FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Jesús Calleja y Cuatro estudian el mayor de los desafíos: viajar al espacio

El aventurero y su equipo han planteado la posibilidad de realizar un viaje subórbital. Mediaset España está interesada en el proyecto, aunque todavía se desconoce si técnicamente será factible.

Por Redacción / Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 8 Marzo 2012 09:00 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 18:48

Programa relacionado

Desafío extremo

Desafío extremo

Desafío extremo

2007 - Act

España

Realities Documental Entretenimiento

8,3

1 crítica

Popularidad: #237 de 2.090

  • 211

El aventurero Jesús Calleja

Jesús Calleja, aventurero de Cuatro, protagonista de formatos como 'Desafío extremo'.

El 29 de diciembre de 2007 Cuatro estrenó 'Desafío extremo', un programa protagonizado por Jesús Calleja en el que se relataban sus ascensiones a las montañas más altas: Elbrus (Europa), Kilimanjaro (África), McKinley (América del Norte), Aconcagua (América del Sur), Vinson (Antártica), Pirámide de Carstenz (Oceanía) y Everest (Asia). Los espectadores tuvieron además ocasión de ver la participación de Calleja en el segundo rally más duro del mundo, el Rally de los Faraones, en Egipto.

Desde entonces, la cadena ha ofrecido cinco temporadas del formato, así como tres variantes protagonizadas por "novatos", personas inexpertas en la montaña: 'Desafío en Himalaya', 'Desafío vertical' y 'Desafío Everest'. Esta última aventura, que tiene por objetivo alcanzar el Campo 3 (7.280m) del Everest, arrancó precisamente este pasado domingo frente a 854.000 espectadores (5,3%).

"Queremos ser un turista especial. Cualquier cosa en esta vida puede llevarse a cabo"

En los últimos cinco años, el equipo del programa ha llevado a cabo expediciones por todo el planeta, de norte a sur y de este a oeste. Como el propio Calleja dice "la aventura es tan amplia que siempre estamos estudiando nuevos proyectos". Actualmente se encuentra inmerso en las grabaciones de la sexta temporada de 'Desafío extremo', no obstante, su equipo ya tiene sobre la mesa un nuevo 'Desafío con aspirantes' que lo llevará a cabo en los próximos meses.

Los retos no tienen límite para Jesús Calleja. "Nada es imposible", nos reconocía recientemente en una entrevista. "Cualquier cosa en esta vida puede llevarse a cabo. Hay que tener optimismo y ser luchadores hasta el final", afirmaba.

Y esa es la postura que Jesús Calleja mantiene en torno a uno de sus proyectos más ambiciosos. Tras llevar a cabo desafíos en el agua, en el hielo, en el aire, en el desierto, en la montaña, en volcanes o sobre ruedas, entre otros muchos, ahora se plantea llevar a cabo el más difícil de todos: 'Desafío en el espacio'.

El mayor desafío de todos: el espacio

Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, Jesús Calleja y su habitual equipo de colaboradores tienen en mente realizar la expedición más complicada jamás filmada para televisión. El objetivo del desafío no es otro que alcanzar el espacio en un vuelo subórbital. Existe la posibilidad de viajar al espacio y, además, Mediaset España parece encantada con la idea.

El proyecto, por el momento, se mantiene aparcado, y es que los viajes regulares comerciales al espacio son todavía una utopía. Un sueño irrealizable al menos hasta 2013. La empresa Virgin Galactic tiene previsto comenzar a operar este tipo de vuelos subórbitales a finales de año. Será en ese momento, cuando Virgin Galactic se convierta en la primera aerolínea comercial que lleva a sus clientes al espacio.

El cohete diseñado para este tipo de vuelos está incrustado en la tripa de una nave nodriza que tiene aspecto de dos aviones adosados a una sola ala. Una vez alcanzados los 15.000 metros, el cohete se desprenderá de la nave y será entonces cuando emprenda su aceleración. A partir de ese momento, los turistas espaciales podrán ver el planeta desde el aire y experimentar la ingravidez.

Nave nodriza

Nave nodriza de Virgin Galactic presentada ante los medios de comunicación.

"Queremos ser un turista espacial"

Preguntado por este proyecto, el propio Jesús Calleja reconocía recientemente a FórmulaTV.com la existencia del proyecto y el punto en el que se encuentra. "Acabo de renovar por la cadena por 3 años más, y eso me da mucha tranquilidad. De este modo podemos planificar proyectos a medio plazo. Queremos ser un turista espacial. Tenemos la posibilidad de incorporarnos a uno de los primeros vuelos que a bajo coste se realizarán al espacio".

Al margen del desafío al espacio, Jesús Calleja prepara un nuevo formato diferente a lo realizado hasta el momento

Sin embargo, aunque la cadena se muestre encantada con la idea las dificultades para acometer un 'Desafío al espacio' son muchas. Por ello, Calleja reconoce que es un "proyecto difícil y muy complejo. Todavía no sabemos si podremos llevarlo a cabo técnicamente".

Mientras tanto, el equipo de Calleja no para de dar vueltas a nuevas aventuras. Existe además un nuevo formato diferente a lo que el aventurero nos tiene acostumbrados en Cuatro. "También tenemos otro proyecto en el que ya estamos trabajando. Este año, además de 'Desafío extremo' y de 'Desafío con aspirantes' queremos hacer una cosa nueva, distinta. Ya veremos si al final sale o no".

Vuelo de prueba

Imagen de una de las naves de Virgin Galactic durante un vuelo de prueba.Mark Greenberg

Un billete de más de 150.000 euros

Hoy en día, cualquier persona que lo desee puede salir de la Tierra si dispone del dinero necesario para ello. Una persona normal y corriente puede seguir los pasos que en su día dieron ilustres astronautas como Yuri Gagarin o Pedro Duque a cambio de un significativo desembolso económico.

Según informa la compañía, cada billete cuesta unos 200.000 dólares, cerca de 150.000 euros. Virgin Galactic pone facilidades y hace pagar una entrada de un mínimo de 20.000 dólares para la reserva para posteriormente abonar el resto antes de viajar al espacio.

El puerto de la compañía se encuentra en Nuevo México y ha sido bautizado como "Virgin Galactic Gateway to Space". Desde allí saldrán dos naves nodrizas y y cinco naves espaciales con los primeros turistas que pondrá en órbita esta empresa. Se trata de un proyecto llevado a cabo por el magnate Richard Branson, quien inauguró este aeropuerto en octubre del año pasado.

Los primeros vuelos de Virgin Galactic están previstos para finales de 2012, por lo que este nuevo desafío de Jesús Calleja podría tardar aún en llegar. Las reservas ascienden ya a más de 500. Reservas de todo tipo y en algún caso de lo más llamativa. Ya en 2008 la propia empresa reconoció haber recibido una suculenta oferta de una empresa anónima por un millón de dólares para poder llevar a cabo en uno de sus vuelos el rodaje de una película pornográfica. Virgin Galactic rechazó directamente la oferta.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series