Noticias

PREMIADOS

Mariló Montero, 'Punto Pelota' y Rosa Villacastín, entre los ganadadores del Micrófono de Oro

Eduard Punset, Javier Algarra, María Casado, Xabier Fortes, Miguel de los Santos y 13tv completan la lista televisiva.

Por +Jose Álvarez | Publicado el 08 Marzo 2012

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, presidida por Luis del Olmo, ha dado a conocer la lista de ganadores de los Micrófonos de Oro 2012. Según informa Europa Press, la categoría de televisión ha estado copada por TVE e Intereconomía, aunque también 13tv y Antena 3 tienen su representación.

Eduard Punset ha conseguido ser uno de los Micrófonos de Oro del actual año gracias a su particular difusión de la ciencia en el programa 'Redes' de La 2. El catalán se une a otros profesionales de la Corporación como Mariló Montero en este galardón.

La presentadora de 'La mañana de La 1' recogerá premio en una gala que ella misma presentará el próximo 26 de mayo junto a Luis del Olmo, uno de los locutores radiofónicos más reconocidos del panorama español.

TVE e Intereconomía acaparan los Micrófonos de Oro 2012
TVE cerrará su representación en la gala con el premio que recibirá María Casado, periodista de los servicios informativos que compagina 'Telediario Fin de semana' y '59 segundos' en La 1; y Xabier Fortes, el sustituto de Vicente Vallés en 'La noche en 24 horas'.

Por su parte, Antena 3 ha sido galardonada con este premio con una de sus colaboradoras. Rosa Villacastín recibirá el Micrófono de Oro por su labor en 'Espejo público'.

Intereconomía y 13tv, premiados por los Micrófonos de Oro


Dos de las cadenas pequeñas que han entrado en el escenario televisivo en los últimos años también han sido reconocidas por los Micrófonos de Oro. Se trata de 13tv e Intereconomía, ésta última con hasta dos premios distintos.

Uno de ellos pertenece a la tertulia noctura 'Punto Pelota'. El programa que presenta Josep Pedrerol recibe así un galardón que se suma al gran apoyo que suele tener en Intereconomía en cada emisión.

Javier Algarra completa esta lista de premios a la cadena. El periodista es el director de informativos de Intereconomía, aunque en su carrera cuenta también con puestos en 'Antena 3 Noticias' o los 'Telediarios' de TVE.

Por su parte, 13tv ha recibido su Micrófono de Oro gracias a sus coberturas especiales. En concreto, este premio se refiere a su manera de retransmitir el pasado verano la Jornada Mundial de la Juventud en la que el Papa Benedicto XVI visitó Madrid.

Miguel de los Santos cierra la lista de premiados en la categoría de televisión con una mención especial por su trayectoria en este medio.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Pero este hombre no estaba medio arruinado porque un socio se llevó capital suyo, muchos millones de euros,Ahora y en esta época, dando los premios, y seguirá dando la comilona, y todo eso
11 Marzo 2012 22:19
joer menudos premios del pp
11 Marzo 2012 18:25
Enserio? Parece un chiste y todo... Punto Pelota es lo más antitelevisivo que existe, al nivel de Sálvame...
10 Marzo 2012 01:04
Un premio para Punto Pelota, el Salvame del periodismo deportivo. Que asco.
09 Marzo 2012 21:18
''Mi Gitana'' pasa a ''Mi Diosa'' y Cuatro supera a Antena 3. http://blogs.formulatv.com/objetivotv/mi-gitana-pasa-a-mi-diosa-y-cuatro-supera-a-antena-3/
09 Marzo 2012 20:35
scorpions) xDDDDDDDDDDDDDD que crack! (CQCySLQH4ever) Futboleros es bastante peor que Punto Pelota: 1) Dices que es el primero en poner los resúmenes, es cierto, pero a mí me da igual ver los resúmenes una hora más tarde y ver un programa mejor, pues el debate es al fin y al cabo lo que importa del programa; además, en marca sólo por la exclusividad de imágenes que practican y por venderlas a precio de oro a la competencia, ya me parece rastrero para verlo 2) Los invitados? A Punto Pelota ha venido Cristiano Ronaldo, Marcelo, Higuaín, Benzema, sergio ramos, pepe, varios entrenadores de primera, y a Marca va Dani Martínez (...) y si te refieres a contertulios la diferencia ya es abismal. En Futboleros son TODOS de Marca, pensamiento único al poder, y claro todos del madrid .... y david sanchez! xD. En Punto Pelota vienen de TODOS LOS MEDIOS (menos marca, porque no deja) y para mí los mejores de la mayoría. Yo soy del madrid, pero me aburre ver a 8 tíos de marca debatiendo nada. Por no hablar del presentador, Josep es una persona admirable, y parece honesta, solidaria, educada; Enrique "agua potable" Marqués es un trepa de cuidado, solo tienes que ver lo que dice hoy de Punto pelota, el sitio que hizo que hoy esté presentando Futboleros (felipe del campo por ejemplo, es una persona que sabe ser educado con la competencia, claro, por eso es director de marcatv y marqués un experimento de verano). 3) ameno? a mí me parece más ameno PP, Marca es más monotono, lo unico que tiene mejor Marca tv es que es más tranquilo xD 4) colorido/letreros? Para mí los dos son bastante mejorables, pero aún así me quedo con el de Intereconomía, no sé tiene algo que lo hace más acojedor y el plató es más adecuado para un late night, en marca parece que están de carnavales y llega un momento que el "marca" ya marea...
09 Marzo 2012 20:25
`Dando premio a Punto Mierdota? Queeeeeee?? Mandrilistas y fascistas........ NOOOOOOOOOO
09 Marzo 2012 20:00
Asi va el pais... dando un premio a Punto Pelota
09 Marzo 2012 16:35
Mariló Montero si no fuera porque se cepilla al jefe estaría en el paro o vendiendo ropa falsa (como ella) pero no tan mala; en un mercadillo.
09 Marzo 2012 13:47
Felicidades a 13 TV que al parecer este mes logrará un nuevo máximo mensual (0,9)
09 Marzo 2012 13:25
Como decía ayer un prestigioso periodista nacional, no entiendo cómo una basura como Punto Pelota pueda ganar un premio. Eso no es periodismo, es mierda y mala baba de algunos, sobre todo de Pedrerol, una persona (en mi opinión) falsa y peligrosa.
09 Marzo 2012 12:31
Ahh por cierto, en MARCA pasa exactamente igual, por supuesto, mismo estilo mismo guión, que uno no critica a la cadena cuidado, que siempre se confunden las cosas, para mi, Punto Pelota y Marca son lo mismo, solo que Punto Pelota tiene más nivel de profesionales (lástima el estilo del programa que los lleva hasta a llorar de puro fanatismo, como el caso del bueno de Siro López y digo bien, ¡¡bueno!! porque es un genial comunicador, menos cuando sale en ese programa). Y por favor, ese Fité, ese Roncero, eso si es Sálvame, lo siento.... Saludos chicos, sin ánimo de ofensa eso nunca, solo es una opinión más... Mucha Suerte, Punto Pelota está muy consolidado y lo seguirá estando, sino más (eso es indiscutible).:)
08 Marzo 2012 23:37
Aquí uno de los que critican a Punto Pelota. Os diré porqué me parece el "Sálvame" del fútbol. Me lo parece porque en vez de informar, preparan temas dedicados solo y exclusivamente a polemizar, y al nuevo estilo deportivo del "y tu más y tu peor". Si uno del Madrid(aquí no se habla de otra cosa que no sea los dos gigantes) critica algo del Barça, plazz el otro del Barça replica que hace un año fulanito del Madrid hizo algo peor, o viceversa.... (que importa aquello que hizo Pepe o Busquet?, pues a esta gente si, siempre están igual, por eso los dejé de ver). Todo es lo mismo, pelear en plan ultras... Recuerdo aquella noche, guardando a Roncero cual "Belén Esteban" para salir en el momento oportuno, por supuesto a dar la nota. ¡¡Señores!! se puede ser periodista y aficionado a un club, faltaría más, pero un poquito de profesionalidad para informar y menos fanatismo.... Confunden pasión con forofismo y por eso se grita cual corral de gallos.... Eso si, comprendo que guste, sobre todo a las aficiones de los dos grandes, es un programa exclusivo para hablar (perdón..., pelear) de los dos clubs, y por eso triunfa y a eso nada que objetar. Nunca doy la espalda a la evidencia, y esa evidencia dice claramente que tiene esos datos porque lo ve mucha gente y eso no me molesta. Pero si me lo permiten, y desde el respeto al resto de opiniones, otros podemos criticarlo teniendo IDEA de lo que decimos, no les parece?
08 Marzo 2012 23:31
javi] futboleros tb es en directo y es mejor pork son los primeros en poner todos los resumenes, por los invitados, por el plato, colorido, letreros (el otro es todo mas cutre) y es mas ameno
08 Marzo 2012 23:27
Enhorabuena a los premiados ^^
08 Marzo 2012 23:25
Para todos los que dicen que Punto Pelota es el salvame del fútbol, está claro que no han visto debates de fútbol, para empezar, en Marca pasa exactamente igual, gritos y más gritos. A fin de cuentas...¿Qué debate actualmente no hay ni gritos ni se lanzan unos sobre otros? Ninguno, claro que si es un debate donde todos coinciden...
08 Marzo 2012 23:19
enhorabuena a 'Punto pelota' se lo merecen, por el gran trabajo que hacen sin medios, con vetos, sin imágenes y sin presupuestos, son el mejor programa deportivo de la televisión y el único LATE NIGHT en directo que hay en España. Con todo ello, la audiencia les apoya (2-3% en intereconomía 1,5%) y muchos sabemos entender la información, la opinión y el entretenimiento desde un programa plural y dinámico. Comparar a Pedrerol con Sálvame demuestra que o no se ha visto el programa o se juzga por estar donde está (que mola mucho) o no se tiene ni idea de la caja tonta... he tenido que decir todo esto por el clamor popular en contra!! como siempre... jeje en definitiva, felicidades!
08 Marzo 2012 23:11
marilo montero -aka-> fracaso montero -aka-> marilo no soy periodista montero xD
08 Marzo 2012 21:54
vale, ya se ha visto la nula credibilidad de estos premiuchos... y k pinta la bruja tercerona de Fracaso Montero de imagen?? k yo sepa muchos mas se han llavado los premios...
08 Marzo 2012 21:52
perdón, dije Punto Pelota "aspirante" y no...ya está premiado. Bueno, pues eso....(lo próximo el sonotone de oro por favor....y los micrófonos para los que hablan sin gritar)
08 Marzo 2012 21:47
Rosa Villacastín me gusta. Una señora de la comunicación.
08 Marzo 2012 21:46
¿Punto Pelota tendría que ser aspirante a un nuevo galardón que bien podría ser el Sonotone de ORO, donde podrían ir también el Sálvame y el programa diario de los juicios telecinqueros.... Madre mia, que cosa... El microfono de Punset o Mariló bien, porque ellos hablan, se expresan, comunican.... Pero en el programa nocturno de Madrid-Barça y viceversa (podría llamarse así tranquilamente y responde a la realidad...) es muy gritón y están siempre de peleas y a ver quien es más que quien. Lo conozco claro, por eso lo digo, y ya hace tiempo me dije que ya no más.... Imposible tragar a ese Roncero cual un ultrasur más, o Fite como un boixonois más... ¿que clase de estilo es ese de hacer periodismo deportivo? Y encima aspirante a premios.... Pues valeee!!.
08 Marzo 2012 21:44
¡¡Felicidades a Mariló!!
08 Marzo 2012 21:35
Intereconomía y 13tv? :O
08 Marzo 2012 21:34
JFM
Vale que Punto Pelota sea tipo Salvame (veo Punto Pelota) pero si es cierto que dice antes algunas exclusivas que luego son ciertas
08 Marzo 2012 20:32
 
Subir
Devon Woodcomb El "Capitan Awesome" de 'Chuck' iba a convertirse en un malvado espía al final de la primera temporada, finalmente no sucedió.