FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVO DESAFÍO

Diez aspirantes a montañeros competirán en 'Desafío Everest' junto a Jesús Calleja

Se estrenará el 4 de marzo, a partir de las 22:30 horas en Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Marzo 2012 14:31

Programa relacionado

Desafío Everest

Desafío Everest

Desafío Everest

2011 - Act

España

Documental

6,7

Popularidad: #1.247 de 2.090

Jesús Calleja regresa con un nuevo desafío de aspirantes este domingo a Cuatro. A partir de las 22:30, la cadena de Mediaset España estrenará la nueva edición de 'Desafío Everest', en la que sólo los dos candidatos mejor preparados podrán alcanzar el Campo 3 del Everest situado a 7.300 metros, la altura conocida como "Barrera de la muerte" con temperaturas de 300 bajo cero y sufriendo el llamado "mal de altura", después de haber vivido 42 días de aventura extrema.

De los dos aspirantes que logren escalar la "Barrera de la muerte" sólo uno ganará el premio final: vivir su propio "Desafío Extremo", una expedición que podrá elegir entre las más destacadas realizadas por Jesús Calleja. El aventurero leonés estará acompañado por los especialistas Willie Benegas, el experto en escalada Kike Calleja, el preparador físico Rafa Lomana y el médico Ángel Gutiérrez.

Para la realización del programa ha sido necesario el desplazamiento de una gran caravana compuesta por 150 porteadores, 10 sherpas de altura, un equipo de televisión formado por 30 profesionales y un centenar de yaks para llevar las cargas más pesadas.

En 'Desafío Everest' los aspirantes, que carecen de experiencia en montañismo, se enfrentarán a sus temores, conocerán sus límites y pondrán a prueba su sentido de la solidaridad y su capacidad de convivencia.

Jesús Calleja en 'Desafío Everest'

La expedición

Para los montañeros, el reto más alto, más inaccesible y más extremo es coronar la cima del mundo. 10 aspirantes con buena forma física pero totalmente inexpertos en montañismo están preparados para vivir la aventura de sus vidas.

Tratarán de soportar el llamado mal de altura, a temperaturas extremas de 30o bajo cero en una expedición que durará 42 días. Guiados por Jesús Calleja, lucharán por alcanzar el Campo 3 del Everest, a 7.300 metros de altura, en 'Desafío Everest', nuevo coach que Cuatro estrenará el próximo domingo 4 de marzo, a partir de las 22.30 horas.

En 2005 la ascensión a la montaña más alta del mundo provocó un giro radical en la vida del aventurero leonés. Ahora, ha llegado el turno de los 10 aspirantes que le acompañarán al corazón de Nepal y que tendrán que competir entre ellos para ser los dos seleccionados que tratarán de alcanzar la denominada "Barrera de la muerte".

Por motivos de seguridad tan sólo dos candidatos podrán hacer la escalada final y uno de ellos, quien haya demostrado más habilidades y aptitudes- será el ganador, que tendrá como recompensa vivir su propio 'Desafío Extremo', una expedición que podrá elegir entre las más destacadas de las realizadas por Jesús Calleja.

El equipo de colaboración

Para conseguir llevar a cabo esta expedición y velar por la seguridad de los participantes, el equipo del programa producido por Cuatro en colaboración con Zanskar ha contado con la participación de Willie Benegas, uno de los mejores guías del Himalaya, que ha culminado 10 ascensiones al Everest, el segundo occidental con más ascensiones realizadas y 50 al Aconcagua; Kike Calleja, especialista en escalada; Rafa Lomana, experto en forma física; y el médico de la expedición, Ángel Gutiérrez.

Diez perfiles diferentes con un denominador común: buena forma física e inexperiencia en la

montaña. Activos, ambiciosos, impulsivos, competidores... Diez perfiles muy diferentes pero con dos características comunes: buena forma física y poca experiencia en montaña.

De los más de 8.000 candidatos que se presentaron el casting, sólo 10 fueron los elegidos para tratar de lograr el reto más duro al que se enfrenta un montañero: alcanzar una altura a la que el organismo es incapaz de adaptarse.

Un socorrista castellonense, un opositor a bombero y una agente de policía de Málaga, una empresaria tarraconense, una fisioterapeuta segoviana, un director de banco asturiano, una profesora de danza de Guipúzcoa, un abogado barcelonés, una profesora de música segoviana y un halconero valenciano componen el grupo.

Jesús Calleja señala el Everest

El Campo 3, "La Barrera de la muerte"

El Campo 3 es el tercer campo de altura en la ruta de ascensión al Everest por la Vertiente Sur (cara sudoeste) y se sitúa en una altura aproximada de 7.300 metros. Esta altura marca el límite de la resistencia humana a la altitud sin oxígeno suplementario.

A partir de aquí el cuerpo comienza un proceso de degradación irreversible que sólo se detendrá perdiendo altitud, ya que ningún ser humano ha sobrevivido más de 5 días a más de 7.500 metros. El objetivo final de 'Desafío Everest' será llegar a esa altura extraordinaria con un tiempo límite de 42 días.

En ruta hacia el Campo Base, a 5.300 metros de altitud, la expedición recorrerá los valles del Bhote Kosi, los bosques tropicales del bajo Himalaya y el mítico Solu Khumbu, la cuna de los sherpas, un viaje que culminará en las faldas del Everest, el más alto de los 14 "ochomiles" de la Tierra.

Dos pruebas puntuables en cada entrega

Más alto, más difícil y con más competición: en el tercer desafío con aspirantes que lidera Jesús Calleja después de las experiencias en 'Desafío Himalaya' (2009) y 'Desafío Vertical' (2010), los novatos no sólo se enfrentarán a pruebas, sino que también competirán entre ellos. Divididos en dos equipos Rojo y Azul, se someterán cada semana a dos pruebas puntuables y una eva- luación continua supervisada por Jesús Calleja y los especialistas Rafa Lomana, Kike Calleja y Willie Benegas que consistirá en una observación detallada de su comportamiento, actitudes y destreza.

Al final de cada episodio, el equipo perdedor de las pruebas y de la evaluación tendrá que eliminar a uno de sus miembros. Además, cada equipo nombrará un líder al inicio de cada episodio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series