FormulaTV

ANTENA 3

'Libertad vigilada' mostrará a los padres las armas de seducción de sus hijos

Antena 3 ha reservado la noche del lunes para el estreno de sus novedades. Tras la serie 'Divinos' la cadena de Planeta estrenará 'Libertad vigilada', un docu-reality en el que los padres de un grupo de jovenes observará todo lo que hacen mientras disfrutan de unas agradables vacaciones. Sin que sus hijos lo sepan, serán los padres los que determinen el rumbo del programa.

Por RedacciónPublicado: Viernes 30 Junio 2006 00:00

Programa relacionado

Libertad vigilada

Libertad vigilada

Libertad vigilada

2006

España

Realities

3,5

Popularidad: #747 de 2.093

  • 8

Antena 3 estrenará el próximo lunes, 10 de junio, a partir de las 23:30 horas un nuevo programa de telerealidad que toma elementos de la tercera edición de 'Opération séduction', formato de la televisión francesa M6. Un grupo de jovenes, todos ellos mayores de edad, disfrutará de unas maravillosas vacaciones mientras las cámaras del programa recogerán todo lo que hagan o dejen de hacer. Todo el grupo será consciente de la filmación.

El programa contará con una doble cara, que los jovenes desconocen, y es que sus padres serán testigos de primera mano de todo lo que vayan haciendo sus hijos. Tanto padres como hijos serán trasladados a un complejo turístico de una isla.

Los padres de los jovenes tendrán ocasión de descubrir a sus hijos en un entorno totalmente diferente a su ámbito familar. Comprobarán y serán testigos de las reacciones y relaciones de sus hijos cuando ellos no están delante.

Al igual que en su día Francine Gálvez medió entre las parejas de 'Confianza ciega', el docu-reality 'Libertad vigilada' también contará con su propia conductora. Toñi Moreno, conocida a nivel nacional tras su paso por el programa 'Cada día' de Mª Teresa Campos en Antena 3 y '1 Equipo' en Cuatro, será la encargada de conocer la opinión de los padres, y por tanto, sus decisiones.

En la citada versión francesa, según ha conocido FormulaTV, los padres espían a sus hijos para más tarde nominarlos en grupo. Cada semana 2 chicos o chicas resultan nominados y son sus compañeros los que eligen por votación a su juez.

Los nominados tienen que intentar seducir a esta tercera persona, que es la que decide quien sigue o quien abandona su aventura vacacional. Así las cosas, los padres son testigos de las armas de seducción empleadas por sus propios hijos.

Siguiendo la estela de 'Confianza ciega

Esta será la segunda vez que Antena 3 emita un programa de telerealidad de estas características. La cadena de Planeta emitió a primeros de 2002 (enero a abril) 'Confianza ciega', un reality grabado en un complejo turístico del Algarbe portugués.

El programa mostró la experiencia de tres parejas que pusieron a prueba su fidelidad durante 16 días. Unas intensas jornadas que el programa ofreció meses después, en trece capítulos de forma dramatizada y seriada, sin que ello supusiera un obstáculo para la eficacia de un formato que basaba en gran parte su eficacia en la simultaneidad de lo que acontece en el concurso con su retransmisión televisiva, así como en la participación del público, que puede con sus votos intervenir en el concurso.

La mecánica del juego era bien sencilla: las tres parejas eran separadas, los chicos en una parte de la mansión (la casa azul) y las chicas por otra (la casa amarilla). Allí cada una de los grupos debía convivir con seis seductores/as a los que se les había encomendado la misión de conquistar a los participantes, empleando todos los medios de que fueran capaces. No había ganadores ni premios, únicamente la recompensa de saber que tu pareja es capaz de resistir a las tentaciones por amor.

Sin embargo, el verdadero artífice de conflictos en este peligroso juego era el cine, una sala adonde Francine Gálvez conducía uno a uno a los concursantes y les sometía al visionado de las experiencias de su pareja en la otra casa. El programa además se permitía la licencia de trucar las imágenes, de manera que los participantes debían intuir qué había de cierto en los videos que les mostraban y qué no.

Oportunidad a un formato similar

A pesar del optimismo que, en un principio, pudiera correr por los pasillos de Antena 3 el encontrar un formato reality de éxito, 'Confianza ciega' no contó con una segunda edición debido a la polémica que generó su emisión en algunos sectores y, según algunas fuentes, dentro del Consejo de Administración de la emisora, en manos de Telefónica.

'Libertad vigilada', al igual que 'Confianza Ciega' y el francés 'Opération Séduction', estará producido por Zeppelin, filial de Endemol que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de formatos. El nuevo docu-reality de Antena 3 recuperará no sólo la estela del programa de Galvez, sino que además jugará a un doble juego con la presencia de los padres. Tres perspectivas diferentes para una realidad: la de los propios concursanes, la de sus padres y la de los espectadores.

La cadena ha decidido programar 'Libertad vigilada' tras el capítulo de 'Divinos' que, por otro lado, debuta este próximo lunes 3 de julio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series