FormulaTV

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Cuatro celebra la Semana del Orgullo Gay con el estreno de 'Queer as folk'

Cuatro estrena esta noche la exitosa y contravertida serie norteamericana 'Queer as folk' y a continuación ofrece la emisión de "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto".

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Junio 2006 22:49

Serie relacionada

Queer as Folk

Queer as Folk

2000 - 2005

Estados Unidos 5 temporadas 83 capítulos

LGTBDramaRomance

7,6

4 críticas

Popularidad: #29 de 3.445 Ranking Queer as Folk

  • 232

  • 1

Cuatro arranca hoy, viernes, su programación especial dedicada a la Semana del Orgullo Gay con los dos primeros capítulos de 'Queer as folk', una producción que narra la vida de un grupo de gente gay residentes en Pittsburgh, Estados Unidos. Estamos, sin duda, ante una de las series más arriesgadas de la televisión actual.

Como algo excepcional y acompañando a un acontecimiento tan señalado como la Semana del Orgullo Gay, Cuatro estrena en viernes esta atrevida serie que durante este verano se emitirá en la cadena todos los martes en horario de late night después de 'Anatomía de Grey'.

Con una puesta en escena sin censura y con una franqueza inusual en la televisión de nuestros días, 'Queer as folk' ofrece un acercamiento directo y abierto a los estilos de vida del homosexual medio que vive en la actualidad en los Estados Unidos y Canadá, conocidos como working class boys.

Una música de vanguardia, escenas eróticas que desafían pero no ofenden al espectador, el amor, el desamor, las relaciones familiares, la salud y la enfermedad, las drogas, la promiscuidad... son los ingredientes básicos con los que se cocina un guión original que ya ha causado revuelo en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá y que no deja indiferente a nadie.

La serie enfoca sus vidas profesionales, sus carreras, sus amores y ambiciones. Es realista y divertida, y muestra, desde todos los ámbitos, la vida sin tapujos de una comunidad lésbica/gay.

'Queer as folk' es una serie pionera en el contenido y otras, como 'L' ('The L Word', en su título original), han tomado su ejemplo. 'L' es una serie americana que se emite en Canal + y que se ha atrevido a abordar sin complejos y con total libertad la historia de un grupo de mujeres lesbianas que vive en la ciudad de Los Ángeles.

La historia de 'Queer as folk' se remonta a 1999, cuando la británica Channel 4 estrenaba una serie centrada en la vida de tres homosexuales en la industrial ciudad de Manchester. La idea la adoptaron dos canales norteamericanos, Showtime en Estados Unidos y Showcase en Canadá. Ron Cowen y Daniel Lipman, creadores de este remake norteamericano, adaptaron los personajes y las líneas argumentales conservando además el título original. Y Cuatro ha querido rescatar la misma herencia.

Los personajes de 'QAF'

Brian Kinney (Gale Harold), es un "animal sexual", siempre a la expectativa de su nueva conquista. Michael Novotny (Hal Sparks), es su mejor amigo. Justin Taylor (Randy Harrison) es un joven de 17 años cuya vida cambia una noche en la cual experimenta el sexo con su primer amor. Emmet Honeycutt (Peter Paige) es el personaje más llamativo en su grupo de amigos y se siente muy orgulloso de ello. El peor defecto de Ted Schmidt (Scott Lowell) es la lujuria por los jóvenes que no le muestran ningún interés. Debbie Novotny (Sharon Gless) es la excéntrica madre de Michael, muy orgullosa de su hijo gay. Dr. David Cameron (Chriss Potter) consigue que Michael aparte un poco de su mente a Brian. Lindsay Peterson (Thea Gill), una profesora de arte y Melanie Marcus (Michelle Clunie), abogada, forman una pareja de lesbianas que han decidido tener un niño engendrado por Brian (por quien Melanie no siente simpatía alguna), sin darse cuenta lo complicadas que se volverán sus vidas por esta decisión.

Capítulo 1. 1ª temporada

Conocemos a Michael, Emmett, Ted y Brian por primera vez en el Bablyon. Cuando el grupo decide marcharse a casa, Brian ficha a un chico y pasa de llevar a sus amigos a casa. Brian se lleva a Justin, el chico que acaba de conocer, a su casa, donde descubre que es tan joven como parece. Una llamada del hospital les interrumpe: Lindsay ha dado a luz y van a verla al hospital. Al fin y al cabo Brian es el padre, aunque a la amante de Lindsay, Melaine, no le haga mucha gracia verle allí y él no esté del todo preparado para ser padre.

Capítulo 2. 1ª temporada

Vemos a cada protagonista en su ambiente laboral. En el trabajo de Michael no saben nada de su homosexualidad y se ve obligado a quedar con una compañera para que no haya rumores. Por su parte, Justin, como era de esperar, está completamente enamorado de Brian: ha sido su primera vez y eso deja huella. Aunque lo de enamorarse no va con Brian y, como siempre, Michael le tiene que sacar las castañas del fuego.

Especial cine, tras la ficción

Cuatro continúa con la programación especial dedicada a la semana del Orgullo Gay con la emisión, a partir de las 02:15 horas, de "Las aventuras de Priscilla, reina del desierto", una de las mejores comedias dramáticas de los años noventa y todo un éxito de taquilla.

Protagonizada por unos magníficos Terence Stamp ("Superman", "Star Wars: La amenaza fantasma"), Hugo Weaving ("El señor de los anillos", "Matrix") y Guy Pearce ("L.A. Confidencial", "Memento"), la cinta obtuvo el Oscar al Mejor Vestuario y fue Premio del Público en el Festival de Cannes de 1994, además de recibir dos nominaciones a los Globos de Oro como Mejor Película Musical y Mejor Actor para Terence Stamp.

Stephan Elliot firma esta imaginativa, espectacular, extravagante y divertida road-movie cómico-melodramática que narra las aventuras de dos drag queen y un transexual que emprenden un insólito viaje por el inhóspito desierto australiano, interpretados soberbiamente por Terence Stamp, Hugo Weaving y Guy Pearce, el trío protagonista.

Como es habitual, Antonio Muñoz de Mesa presentará esta nueva edición de 'Hazte un cine' y hará la introducción a la película.

Sinopsis

Tres artistas de cabaret de Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Una gran aventura les espera, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas y otra, llegar a su destino sanas y salvas. Nuestras tres protagonistas no son viajeras normales: Felicia y Mitzi son reinas del Drag (transformistas) y Benardette es transexual. Se buscan un autobús, lo pintan de color lavanda y lo bautizan como "Priscilla". Inician de este modo, un periplo de dos semanas, con música sonando a toda pastilla y el autocar repleto de un llamativo vestuario y zapatos de plataforma. El viaje se hará a trancas y barrancas, viviendo situaciones divertidas, extrañas y a veces peligrosas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series