FormulaTV

7, 8 y 9 DE MARZO

Silvia Jato y Santi Acosta, entre los famosos que concursan en 'Cifras y letras' en su décimo aniversario

Quico Taronjí, Ana Samboal, Jota Abril y Yolanda Maniega completan la lista de concursantes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Febrero 2012 17:29

Programa relacionado

Cifras y letras

Cifras y letras

Cifras y letras

2002 - Act

España

Concursos

7,4

Popularidad: #40 de 1.918

  • 52

El concurso 'Cifras y Letras', producido por Vamos @ ver Televisión cumple 10 años de emisiones en Telemadrid. Por ello, los próximos 7, 8 y 9 de marzo la cadena emitirá tres programas especiales en el que Goyo González y los dos expertos recibirán a unos concursantes muy conocidos: una selección de los presentadores de la cadena.

En estos programas además de jugar a las míticas pruebas de Cifras y Letras se recupera El Duelo en la que los concursantes tienen que encontrar dos palabras ocultas en una serie de 9 letras. Silvia Jato, Quico Taronjí, Santi Acosta, Ana Samboal, Jota Abril y Yolanda Maniega competirán en estos tres especiales enfrentados en parejas. Los premios de estos especiales se incrementan ya que son destinados íntegramente a la Fundación Theodora.

Silvia Jato y Quico Taronjí en 'Cifras y letras'

Desde 2002 en antena

'Cifras y letras' comenzó a emitirse en Telemadrid en febrero de 2002 como una apuesta por la cultura y el entretenimiento en un formato histórico, con estos especiales alcanza la espectacular cifra de 2400 programas emitidos en la cadena madrileña.

En los primeros años el programa fue presentado por Paco Lodeiro y ya contaba con la presencia de Antonio Elegido como experto en letras, puesto que ocupa en la actualidad. Como experta en Cifras le acompaña Sheila Izquierdo.

Además, en la actualidad se emiten versiones propias en Canal Sur en Andalucía presentada por Goyo González, y en la Televisión de Galicia conducida por Paco Lodeiro. También se ha emitido una versión en Canarias presentada por Paola Bontempi.

Ana Samboal y Santi Acosta en 'Cifras y letras'

La mecánica de 'Cifras y letras'

La mecánica del programa es bien sencilla: dos participantes miden su agilidad mental en dos pruebas: la de cifras y la de letras. El ganador tiene derecho a seguir concursando al día siguiente. En el apartado de Cifras, deben llegar o acercarse a un determinado resultado a través de una serie de nueve números utilizando todas las operaciones posibles (sumar, restar, multiplicar y dividir) en el menor tiempo posible.

En cuanto a las Letras, tienen que formar con nueve de éstas (vocales y consonantes a elegir) la palabra más larga que conozcan. El resultado de las distintas pruebas es verificado por los dos expertos jueces, uno en las Cifras y otro en las Letras.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series