FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIN CUMPLIR LAS EXPECTATIVAS

Adiós a los dinosaurios de Spielberg: Fox cancela 'Terra Nova'

La ficción aún podría tener una salida si consiguen vendérsela a una cadena de cable.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 6 Marzo 2012 09:18

Serie relacionada

Terra Nova

Terra Nova

2011

Estados Unidos 1 temporada 13 capítulos

DramaCiencia ficciónAcción

4,3

2 críticas

Popularidad: #775 de 3.453 Ranking Terra Nova

  • 32

  • 3

Fox no ha querido alargar más la agonía de 'Terra Nova'. La cadena estadounidense ha cancelado la ficción de dinosaurios producida por Steven Spielberg tras sólo una breve temporada de 13 episodios, tal como ha informado TV Guide y ha confirmado posteriormente Fox.

Las grandes expectativas que habían puesto en ella parece haber sido clave para esta decisión. 'Terra Nova' llegaba como una de las series más potentes de la temporada junto a 'Alcatraz' y ambas han defraudado en este sentido.

Aunque las audiencias de 'Terra Nova' no han sido negativas, no han llegado a los niveles que se esperaba de ella y, hasta el último momento, se esperaba que pudiera renovar. Incluso Jason O'Mara, protagonista de la serie, pedía a los fans que enviaran dinosaurios de plástico a los directivos para convencerles de que les dieran una nueva oportunidad.

Tenian también otro importante punto a su favor: las ventas internacionales. La ficción se ha vendido a muchos países, entre ellos España, donde gracias a Fox España y Cuatro ha tenido una nueva ventana y conseguido audiencias más que aceptables, algo que tampoco ha conseguido cambiar la opinión de los directivos de Fox.

Jason O'Mara, protagonista de 'Terra Nova'

Jason O'Mara, protagonista de 'Terra Nova'

'Terra Nova' podría continuar en una cadena de cable

Pero los fans de 'Terra Nova' todavía no tienen por qué tirar la toalla. Aún tienen alguna posibilidad de volver a ver dinosaurios danzando por sus pantallas de televisión en caso de que Twentieth Century Fox consiga vendérsela a una cadena de cable como parece es su intención.

Este movimiento se ha conseguido anteriormente en otras ocasiones. NBC canceló 'Southland', pero TNT la recuperó poco después. Lo mismo intentaron hacer con 'Héroes' o 'The Event' teniendo menor suerte, algo que podría volver a pasarle a 'Terra Nova' debido a los altos costes de producción.

Uno de los dinosaurios que aparecían en 'Terra Nova', la serie que acaba de cancerla Fox

Uno de los dinosaurios que aparecían en 'Terra Nova', la serie que acaba de cancerla Fox

'Terra Nova', desde 2149 a la prehistoria

El inicio de 'Terra Nova' estaba contextualizado en el año 2149. La humanidad se vio obligada a viajar al pasado para reparar los errores cometidos con la familia Shannon en cabeza. La ficción estaba protagonizada por Jason O'Mara, Shelly Conn, Stephen Lang, Naomi Scout y Landon Liboiron y se había rodado en exóticos parajes naturales del continente australiano.

La comparación con "Parque jurásico", también de Steven Spielberg, fue inevitable, ganando por goleada la película de 1993. El equipo de 'Terra Nova' intentó seguir sus pasos e incluso contó con el asesoramiento de Jack Horner, reputado paleontólogo estadounidense que trabajó en las dos películas de la saga.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series