FormulaTV

PREVISIÓN

RTVE estima que acabó 2011 con un superávit de 29,5 millones

Las cifras definitivas dependerán de las liquidaciones que hagan las telecos y las televisiones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Marzo 2012 18:48

Radio Televisión Española prevé cerrar las cuentas del pasado ejercicio en positivo. Según un informe presentado por el Director General Corporativo de RTVE, Jaime Gaitero, la estimación es que la cadena cerró 2001 con un superávit de 29,5 millones de euros.

La cifra no es definitiva ya que todavía falta por conocer la cifra concreta de lo aportado por las operadoras de televisión y las empresas de telecomunicaciones. No hay que olvidar que RTVE se costea con tasas del sector privado y una subvención pública que el año pasado ascendió a 547,6 millones de euros.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) será la encargada de señalar en su momento los datos definitivos, ya que es este organismo quien gestiona el cobro de las tasas mencionadas. El presupuesto previsto de RTVE en 2011 fue de 1.200 millones. Además, la pública contó también con 8,9 millones de euros más gracias a los ingresos generados.

Si finalmente se mantiene el resultado positivo, RTVE podría devolver 7,5 millones al Estado y constituir un fondo de reserva previsto por ley, de unos 22 millones.

Según el presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, ese resultado positivo ha sido posible gracias a que la Corporación ha ahorrado un total de 21,9 millones de euros en 2011.

El superávit de 2010 acabó siendo déficit

Televisión Española ha calificado de "muy positivo" el resultado, aunque en la Corporación prefieren ser produntes por lo que pudiera ocurrir. De hecho, en 2010, se preveía un superávit de 15,2 millones de euros y al final la pública cerró ejercicio con un déficit de 47,1 millones debido a que las televisiones y las telecos dejaron de pagar 62,3 millones, según datos de RTVE.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series