FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OTORGADO POR LA ONCE

Línea 900 recibe el premio Tiflos de periodismo

Los reportajes "El sprint de mi vida" y "Óscar y Dani", de Línea 900, el programa de TVE que se emite los sábados a las 21:00 por La 2, han recibido el Premio Tiflos de Periodismo que entrega la ONCE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Junio 2006 16:48

El jurado ha destacado la excelente realización y producción, así como la calidad en el tratamiento de las historias de las personas discapacitadas, contadas con un gran valor humano y emotividad.

El sprint de mi vida

'Línea 900' contó la historia del ciclista Javier Ochoa que sufrió un accidente de tráfico que le produjo una parálisis cerebral irreversible. El reportaje refleja el trato discriminatorio de un deportista que ha sido galardonado tanto en su carrera profesional como en su participación en los juegos paralímpicos tras la consecución en Atenas 2004 de una medalla oro y una plata olímpica.

Óscar y Dani

"Óscar y Dani" retrata la cotidianidad de dos amigos que padecen parálisis cerebral. El programa mostró cómo es su día a día y para ello les acompañó cuando salen a pasear y cuando van a comer a un restaurante. Los dos intentan llevar una vida normal pero todo resulta mucho más complicado.

'Línea 900' lleva quince años en antena contando historias próximas al ciudadano en cuestiones centradas en la educación, los problemas medioambientales, en los abusos al consumidor y en los colectivos más desfavorecidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series