FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

MAD MEN Y SU CARTEL

El nuevo cartel de 'Mad Men' acusado de ser insensible con las víctimas del 11-S

La imagen de Don Draper cayendo al vacío hace recordar al etaque a las Torres Gemelas.

Por Víctor CorralesPublicado: Viernes 2 Marzo 2012 15:09

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #590 de 3.414 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

El cartel que anuncia la quinta temporada de 'Mad Men' vuelve a ser noticia, esta vez como centro de las críticas. Los creadores de la serie de la agencia de publicidad de Don Draper han sido acusados de ser insensibles con las víctimas del 11-S por usar dicho cartel para anunciar el inminente estreno de la quinta temporada en AMC.

En el cartel, que recoge una de las claves de la cabecera, se ve únicamente a Don Draper, protagonista de la serie, cayendo al vacío sobre un fondo blanco. Abajo se lee 25 de marzo, fecha que ha elegido AMC para que arranque la quinta temporada de la serie, después de los problemas que surgieron para llegar a un acuerdo con Matthew Weiner, su creador, para que así fuese.

Mad Men

Cartel de 'Med Men' que está generando polémica y fotografía "Falling Man"

Dichos carteles han sido colocados en Nueva York, cerca de la zona cero donde se encontraban las Torres Gemelas. Algunos de los anuncios ocupan todo el alto de un edificio, que puede recordar a la fotografía "Falling Man" en la que se ve como un hombre se arroja al vacío desde una de las ventanas del World Trade Center ante la desesperación, cosa que hicieron varios de los que ocupaban los pisos superiores de las torres.

"Creo que el anunciante ha decidido crear polémica" Hija de una de las víctimas

Ahora, los familiares de algunas de las víctimas del atentado, en el que perdieron la vida más de 3.000 personas, se han mostrado molestas por tal anuncio ya que les hace recordar a sus seres queridos que perdieron la vida en los atentados del 11-S.

Deborah Burlingame, hija del pilotó del avión que se estrelló contra el Pentágono, declaraba al diario The Telegraph: "me resulta imposible creer que cualquier anunciante sea tan estúpido como para pensar que puedes poner un cartel en Nueva York mostrando a un ser humano cayendo al vacío y no imaginar que evocará la trágica memoria de las víctimas del 11-S. Creo que el anunciante ha decidido crear polémica, a expensas de que miles de personas se vean afectadas", aseguraba.

Por su parte, AMC, canal que emite 'Mad Men', se ha defendido en un comunicado en el que argumenta que "la imagen de Don Draper dando tumbos por el espacio ha sido utilizada desde que comenzó la ficción en 2007 para representar a un hombre cuya vida es un torbellino. Es la magen utilizada pretende servir como una metáfora de lo que ocurre en la vida de Don Draper y no hay ninguna referencia a hechos reales".

Mad Men creaciones

Una de las "creaciones" del cartel original de 'Mad Men'

El cartel ya fue noticia por ser fuente de inspiración para los usuarios del metro de Nueva York

Antes de que el cartel ocupase las fachadas de algunos edificios de Manhattan, fue colocado en los espacios reservados a la publicidad en el metro de Nueva York. En aquella ocasión y debido al gran espacio en blanco del cartel, sirvió para que los usuarios del metro de la ciudad estadounidense plasmasen sus creaciones y modificaciones del cartel.

Tal fue el aluvión de creaciones, que la web Gothamist decidió crear una sección para que sus lectores mandasen estas creaciones y recopilar así las mejores. Don Draper siendo rescatado por Superman, Don Draper recepcionado por un jugador de la Super Bowl, Don Draper absorbido por un remolino o Don Draper jugando a a rayuela boca abajo, son algunas de estas alternativas al cartel creadas por los neoyorquinos.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series