar a él deberán jugárselo todo a una carta. En 'El millonario' tener una estrategia es tan importante como saber las respuestas. Y es que hay que pensárselo bien para obtener una plaza en la silla que puede convertirte en ganador.

Sólo el concursante que la ocupe durante la última pregunta tiene la opción de ser 'El millonario'. Pero antes hay que conseguir sentarse en ella. Una única pregunta será clave para poder concursar. Los seis jugadores deben responderla, y el que más se acerque a la respuesta correcta será el primero en elegir su puesto en el juego. En 'El millonario' los últimos pueden ser los primeros.

Una vez elegidos los puestos, llega la hora de la verdad para el primer concursante de la tarde. Las 15 preguntas que le separan de los 100.000 euros. Sus cinco primeros aciertos o fallos determinarán si se va con las manos vacías o con un premio mínimo de 1.000 euros. A medida que avanza el juego hay que seguir respondiendo. Si aciertas te quedas, si no dejas tu silla al siguiente. Sin comodines y con un tiempo de respuesta de sólo 15 segundos. No puedes plantarte. Sólo puedes "pasar" una vez. No puede haber fallos o los 100.000 se alejarán para siempre.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series