FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LUNES EN PRIME TIME

Telecinco estrena el próximo lunes 'Mi gitana', la TV Movie sobre Isabel Pantoja

La cadena pasa 'La fuga' al míercoles y 'Tú sí que vales' regresa al martes con nueva edición.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Febrero 2012 15:26

Serie relacionada

La fuga

La fuga

2012

España 1 temporada 12 capítulos

SuspenseDramaRomance

6,8

7 críticas

Popularidad: #404 de 3.453 Ranking La fuga

  • 118

  • 1

Programa relacionado

Tú sí que vales

Tú sí que vales

Tú sí que vales

2008 - 2013

España

Talent

6,3

12 críticas

Popularidad: #190 de 2.090

  • 97

Telecinco estrena el próximo lunes 'Mi gitana', la TV Movie que narra la vida de Isabel Pantoja y que sustituirá a 'CSI: Nueva York'. Perdió a quien más quería una tarde de septiembre tras la grave cogida de un astado en la localidad cordobesa de Pozoblanco.

Tras la muerte de su marido, Francisco Rivera Paquirri, Isabel Pantoja resurgió de sus cenizas para volver a los escenarios y convertirse en la tonadillera más famosa del país. Su decidida lucha por alcanzar el éxito en la vida es el eje argumental de 'Mi gitana', protagonizada por Eva Marciel.

En este biopic, producido por la cadena en colaboración con Producciones Mandarina, Marciel da vida a la artista sevillana y las actrices Fanny de Castro, Blanca Apilanez y Lulú Palomares interpretan a tres de las mujeres más importantes de la vida de la solista: su madre Doña Ana, la periodista Encarna Sánchez y la cantante María del Monte, respectivamente.

Dirigido por Alejandro Bazzano el relato biográfico cuenta con la participación de Aníbal Soto y Carmen Gutiérrez como Julián Muñoz y Mayte Zaldívar. Además, Rodrigo Poison encarna a Diego Gómez, mientras que Juanma Lara y Fernando Soto se ponen en la piel de Jesús Gil y Juan Antonio Roca, respectivamente.

Eva Marciel en 'Mi gitana'

Eva Marciel, protagonista de 'Mi gitana'

Isabel Pantoja, en contra de la emisión de esta TV Movie

El infierno se congeló el pasado 30 de junio. Telecinco e Isabel Pantoja, hasta entonces archienemigos, fumaban la pipa de la paz con un acuerdo de colaboración a largo plazo. Por él se especula que la cadena pagó a la tonadillera la cifra de un millón de euros anuales limpios.

Han pasado ocho meses desde entonces e Isabel Pantoja ha participado en dos eventos especiales en Mediaset: una gala navideña con audiencias correctas pero no destacables y las campanadas de fin de año, donde sí logró destacar entre el público con un 22,1% de share.

Más allá de estas dos discretas intervenciones, Telecinco logró con este acuerdo la paz judicial con la cantante y que se olvidaran las demandas interpuestas durante estos años, algunas todavía pendientes de resolución.

Se venía rumoreando de que lo próximo que veríamos de Isabel Pantoja sería su inminente participación en 'Más que baile', aunque el plato fuerte llegaría en junio, cuando comienza el juicio en su contra y Telecinco contaría con información de primera mano en exclusiva.

Eva Marciel en 'Mi gitana'

Eva Marciel interpreta a Isabel Pantoja

Pero todo se torció el pasado 2 de febrero cuando, inexplicablemente, Pantoja llamó al programa 'Espejo público' de la competencia para defenderse y acabó concediendo una entrevista de más de 40 minutos, la mayoría grabada una vez el programa ya había terminado.

La sorpresa en Telecinco fue mayúscula. Pantoja amenazó a posteriori a Antena 3 con un burofax para que la entrevista nunca viera la luz -todavía no lo ha hecho- e incluso aseguran que fue a Telecinco llorando para que la cadena no rompiera su millonario acuerdo de colaboración tras su calentón.

Pantoja pronto se redimió con una entrevista en directo en 'Qué tiempo tan feliz' y otra participación en 'El programa de Ana Rosa', pero el daño estaba hecho. Paolo Vasile le dio una de cal y otra de arena: aceptaba mantener el acuerdo de colaboración pero sacaba del cajón 'Mi gitana', cuya emisión se había suspendido una vez Pantoja entró a formar parte de la cadena.

'La fuga' pasa al miércoles

La próxima semana, Telecinco también estrenará una nueva edición de 'Tú sí que vales', que contará con la participación de concursantes históricos y que la cadena ofrecerá en el prime time de los martes, mientras que 'La fuga' se emitirá los miércoles.

La serie de Telecinco se enfrenta así a un nuevo cambio de día. Hace unas semanas, ya fue cambiado del miércoles al martes y ahora, tras ser retrasado, vuelve a su día original de emisión para enfrentarse a 'Con el culo al aire'.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Top Series