FormulaTV

MIÉRCOLES 22:35

National Geographic se mete 'Dentro del Costa Concordia' con imágenes inéditas de la tragedia

La cadena estrena este miércoles a partir de las 22:35 este documental.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Febrero 2012 10:47

National Geographic Channel estrena este miércoles 29 de febrero a las 22:35 horas una edición especial de sus documentales 'Dentro de...' dedicada en esta ocasión a la catástrofe del Costa Concordia, ocurrida el pasado mes de enero. Bajo el título 'Dentro del Costa Concordia: Testigos de la tragedia', el documental está narrado a través de imágenes inéditas y exclusivas filmadas por los propios supervivientes.

Antes de que se cumplan dos meses de la tragedia, algunos de los afectados por el naufragio del Costa Concordia ya pueden volver la vista atrás y recordar la odisea sufrida la noche del 13 al 14 de enero de 2012, cuando lo que era un crucero de placer se convirtió en una auténtica pesadilla. Algunos de ellos han hablado para la cámara de National Geographic Channel y le han donado también el testimonio gráfico de sus imágenes, vídeos personales tomados con cámaras de vídeo o teléfonos móviles, cuyo valor reside en la veracidad de unas imágenes que revelan mejor nada el pánico y el desconcierto vivido durante horas.

La noche del viernes 13 de enero de 2012, alrededor de las 21.45 horas, poco después de salir del puerto de Civitavecchia y mientras buena parte del pasaje se disponía a cenar, el Costa Concordia chocaba contra una roca frente a la Isla del Giglio, en la costa de la Toscana. El golpe provocó una fisura de 70 metros en un lado de la embarcación, una ranura por la que rápidamente comenzó a entrar agua en un episodio que guarda muchos paralelismos con la tragedia del Titanic, justo el año que se celebra el centenario de su hundimiento.

El Costa Concordia se hunde en el Mediterráneo

Una catástrofe tras seis años navegando por el Mediterráneo

El Costa Concordia, que llevaba seis años navegando por el Mar Mediterráneo, era también un prodigio de la ingeniería naval: 112.000 toneladas, 69 metros de eslora y capacidad para 1.023 tripulantes y 3.208 pasajeros. El barco contaba además con cinco restaurantes, cuatro piscinas, 13 bares, un spa y hasta un simulador de Fórmula 1. Una verdadera ciudad flotante que se fue a pique en pocas horas.

Tras el choque, lo parecía una pequeña inundación controlable se transformó enseguida en una catástrofe. El pánico se fue apoderando de los pasajeros del barco, que veían como el suelo se hundía hacia uno de los lados. La tripulación intentaba sembrar la calma entre los presentes, pero su intento fue fallido, el barco cada vez se hundía más y más, y decidieron evacuar a todo el mundo.

Cuando el crucero se giró 90 grados y encalló en un arrecife, los aterrorizados pasajeros que aún quedaban a bordo tuvieron que ser rescatados. Para algunos fue una evacuación rápida, pero para otros fue una historia completamente diferente. Una joven pareja de recién casados se vio atrapada en la embarcación y vagaron por el interior durante 24 largas y frías horas en la oscuridad buscando una salida, antes de ser rescatados por los servicios de salvamento. Por su parte, el comisario de a bordo, en un intento de ayudar a unos pasajeros, cayó a una habitación inundada. Desmayado, con una pierna rota y varias vértebras aplastada, todavía tuvo que esperar 36 horas para ser evacuado del barco.

'Dentro del Costa Concordia: Testigos de la tragedia' incluye estas y otras historias vividas por los supervivientes y por los que acudieron en su rescate. Todo un testimonio pegado a la actualidad de un suceso que no ha dejado de ser noticia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series