FormulaTV

JURADO CONFIRMADO

Los cien candidatos a ser 'El número uno' se enfrentarán al jurado en plató antes del estreno

Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, Natalia Jiménez y Sergio Dalma tendrán la última palabra.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Febrero 2012 12:46

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #190 de 1.918

  • 76

Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez formarán el jurado de excepción de 'El número uno', tal como ha confirmado Antena 3 en una nota de prensa. Con el objetivo de encontrar al mejor cantante del país, la próxima gran estrella musical, la cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos que la audiencia podrá conocer muy pronto en el horario estelar de Antena 3.

El ganador, el candidato que consiga ser 'El número uno', recibirá un premio final de 100.000 euros. Paula Vázquez conducirá este formato que está producido por Gestmusic, con quien Antena 3 ha lanzado esta temporada los exitosos 'Tu cara me suena', 'Atrapa un millón' y '¡Ahora caigo!'.

Ahora ha llegado el momento de encontrar a 'El número uno', para lo que Antena 3 contará con la valoración y experiencia de algunos de los mejores profesionales del panorama musical español en su nueva faceta como jueces de este gran formato.

Miguel Bosé, jurado de 'El número uno'

Miguel Bosé, jurado de 'El número uno'

Miguel Bosé

Miguel Bosé es un icono musical, un artista que con su música y su estilo ha conquistado a numerosas generaciones y uno de los pocos solistas que ha sabido situarse en el 'número 1' de los gustos del público desde hace más de 30 años. Reconocido en todo el mundo, su lista de éxitos, con más de 25 millones de discos vendidos, es innumerable y en ella se encuentran títulos como "Anna" y "Super Superman", "Te amaré", "Amante bandido", "Sevilla", "Como un lobo", "Los chicos no lloran", "Morenamía" o "Estuve a punto de".

Con "Papito", el álbum que conmemora sus más de 30 años de carrera, Bosé consiguió mantenerse en el Top 10 de la lista de ventas españolas hasta un año después de su lanzamiento y ha acumulado un gran número de galardones: 20 Discos de Platino repartidos entre España, México, Colombia, Italia, Venezuela, Chile, Argentina y

Ecuador, Disco de Oro en USA, Premios Ondas, Premio Billboard Latino, World Music Award y Premio Oye, entre otros. Asimismo, Bosé ha recibido otros reconocimientos como la nominación –hasta en 4 ocasiones- al Grammy. Con mas de 22 giras Internacionales siempre con propuestas musicales y escenografías innovadoras, el cantante está preparando nuevo disco y gira mundial, "Papitwo".

Ana Torroja, jurado de 'El número uno'

Ana Torroja, jurado de 'El número uno'

Ana Torroja

Ana Torroja es la voz del pop español. Su origen y salto al estrellato se produciría con el grupo Mecano y, a lo largo de su trayectoria, tanto con los hermanos Cano como en solitario, ha vendido más de 26 millones de discos. Con más de 30 años de carrera musical, la cantante se ha situado en multitud de ocasiones en el "número 1" de las listas de éxitos, dentro y fuera de España.

Ana Torroja también se subiría a los escenarios precisamente acompañada por Miguel Bosé y su tour "Girados". Ya en solitario, ha publicado "Puntos cardinales", "Pasajes de un sueño", "Frágil", "Me cuesta tanto olvidarte" y "Sonrisa", títulos que avalan su sólida e internacional carrera, que cuenta con dos nominaciones a los Grammy Latino, un Premio Ondas, un Micrófono de Oro y un Premio Oye, entre otros reconocimientos.

Sergio Dalma, jurado de 'El número uno'

Sergio Dalma, jurado de 'El número uno'

Sergio Dalma

Sergio Dalma, artista de voz inconfundible y siempre fiel a su estilo, es uno de los cantantes más queridos de nuestro país. Hace ya 23 años de su "Esa chica es mía" y 21 del inolvidable "Bailar pegados", con el que representara a España en el Festival de Eurovisión.

Desde entonces, Dalma ha publicado 15 discos y se ha situado en numerosas ocasiones en el "número 1" de las listas más escuchadas, donde se encuentra precisamente en estos momentos gracias al éxito de su "Vía Dalma" –séxtuple Platino y disco mas vendido del año 2010 y el segundo mas vendido en 2011-, y "Vía Dalma II", éste último a punto de alcanzar el cuádruple Disco de Platino y uno de los trabajos más vendidos de este año. A lo largo de su trayectoria, acumula 26 Discos de Platino y 3 Discos de Oro.

David Bustamante, jurado de 'El número uno'

David Bustamante, jurado de 'El número uno'

David Bustamante

David Bustamante conoce en primera persona lo que significa estar delante de un jurado especializado en 'Operación Triunfo'. Con una carrera musical tan meteórica como exitosa, Bustamante también sabe muy bien lo que es ser un "número 1" gracias a los discos que ha vendido, un total de 1,6 millones, y que le han llevado a ser en tres ocasiones Disco de Oro y hasta en 14 Disco de Platino.

"Orgullosamente Latino", "40 Principales Ecuador", "Premio Cadena Dial", "Laurel de Oro a la calidad", "Promusicae Discos del 2008", "Orquídea de Diamante", "Premio Garita", "Bravo de Bronce", "Artistas con Corazón", son otros de los reconocimientos que ha conseguido en su carrera.

Natalia Jiménez, jurado de 'El número uno'

Natalia Jiménez, jurado de 'El número uno'

Natalia Jiménez

La portentosa voz de Natalia Jiménez es conocida por medio mundo y gracias a ella triunfó con el grupo "La Quinta Estación", primero en México y luego en España, con el que consiguió grandes éxitos y "números 1" con más de 2 millones de discos vendidos. Son numerosos los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera musical: un Grammy, un Grammy Latino, 2 Premios Ondas, 2 Premios Billboard, 3 Premios Lo Nuestro y 3 Premios Principales, entre otros galardones; además de una gran lista de nominaciones en los más prestigiosos festivales de música como los Premios MTV Europa y Latinoamérica.

En la actualidad, la cantante está centrada en su carrera en solitario. Tras participar en el single "Lo mejor de mi vida eres tú" junto a Ricky Martin, el verano pasado salió a la venta su primer trabajo en solitario, "Natalia Jiménez" que, en la semana de lanzamiento, ya alcanzaba las primeras posiciones en ventas digitales.

'El número uno' busca participantes desde principios de 2012

Con este jurado de lujo, Antena 3 arrancará próximamente la carrera en busca de 'El número uno'. Tras un riguroso proceso de selección, al que han concurrido 3.500 candidatos, ya solo quedan 100 finalistas que tendrán la posibilidad de demostrar, en el último casting y ante el jurado del programa, que merecen ser los elegidos para concursar en el programa.

A principios de enero comenzaron los casting en Barcelona (9 y 10 de enero). Después, el recorrido pasaría por Valencia (12 de enero), Las Palmas (16 de enero), Bilbao (18 de enero), Santiago (20 de enero), Sevilla (23 enero), Málaga (25 de enero) y Madrid (27 y 28 de enero).

Un último casting ante el jurado de 'El número uno'

Sin embargo, no todos los 100 preseleccionados podrán llegar al plató de 'El número uno'. Días previos al estreno, se enfrentarán a un nuevo casting grabado, pero esta vez ante el jurado de 'El número uno'.

Allí los candidatos elegirán, en grupos de 20, qué jurado quieren que les valore. Solo los más afortunados conseguirán actuar ante todo el jurado en la primera gala, en la que se decidirán los elegidos para concursar en 'El número uno'. A partir de ese momento, se comenzará a trabajar a fondo para ofrecer un show musical espectacular y de gran calidad cada semana.

Paula Vázquez presenta 'El número uno'

Paula Vázquez presenta 'El número uno' en Antena 3

Paula Vázquez vuelve a Antena 3

Paula Vázquez, nacida en Ferrol, es una presentadora muy conocida para el gran público que ha desarrollado una amplia trayectoria profesional tanto en el mundo de la televisión, como la radio, la publicidad y la interpretación.

En Antena 3 debutó en 1994 con el concurso 'No te olvides el cepillo de dientes' (1994). Desde entonces ha presentado numerosos programas en la cadena como 'Sonrisas de España' (1996), 'Mira quién viene esta noche' (1997), 'La Parodia nacional' (1997-1998), 'El gran test' (2003), 'Xti' (2003), ''La isla de los famosos' (2004), 'La selva de los famosos (2004), 'Los más' (2004) y 'Aventura en África' (2005). En galas y especiales, ha intervenido en la Gala de Fin de Año (1995), Gala TP de Oro (1996), 'La noche de los magníficos' (1996 y 1997), 'La noche solidaria' (1997), 'Gala Inocente' (2005). Como actriz, ha participado en series como 'Canguros' (1995-1996) y 'Desenlace' (2001).

Paula Vázquez ha logrado a lo largo de su actividad profesional numerosos galardones, entre ellos destacan el premio a la Mejor Presentadora, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión (2004), el Premio Estilo de la revista Elle a la Mejor Comunicadora (2003), el Ondas 2009 por 'Fama' como Mejor Programa de Entretenimiento, el Premio Shangay a la Mejor Comunicadora (2008) o la Antena de Oro en la categoría de Televisión por su labor al frente de 'La isla de los famosos'.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series