FormulaTV

PRESENTACIÓN

Siete profesionales de la medicina muestran su trabajo en 'Cuerpo médico' desde este domingo

laSexta estrenará esta serie documental tras 'Salvados', a partir de las 22:30 horas.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Febrero 2012 16:37

Programa relacionado

Cuerpo médico

Cuerpo médico

Cuerpo médico

2012 - Act

España

Realities

2,6

Popularidad: #571 de 2.090

  • 1

El tratamiento de una parada cardíaca, la atención a una petición de auxilio, un trasplante de corazón y la atención diaria y cercana a enfermos críticos son algunas de las apasionantes tareas que cada día tienen que afrontar los protagonistas de 'Cuerpo médico', la serie documental que llega a laSexta el próximo 26 de febrero.

Un afamado cirujano, un médico rural, una pareja de enfermeros, una profesional de emergencias y dos jóvenes residentes (MIR) son los protagonistas del nuevo docu-show de laSexta que, producido por Eyeworks España, viaja hasta lo más profundo de la profesión médica y de quienes la ejercen. 'Cuerpo médico' acompaña a estos siete profesionales en su vida laboral y personal para retratar los casos médicos a los que se enfrentan diariamente y su relación con los pacientes, su vida personal y los aspectos más desconocidos de sus especialidades.

'Cuerpo médico' muestra el trabajo de profesionales como un médico rural o dos residentes

'Cuerpo médico' registra el día a día de cada uno de sus protagonistas en su puesta por mejorar la vida de quienes necesitan ayuda. Cada entrega retrata el universo de este grupo de profesionales que ejerce su trabajo en consultas médicas, ambulancias, salas de operaciones, clínicas privadas, hospitales públicos, ambulatorios rurales... Además, 'Cuerpo médico' va más allá de la trayectoria profesional de sus protagonistas y se adentra en la vida personal de estos profesionales: cómo son, qué es lo que sienten, cómo afecta su trabajo a su modo de entender la vida o cómo su manera de ser influye de forma determinante en su forma de trabajar y de afrontar los vaivenes de la profesión.

Profesionales de 'Cuerpo médico'

Algunos de los profesionales de 'Cuerpo médico' durante la rueda de prensa del programa

Los momentos más difíciles de la medicina

Cada episodio combina los momentos más difíciles del ejercicio de la medicina con otros más distendidos: situaciones críticas, urgencias al límite, bromas en el consultorio, guardias relajadas... Un compendio de la verdadera vida de nuestros profesionales médicos a través de las situaciones reales que se suceden en el ejercicio de su profesión.

Un emocionante viaje a través de los casos médicos a los que día a día debe enfrentarse un heterogéneo grupo de profesionales que, a pesar de sus diferentes hábitos y especialidades, mantienen en común su dedicación por una profesión difícil, angustiosa pero en muchas ocasiones tremendamente gratificante.

Los medios escuchan atentamente durante la rueda de prensa de 'Cuerpo médico

Los medios escuchan atentamente durante la rueda de prensa de 'Cuerpo médico

Los protagonistas son profesionales de la medicina, apasionados por su trabajo. Todos tienen un objetivo común: salvar vidas y ayudar a la gente a vivir mejor. Pero todos son también completamente diferentes. Unos llevan una vida acelerada, otros disfrutan de la tranquilidad de la naturaleza al acabar la jornada; unos se enfrentan a los problemas con entereza, otros están aprendiendo a dominar las situaciones difíciles; unos son reconocidos profesionalmente en todo el país; otros, los mejores amigos de sus pacientes y vecinos... Así son los siete protagonistas de 'Cuerpo médico'.

Profesionales de 'Cuerpo médico'

Iván Mañero es el cirujano plástico de 'Cuerpo médico'

Iván Mañero

Iván Mañero es un reconocido cirujano plástico. Con más de 15 años de profesión a sus espaldas y un bagaje formativo en los mejores hospitales del mundo, se ha convertido en uno de los cirujanos plásticos más reconocidos de nuestro país y uno de los mayores profesionales en procesos de cambio de sexo en Europa. Realiza más de 1.000 cirugías al año y sus manos están aseguradas en 3 millones de euros.

Iván admira la belleza en todas sus dimensiones. Acude a menudo al gimnasio y practica natación para encontrarse en perfecto estado. Su ritmo de trabajo es tremendamente acelerado: viajes todas las semanas y agenda completa para los dos próximos años. A pesar de la enorme implicación que requiere su profesión, tanto esfuerzo no sólo le ha reportado una gratificante satisfacción personal sino también una forma de vida concebida para desconectar de su frenética labor profesional: vive en una urbanización en las afueras de Barcelona, alejado del mundanal ruido, es un apasionado del motor y de la conducción deportiva, le encanta disfrutar del mar y le gusta visitar los lugares nocturnos de moda.

Carismático, implicado al máximo en su trabajo y comprometido con el mundo que le rodea, Iván Mañero lleva más de 20 años trabajando con distintas ONG y actualmente preside una Fundación que lleva su nombre en uno de los países más pobres del mundo, Guinea Bissau. Además, regenta su propio instituto de cirugía plástica en Barcelona.

Mari Ángeles Torres de 'Cuerpo médico'

Mª Ángeles Torres es médico de emergencias en 'Cuerpo médico'

Mª Ángeles Torres

Mª Ángeles Torres tiene claro que lo mejor de su trabajo es cuando su equipo del 061 salva una vida. Médico de emergencias desde hace 21 años, es una mujer apasionada por su profesión. Pura vitalidad y auténtica energía, no puede estar parada ni un segundo: le gusta correr, nada habitualmente y le encantan las competiciones físicas. Aunque durante un tiempo trabajó como funcionaria de Hacienda, un día decidió que su vida necesitaba otra cosa y decidió dedicarse en cuerpo y alma a las emergencias. Desde entonces, vive enamorada de su trabajo y aunque en ocasiones el ritmo es extremadamente acelerado, no lo cambiaría por nada. A su habitual estado de felicidad ayudan también su actual pareja y sus dos hijos, con los que comparte aficiones y mantiene una hermosa relación.

Para Mª Ángeles, mientras está trabajando en el equipo de emergencias no hay dolor: ella y sus compañeros están completamente entrenados para no sentir estrés en los peores momentos, para transmitir tranquilidad, para dejar los nervios a un lado. Después llega el recuerdo, pero mientras se está de servicio, la calma, la rapidez y la templanza son lo más importante a la hora de ayudar a la gente. Porque en muchos casos, salvar una vida es cuestión de minutos.

Emilio Emmanuel de 'Cuerpo médico'

Emilio Emmanuel es uno de los MIR de 'Cuerpo médico'

Pablo Navarro y Emilio Emmanuel

Pablo y Emilio son dos MIR (médicos internos residentes) del servicio de Urología del hospital Carlos Haya de Málaga. Además de trabajo, comparten amistad. Ambos saben que ser residente es duro y que hay que dedicarle muchas horas al trabajo, porque ha llegado el momento de poner en práctica todo lo que durante años se ha estudiado.

Pablo tiene 27 años y lleva tres como residente en el hospital. Siempre pensó que sería informático pero una grave enfermedad que acabó con la vida de su padre le hizo darse cuenta de que quería ser médico. Ahora trabaja con algunos de los adjuntos que, en su momento, atendieron a su padre y se siente orgulloso de ello. Semanalmente, Pablo atiende en consulta, hace seguimiento de los pacientes en planta, realiza pruebas complementarias y, dos días a la semana, entra en quirófano. Lo mejor de su trabajo: el trato con el paciente y, sobre todo, los días que les dan el alta. Verles salir del hospital se convierte en una suerte de "misión cumplida".

Emilio es residente desde hace 5 años y admite que la medicina es su vida. Tiene 30 años y desde muy pequeño ya sabía que quería ser médico. Lo suyo fue pura vocación. Reconoce que es una profesión muy sacrificada y que para ser un buen médico es necesario tenerlo muy claro desde el principio. Para Emilio, los trasplantes son lo más gratificante de su trabajo y reivindica la enorme labor de la urología porque es una especialidad que la gente desconoce.

Ángel López de 'Cuerpo médico'

Ángel López es toda una institución en Cañada Rosal

Ángel López

Ángel es el médico de Cañada Rosal, una pequeña población sevillana de poco más de 3.000 habitantes. Es toda una institución en el pueblo, dónde le tratan de "Don", al igual que al párroco. Por su consulta pasan casi 70 personas al día, a las que conoce con nombre y apellidos y de las que no sólo se considera médico sino también vecino y amigo.

La práctica de la medicina en un pueblo es completamente diferente a la de una ciudad: los ritmos son distintos, el trato con el paciente, la cercanía... Por eso Ángel adora la vida en el pueblo y no la cambiaría por nada. Además de la consulta, atiende avisos domiciliarios y hace guardias de emergencias en una localidad cercana, donde apenas duerme por la cantidad de casos que tiene que atender cada noche.

Ángel está casado y tiene dos hijas. Su mujer, Lola, es la relaciones públicas de la familia y la que consigue hacer de su marido la figura tan cercana en la que se ha convertido para los vecinos. Ambos se sienten muy cómodos en el pueblo y disfrutan agradecidos de los regalos que les hacen sus vecinos cuando quieren reconocerles la ayuda prestada. Entre los presentes nunca faltan los garbanzos, el aceite, los gallos o los pavos vivos en Navidad. Ángel es feliz con su profesión de médico rural y admite sentir una gran satisfacción cada vez que consigue ayudar a alguno de sus pacientes.

Javier Aveleira y Argi Fernández

Se conocieron y se enamoraron en el trabajo y desde entonces no sólo comparten profesión sino también aficiones y vida. Javier y Argi son enfermeros en el Hospital de Cruces de Bilbao y trabajan con pacientes críticos. Ambos se consideran unos enamorados de su trabajo y ofrecen dos puntos de vista diferentes sobre la enfermería: la de un enfermero con mucha experiencia y tesón, y la de una profesional que diariamente trabaja por acostumbrarse a los aspectos más duros del área de pacientes críticos.

Javier y Argi son vegetarianos, les gusta viajar, hacen rutas en bicicleta y practican habitualmente el submarinismo y el esquí. Tanto les gusta la naturaleza que, aunque trabajan en Bilbao, acaban de irse a vivir a una preciosa casa en un pequeño pueblo de 400 habitantes. Tener la misma profesión les permite compartir sus experiencias e impresiones de sus días de trabajo, sobre todo en los momentos más difíciles, en los que ambos se sienten completamente comprendidos.

Javier y Argi de 'Cuerpo médico'

Javier y Argi, una pareja de enfermeros en 'Cuerpo médico'

En el primer capítulo

'Cuerpo médico' se sumerge de lleno en la vida de los siete protagonistas del programa para conocer más profundamente quiénes son, dónde trabajan, cuáles son sus motivaciones y qué les hace especiales. 24 intensas primeras horas en las que 'Cuerpo médico' será testigo de los nervios de una enfermera ante una primera operación, la cercanía y ternura de la consulta de un médico rural, la apretada agenda de un cirujano de éxito o la dramática secuencia de una emergencia sanitaria.

Mª Ángeles Torres trabaja en el Servicio de Emergencias de Fuengirola (Málaga) y sabe que muchas veces la vida depende de una rápida decisión y de un equipo coordinado. En esta primera entrega se enfrenta a un paro cardíaco que coloca entre la vida y la muerte a uno de sus pacientes.

Mari Ángeles con su ambulancia en 'Cuerpo médico'

María Ángeles trabaja en el Servicio de Emergencias de Fuengirola

Iván Mañero es uno de los mejores cirujanos plásticos de nuestro país. Iván recibe a una paciente muy especial, necesita ser operada porque sufre asimetría en ambos pechos, un problema que afecta a su autoestima y no le permite ser feliz. Además, 'Cuerpo médico' acompaña al cirujano al quirófano en una operación de aumento de pecho de una joven stripper que se somete a la intervención porque

su trabajo le exige tener más talla.

Iván recibirá la visita de una paciente con pechos asimétricos

En la localidad sevillana de Cañada Real, Ángel López ejerce de médico rural desde hace 25 años. A su consulta acude todo el pueblo, algunos con problemas habituales y otros, en ocasiones, con patologías poco frecuentes como la de un hombre con un tercer pezón en el pecho.

Pablo y Emilio son dos MIR de urología que llevan 3 y 5 años respectivamente trabajando como residentes en el hospital Carlos Haya de Málaga. En este episodio, mientras el residente con más experiencia opera bajo la supervisión del adjunto, el más novato observa la intervención.

Y en Bilbao, Javier y Argi trabajan como enfermeros por absoluta vocación. Argi se enfrentará por primera vez a una operación quirúrgica a la que no había asistido nunca antes. Está nerviosa y no sabe si cometerá algún fallo durante la intervención, pero así son los comienzos y está convencida de que lo mejor será afrontarlo con entereza.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series